Connect with us

Cultura

Feria de San Miguel de Allende 2022, cada día más atractiva y suman más artistas a la cartelera oficial

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 08 de septiembre 2022.- Oficialmente el presidente Mauricio Trejo dio inicio a las celebraciones del mes patrio y las Fiestas Regionales en San Miguel de Allende con la pega del Bando Solemne, durante el evento mencionó a los sanmiguelenses que vienen más sorpresas dentro del cartel de feria.

Recordemos que el pasado primero de septiembre, Trejo hizo pública la cartelera de Feria con nueve espectáculos estelares en el Teatro del Pueblo y por sólo 25 pesos, las familias disfrutarán de artistas de renombre, juegos mecánicos y hasta circo.

Días después, mediante sus redes sociales, como acostumbra, añadió que el 30 de septiembre día en que San Miguel de Allende vivirá la tradicional alborada después de 2 años de pandemia; se presentarán Los Alameños, que es agrupación de música sierreña; sin embargo, durante el recorrido en la pega del Bando Solemne; Mauricio Trejo mencionó a los sanmiguelenses que aún hay una sorpresa para la feria e indicó que deben estar muy atentos, además dialogó con los regidores Enedina Correa y Carlos Olvera sobre el resto de artistas a presentarse durante la Feria 2022 y aseguró que asistirá a la presentación de Los Ángeles Azules, Emmanuel y Los Alameños.

Cultura

El Museo Itinerante de «San Luis de la Paz Antiguo» llegó a dos escuelas rurales.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Luis de la Paz, Gto., A 31 de mayo de 2023.- Con la finalidad de promover la historia del antiguo San Luis de la Paz, el pasado 30 de mayo, Alejandra Baeza Torres, directora de Cultura y Recreación, llevó el Museo Itinerante a distintas instituciones educativas de la zona rural del municipio contando con la participación del cronista de la ciudad Raúl Enriquez Garay.

Dentro de estás actividades se contó con la narración del cuento de “La Cigarra y la Hormiga”, con la cuentacuentos Brenda Velázquez Rivera. En esta ocasión el museo estuvo instalado en la escuela Revolución Mexicana, de la comunidad de La Cantera, que se encuentra a cargo del director Gabriel Pichardo Orozco.

En la segunda exposición del Museo Itinerante de San Luis de la Paz Antiguo, la dirección de Cultura y Recreación visitó la Escuela Primaria Ignacio Allende, a cargo de la directora Sandra Patricia Ríos Orozco en la comunidad de San Ignacio, donde el cronista de San Luis de la Paz, Raúl Enríquez Garay, acompañado de la bibliotecaria Brenda Velázquez Rivera, ofrecieron una explicación sobre el significado del escudo del municipio y realizaron una presentación de fotos antiguas del San Luis antiguo.

Posteriormente, se proyectó la compilación denominada «Un Pasaje por la Historia», la cuál constó de una serie de cápsulas que hablan sobre este bello municipio, con la finalidad de que cada día nuevas generaciones conozcan más de la historia ludovicense.

Continue Reading

Cultura

Con motivo del 150 aniversario del Teatro Ángela Peralta, Magos Herrera realizará un concierto

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2023.- Para celebrar el 150 aniversario del Teatro Ángela Peralta, la cantante Magos Herrera estrenará su nuevo álbum “Aire”.

El próximo sábado 3 de junio, la reconocida cantante mexicana de Jazz llegará a la Mejor Ciudad Patrimonio de México, para dar un concierto con su trío y el cuarteto de cuerdas de José White.

En este nuevo álbum, la compositora transforma el dolor, los miedos y la soledad en una luminosa colección de canciones que representan «una celebración de nuestra humanidad y el poder curativo de la música», asimismo, presentará una brillante colección para un mundo pospandémico de nuevas canciones y joyas del gran cancionero latinoamericano interpretadas en inglés, español y portugués, en un abrazo a su vida de músico inmigrante en Nueva York, abriendo su trabajo a diversas tradiciones musicales, además de incluir un homenaje a la famosa y legendaria chamana mexicana María Sabina.

“Aire” contiene doce canciones e incluye nuevas composiciones de Magos comisionadas por Chamber Music Américas New Jazz Works y gemas del Gran Cancionero Latinoamericano, como «Alfonsina y el mar» y «Gracias a la Vida». Esos dos clásicos sugieren dos narrativas centrales de la experiencia en Aire, «Alfonsina…» como un reconocimiento de nuestra impermanencia y la muerte; «Gracias a la Vida» como oración de agradecimiento por los muchos dones que nos da el diario vivir.

 

De igual manera, Magos Herrera cantará sobre un tapiz sonoro provisto por su trío de jazz aumentado por The Knights, una orquesta de 21 músicos bajo la dirección artística de Eric y Colin Jacobsen, antiguos miembros del cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider, otorgando un viaje musical nunca antes visto. Los arreglos en esta propuesta son de tres colaboradores habituales de la cantante. De diferentes orígenes, ellos comparten una extraordinaria fluidez en varios idiomas y tradiciones musicales como el multiinstrumentista venezolano Gonzalo Grau, el violonchelista, arreglista y conductor brasileño Jaques Morelenbaum y el pianista y compositor argentino Diego Schissi.

Continue Reading

Cultura

San José Iturbide demostró su amor por la danza

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San José Iturbide, Guanajuato 02 de mayo 2023.- La danza es una pasión que comparten muchos habitantes del municipio de San José Iturbide, por tal motivo y con una serie de eventos artísticos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, conmemoró el Día Internacional de la Danza. La Plaza el Caracol fue el escenario perfecto donde distintos grupos de baile del municipio presumieron sus mejores pasos, dejando a todos los asistentes maravillados.

La conmemoración del Día Internacional de la Danza pretende fomentar la participación en la danza y resaltar su importancia en la sensibilidad, la expresión y el goce humano. Además, busca divulgar los eventos a nivel mundial, superando barreras políticas, geográficas y culturales.

El evento fue amenizado por el payaso Pulguita y los grupos de baile invitados fueron Academia Allegro, Kkumsek y Academia DK.

El baile beneficia mucho en la salud, combina el ejercicio aeróbico con el ejercicio de soporte de peso; al bailar, se puede gozar de mejor salud, músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación, huesos más fuertes, menor riesgo de demencia, mejor memoria, menos estrés, más energía y sobre todo mejor estado de ánimo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas