Connect with us

Economía

Renovaremos la industria automotriz; los autos de combustión tienen los días contados: Diego Sinhué

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 01 de julio 2022.- “Guanajuato tiene la mira muy clara en tres cosas, diría yo: la industria 4.0, que es la automatización, todo lo que es robótica; dos, la mentefactura, que es generar riqueza a partir del conocimiento, diseño, innovación; y tercero, la reconfiguración de nuestra industria automotriz a los autos eléctricos. Ya acaban de anunciar en Europa el fin de los autos de combustión; después del 2030, el tiempo está contado”, advirtió. El gobernador Diego Sinhué en la inauguración de la empresa Le Bélier, de capital francés y chino.

La cuál está instalada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende en su segunda sección.

En su discurso dijo que Guanajuato corre el riesgo de estancarse si no se reinventa, por lo que “la mentefactura, es decir, generar riqueza a partir del conocimiento, es parte fundamental de nuestra filosofía en los próximos 30 años”.

Los días para los autos de combustión están contados. Las energías sustentables y renovables  es un tema que “viene muy fuerte”, y añadió que aunque México viene entrando más tarde en este sentido, “En Guanajuato tenemos la oportunidad de reconfigurar a la industria automotriz mexicana”.

Advertisement

Añadió que por eso la llegada de la UNAM a San Miguel, es una gran noticia, porque refuerza la educación superior en nuestra región, y San Miguel de Allende se va a volver un punto de referencia en esa materia.

Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en Guanajuato. La inversión que hizo es de 102.2 millones de dólares, con 510 empleos comprometidos.

Le Bélier es la puerta a la renovación automotriz, aún recuerdo que hace 11 meses cuando inició la construcción de esta empresa, tenía una lista enorme de requisitos, pero también aseguré a los inversionistas que sería su mejor gestor. Concluyó

Advertisement

Ciudad

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Published

on

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.

La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.

Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.

Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.

Continue Reading

Cultura

Jornadas en San Diego que llevan despensas al hogar y alivian el gasto.

Published

on

En San Diego de la Unión, la colonia del Tonguillo recibió despensas casa por casa en jornada del Banco de Alimentos encabezada por el alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, quien dialogó con las familias y refrendó el compromiso de seguir acercando apoyos a cada colonia.

Se entregaron apoyos alimentarios en la colonia del Tonguillo y sus alrededores.
El Banco de Alimentos, junto con Gestión Social Intermunicipal, coordinó la jornada.
Las familias recibieron despensas directo en sus casas.

El alcalde Juan Carlos Castillo Cantero fue quien dio el discurso principal.
Estuvo de la mano de la gente, saludando y escuchando cada petición.
Él mismo participó en la entrega a los vecinos.

Las despensas traen productos básicos que ayudan al gasto de la semana.
Se han estado entregando estos apoyos porque sí marcan diferencia en la economía familiar.
Los vecinos aprovecharon para platicar sus necesidades con el equipo.

El compromiso que se refrendó es seguir recorriendo cada colonia y comunidad.
No es solo llevar el apoyo, es escuchar y estar cerca de la gente.
Así se busca dar resultados que se noten en cada hogar.

Advertisement
Continue Reading

Economía

Muchas emoción, rifas premios y sorpresas son las que se llevaron los padres de familia en San Felipe.

Published

on

Estuvo increíble el festejo del Día del Padre en San Felipe que organizó la Presidenta Municipal con DIF Municipal, Deporte y Desarrollo Económico

Llegaron papás de varias comunidades y colonias y se armó el ambiente desde temprano con los encuentros deportivos. Había de todo: risas, porras, competencia sana y sobre todo mucha convivencia familiar.

Además de los juegos, nos trataron súper bien con comida, sorpresas y rifas con premios bien buenos. La verdad se notó que le echaron ganas para que todos la pasaran a gusto.

Lo que más me gustó fue el mensaje que dieron: reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos familiares y de reconocer a los papás que diario le echan esfuerzo, responsabilidad y amor por su familia.

Gracias de verdad a todos los papás que se dieron tiempo para ir. Sin ustedes esta jornada no hubiera sido la misma. Se vivió una celebración especial, de esas que dejan buen sabor de boca.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Ciudad12 horas ago

CEOs y líderes empresariales de Iberoamérica exploran oportunidades de inversión en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de junio de 2026 San Miguel de Allende recibió la visita de una...

Ciudad2 días ago

Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri. El representante...

Ciudad2 días ago

Denunciarán al PAN en San José de Iturbide ante el Instituto Electoral por usar obras públicas para ganar votos.

San José de Iturbide, Guanajuato a 26 de junio de 2026.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de San José...

Ciudad2 días ago

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias...

Ciudad3 días ago

Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.

Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores...

Ciudad3 días ago

Orgullo de Dolores Hidalgo, el grupo de danza folclórica Cuicacalli de Río Laja brilló en el Cuarto Festival Nacional del Folclore.

El grupo Cuicacalli, perteneciente a la Casa de la Cultura, viajó hasta Ixtapa Zihuatanejo para participar en el Cuarto Festival...

Las más vistas