

San Miguel de Allende Guanajuato
Tragedia en San Miguel: persecución y balacera dejó a una niña sin vida y Agentes Ministeriales heridos
Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Gto. 11 de marzo 2025.- Alan «N», con un historial de 10 denuncias por violencia, agresiones y privación de la libertad contra su hermana Elaine «N», fue detenido la mañana del martes 11 de marzo en las inmediaciones del Hospital La Joya, San Miguel de Allende, tras una persecución que dejó como saldo dos agentes ministeriales heridos y una menor de 7 años fallecida.

La detención se produjo después de que agentes ministeriales intentaran detener a Alan «N» en la Salida a Dolores, a la altura de la Glorieta de «Ventanas». Los escoltas de Alan «N» abrieron fuego contra los agentes, desencadenando una persecución que culminó en el Hospital La Joya, donde Alan «N» y uno de sus escoltas fueron detenidos.
Dos agentes de investigación criminal resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Felipe G. Dobarganes. Lamentablemente, una menor de 7 años falleció tras recibir cuatro impactos de bala durante la persecución y otra menor resultó herida.
La persecución generó caos vehicular, ya que la carretera San Miguel – Dolores fue cerrada en ambos sentidos y la zona fue acordonada mientras se realizaban las investigaciones periciales.
La orden de aprehensión contra Alan «N» se derivó de la agresión armada contra su hermana Elaine «N» el pasado viernes 7 de marzo, quien permanece hospitalizada. La disputa entre los hermanos por la herencia de un balneario de aguas termales había generado denuncias previas por amenazas y agresiones, sumando 10 carpetas de investigación en contra de Alan «N».
El Hospital La Joya permaneció custodiado por la Policía Municipal, la Fiscalía, las Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, durante la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio, el acusado se resistió al mandato judicial, atacando a dos agentes policiales y lesionándolos: uno de gravedad y otro estable.
Lamentablemente, durante el intercambio de disparos, la hija del presunto responsable resultó herida, falleciendo momentos después mientras era trasladada para recibir atención médica, el incidente tuvo lugar en la glorieta del fraccionamiento Las Ventanas, en San Miguel de Allende.
Salud
El helicóptero Aries 1 trasladó a un paciente grave de San Miguel de Allende a León

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Gto. 07 de marzo 2025.- La mañana del 07 de marzo, el helicóptero Aries 1 del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) aterrizó en el Estadio Capi Correa de San Miguel de Allende para trasladar a un paciente en estado grave desde el Hospital General Felipe G. Dobarganes hasta el Hospital General de León.

Este tipo de traslados requiere una coordinación minuciosa y estratégica entre los cuerpos de emergencia para garantizar la seguridad durante el aterrizaje y el despegue.
En el operativo participaron unidades de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Bomberos y Paramédicos en el Estadio Capi Correa.
El helicóptero Aries 1 está equipado adecuadamente para el traslado de pacientes graves y cuenta con personal altamente capacitado, lo que asegura la atención médica continua durante el vuelo.
San Miguel de Allende Guanajuato
Les arrebatan la vida a dos sujetos en prolongación de Aldama en San Miguel de Allende

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 5 de marzo de 2025.- Dos hombres fueron privados de la vida la tarde de este martes 4 de marzo en la calle Prolongación Aldama, cerca del callejón de las Moras, en la colonia Guadiana de San Miguel de Allende.

Uno de los hombres quedó tendido en la vía pública, mientras que el otro fue ultimado dentro de un inmueble.
La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Según el reporte de las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando vecinos alertaron al 911 tras escuchar al menos ocho detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron a un hombre sin vida en la calle. Al revisar un domicilio cercano, hallaron a otra persona que también había sido atacada. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ambas víctimas ya no presentaban signos vitales.
Este hecho violento se suma a una serie de ataques armados registrados en la región en los últimos meses, lo que ha generado alarma entre la población y las autoridades. Se espera que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emita un comunicado con más información sobre el caso en las próximas horas.
Estado
San Miguel se vistió de gala con la entrega de los premios “100 imperdibles de Méxiquito

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 3 de marzo de 2025.- Gracias a un esfuerzo conjunto entre los sectores económicos, la sociedad y el gobierno, San Miguel de Allende continúa consolidándose como un destino turístico predilecto a nivel nacional e internacional. Recientemente, la ciudad fue honrada con el prestigioso nombramiento de «Destino Imperdible para el Mundo desde México». Este reconocimiento subraya el compromiso de la ciudad con la excelencia turística, su rica oferta histórica, cultural y gastronómica, las experiencias únicas que ofrece, y la calidez de su gente.

El certamen «100 Imperdibles de México», un programa que busca reconocer y conservar las mejores experiencias que México ofrece, honró a San Miguel de Allende y eligió a la ciudad como sede para celebrar su décimo aniversario.
Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, dio la bienvenida a los presentes en representación del presidente municipal, Mauricio Trejo, e invitó a todos a disfrutar de la Ciudad Patrimonio, llena de arte, cultura, tradiciones, aventuras y experiencias únicas.
La visión estratégica de ciudad y promoción impulsada por el presidente municipal, Mauricio Trejo, continúa dando resultados, gracias al trabajo en equipo con la sociedad y los sectores productivos del municipio.
Además del reconocimiento a San Miguel de Allende, varios establecimientos locales fueron galardonados en diversas categorías: hoteles (La Valise, Viatura Omun, Rosewood y Hacienda El Santuario), gastronomía (Casa Nostra y Lima, Cocina Peruana), atracciones (Fábrica La Aurora y Viñedos San Lucas) y entretenimiento (Quince Rooftop y Luna Rooftop).
Este reconocimiento se suma a la lista de galardones que ha recibido San Miguel de Allende, incluyendo «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» y «Best City in Mexico» por Travel+Leisure, el reconocimiento a las mejores prácticas de gobiernos locales 2024 en turismo por Alcaldes de México, «Best of the Best Destinations» por TripAdvisor Travelers’ Choice Awards, «Mejor Destino Gastronómico» por Food and Travel, y «Mejor Destino Turístico del Año» en los premios Ángel del Turismo.
El Gobierno de San Miguel de Allende invita a todos a descubrir por qué la ciudad ha sido nombrada «Destino Imperdible para el Mundo desde México», disfrutando de sus tradiciones, arte, diseño, gastronomía y experiencias únicas, que la convierten en un embajador de Guanajuato ante México y el mundo.
-
Municipios2 semanas ago
San Luis de la Paz contribuye a la economía de sus ganaderos con el programa “Plantación de Nopal Forrajero”
-
Estado2 semanas ago
San Miguel de Allende será sede de los 100 imperdibles de México
-
Accidentes1 semana ago
Un gran incendio forestal se desató en San José de Iturbide
-
Salud4 días ago
El helicóptero Aries 1 trasladó a un paciente grave de San Miguel de Allende a León
-
Dolores Hidalgo1 semana ago
Encontraron un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la colonia las Flores y la Planta Tratadora de Aguas
-
Educación1 semana ago
Realizan Muestra Profesiográfica en San Diego de la Unión
-
Accidentes2 semanas ago
Incendio de pastizal llegó a granja de BACHOCO
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Asaltaron una tienda de conveniencia en la Cuna de la Independencia Nacional