Connect with us

Estado

San Miguel de Allende llega hasta Los Ángeles en la IX Summit of the Américas 2022

Published

on


Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 1° de julio 2022.- Representando al Gobierno Municipal, el secretario del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA), Genaro Sánchez fue seleccionado como “delegado juvenil” formó parte del 6º Foro de Juventudes, en el marco de la Cumbre de las Américas los días 8 y 9 de junio de este año en Los Ángeles, California en Estados Unidos.

Allí, el titular del IMAJSMA tuvo contacto directo con diplomáticos internacionales como el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar o el fundador del Foro de Juventudes Roy L. Thomasson; además, propuso el proyecto «Casa de Juventudes», que plantea la creación de un espacio de desarrollo juvenil en cada uno de los países americanos participantes; levantado la voz para que en el caso de México, se considere a San Miguel de Allende, al ser una ciudad cosmopolita donde  los jóvenes son proactivos en temas de interés global, como la movilidad internacional, los problemas comunes para la juventud en el mundo y particularmente en Latinoamérica, entre otros intereses comunes se encuentran el deporte, la cultura y las expresiones artísticas y académicas.

Además, el joven sanmiguelense participó en la Declaratoria Juvenil que se elaboró en el 6º Foro de Juventudes, misma que fue presentada en la Cumbre de las Américas 2022, mediante el diálogo directo con líderes mundiales, para que consideren la visión de los jóvenes en el diseño, realización e inversión en políticas públicas juveniles, para contribuir al desarrollo de las naciones americanas. El 6º Foro de Juventudes abarcó cinco ejes: cambio climático, COVID-19, combate a la corrupción y conectividad, colaboración con la juventud y transformación digital.

Sánchez Murillo fue seleccionado al demostrar su trayectoria y labor de impacto social, a través del IMAJSMA, en un esfuerzo consolidado entre el presidente Mauricio Trejo y la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento.

Estado

El Sistema de Salud GTO cerrará el año reforzando las actividades de vigilancia sanitaria

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de noviembre 2022

Juan Jesús Zepeda Neri

El secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez informó que estas actividades se realizan por medio de las 8 jurisdicciones sanitarias en coordinación con la dirección general de protección contra riesgos sanitarios, de enero a septiembre se han realizado 20 visitas de verificación de condiciones físicos sanitarias en rastros municipales y otras 64 en rastros particulares, detalló el Dr. Daniel Díaz, además que se han levantado 27 muestras para la detección de clembuterol y otras 187 muestras en puntos de venta.

Estas visitas tienen el objetivo de coadyuvar en la protección de la salud de los guanajuatenses, incluyendo establecimientos en donde se comercializan productos cárnicos, además de favorecer el mejoramiento de las condiciones físico sanitarias (equipo e infraestructura), la aplicación de buenas prácticas de higiene durante el proceso de sacrificio, faenado y comercialización de la carne y la toma de muestras para la búsqueda intencionada de clembuterol.

Continue Reading

Estado

Héroes Paisanos “abraza” a los migrantes desde San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 30 de noviembre 2022.- Desde la Ciudad Patrimonio dan la bienvenida a los miles de migrantes que regresan a Guanajuato en la temporada decembrina.

En el marco del arranque del programa «Héroes Paisanos», el Municipio intensificará su labor facilitadora para recibir a miles de migrantes sanmiguelenses que retornarán a su tierra natal en este periodo vacacional.

Migrante «Contigo Sí» ¡Nos preparamos para recibirlos para las fiestas de fin de año! Nuestro titular, Juan Hernández, participó en el inicio del programa «Héroes paisanos» invierno 2022.

«Trabajamos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración para atenderlos como se merecen», dijo en su mensaje Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Territorial.

Guanajuato es tierra de migrantes y es por eso que nos sumamos con mucho gusto para seguir la encomienda del Gobernador Diego Sinhué, «¡Nunca dejar solos a nuestros migrantes!», así nos lo ha pedido.

«Me enorgullece saber que, en San Miguel de Allende, a partir de 2022, es partícipe de esta gran labor y que ahora tengamos el honor de orientar a los sanmiguelenses residentes en Estados Unidos de América y Canadá, para que tengan una estancia placentera, logrando así tener un San Miguel mejor cada día» expresó la síndica Fabiola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo.

Entre las acciones que emprenderá la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional está difundir una campaña para informar sobre lo que deben tomar en cuenta los migrantes antes de venir a México, al cruzar la frontera, durante su estadía en nuestro país y al salir nuevamente.

De acuerdo a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, existen aproximadamente 1.5 millones de migrantes guanajuatenses (de primera generación), quienes también son los hijos y nietos de mexicanos que, aunque ya nacieron fuera de México, son mexicanos por derecho constitucional; en los últimos 5 años, 183,545 guanajuatenses emigraron hacia Estados Unidos y, de estos 56 mil son sanmiguelenses, y se espera que más de la mitad regresen para este fin de año.

Continue Reading

Estado

El gobierno de San Miguel de Allende crea sinergia con la embajada de Estados Unidos para mejorar estrategias de seguridad

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 San Miguel de Allende, Guanajuato 29 de noviembre 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende sigue reforzando la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo para tener un municipio más seguro, por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, en conjunto con el fiscal regional D, Aarón Castro López y el Comisario Regional de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se reunieron con personal de la Oficina Regional de Seguridad de la embajada de Estados Unidos, encabezada por Maurilio Rojano García.

Todos se sumaron a esta participación de instituciones públicas para crear sinergia en labores y esfuerzos a favor de la población sanmiguelense y de la comunidad extranjera que reside en este municipio.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones C4, se expuso la dinámica laboral de las dependencias municipales y estatales de seguridad, correlacionadas con la instancia procuradora de justicia, así como la coordinación de las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

También se presentaron los diversos servicios que se proporcionan a los residentes

extranjeros, tal como es desde el planteamiento de emergencias, en el Sistema de

Emergencias 9-1-1, hasta la asistencia y orientación ante la Fiscalía Estatal ante un

probable delito.

Asimismo, se destacó que se cuenta con personal bilingüe en el Sistema de Emergencias y una Agencia Especializada por parte de la Fiscalía General del Estado, para la atención de personas de nacionalidad extranjera.

 

De igual forma, las acciones de prevención y seguridad serán reforzadas con la participación de la Agencia Consular Norteamericana, instancia que ofreció capacitación al personal municipal.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas