Connect with us

Economía

Renovaremos la industria automotriz; los autos de combustión tienen los días contados: Diego Sinhué

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 01 de julio 2022.- “Guanajuato tiene la mira muy clara en tres cosas, diría yo: la industria 4.0, que es la automatización, todo lo que es robótica; dos, la mentefactura, que es generar riqueza a partir del conocimiento, diseño, innovación; y tercero, la reconfiguración de nuestra industria automotriz a los autos eléctricos. Ya acaban de anunciar en Europa el fin de los autos de combustión; después del 2030, el tiempo está contado”, advirtió. El gobernador Diego Sinhué en la inauguración de la empresa Le Bélier, de capital francés y chino.

La cuál está instalada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende en su segunda sección.

En su discurso dijo que Guanajuato corre el riesgo de estancarse si no se reinventa, por lo que “la mentefactura, es decir, generar riqueza a partir del conocimiento, es parte fundamental de nuestra filosofía en los próximos 30 años”.

Los días para los autos de combustión están contados. Las energías sustentables y renovables  es un tema que “viene muy fuerte”, y añadió que aunque México viene entrando más tarde en este sentido, “En Guanajuato tenemos la oportunidad de reconfigurar a la industria automotriz mexicana”.

Añadió que por eso la llegada de la UNAM a San Miguel, es una gran noticia, porque refuerza la educación superior en nuestra región, y San Miguel de Allende se va a volver un punto de referencia en esa materia.

Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en Guanajuato. La inversión que hizo es de 102.2 millones de dólares, con 510 empleos comprometidos.

Le Bélier es la puerta a la renovación automotriz, aún recuerdo que hace 11 meses cuando inició la construcción de esta empresa, tenía una lista enorme de requisitos, pero también aseguré a los inversionistas que sería su mejor gestor. Concluyó

Continue Reading

Economía

La CANACOSMA invita a mover la economía sanmiguelense

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 29 de julio 2022.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de San Miguel de Allende tiene las puertas abiertas para todo emprendedor del municipio, pues cada afiliado es un engrane para la economía sanmiguelense y recibe beneficios y respaldo para continuar formándose como un gran empresario.

Los afiliados tienen acceso a asesoría fiscal y legal, para que, con ayuda de la cámara los negocios crezcan y con ello aporten un granito de arena a San Miguel de Allende para que continúe siendo la Mejor Ciudad del Mundo.

Así mismo, la Cámara tiene convenios con instituciones privadas que ofrecen descuentos a los afiliados para estudiar algún posgrado, licenciatura y hasta maestría, también hay convenios entre negocios con descuentos en sus productos y servicios y por si fuera poco, otorgan contacto directo con Gobiernos Estatales y de otras Cámaras de todo el País para que los alcances vayan más allá de lo local.

Para poder afiliarse sólo hay que ingresar a la página canacosma.org y llenar un formulario con los datos personales y de la empresa, posteriormente llega un email donde se establece un contacto directo con la cámara y empieza el proceso de documentación muy sencillo y rápido.

Al ser parte de la Cámara de Comercio, el emprendedor tendrá la oportunidad de acceder a un año lleno de capacitaciones empresariales y los networking que se organizan mensualmente

Continue Reading

Economía

impulsan la economía en San José Iturbide Guanajuato

Published

on

 

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide Guanajuato, 27 de julio 2022.- En su primera edición la “Expo Regional de Artesanos y Emprendedores”, realizada el pasado fin de semana en el municipio de San José Iturbide, registró la visita de 9 mil personas, quienes consumieron los productos hechos en el municipio y la región, registrando ventas por arriba de los 200 mil pesos.

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal logró reunir a 50 artesanos y emprendedores por primera vez con el objetivo de ofrecerles un punto de venta para comercializar sus creaciones y que represente una reactivación económica en el municipio.

Desde las 10 de la mañana, ambos días, llegaron iturbidenses y visitantes a consumir la rica variedad de productos que ofertaron artesanos y emprendedores locales, así como los invitados de San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Comonfort, Tlaxcala y Puebla.

Quienes acudieron a esta expo, pudieron adquirir productos como pintura en barro, pintura en tela, costura con gancho, bordado, calzado tejido y de piel, alimentos artesanales como mermeladas, miel y cajeta, bebidas, joyería, juguetes y muchos productos más.

El domingo por la tarde, el INJUVE realizó, como edición especial, las “Tardes de Salsa y Cumbia” un programa que se realiza el primer domingo de cada mes, con el objetivo de ofrecer diversión gratuita a la ciudadanía, al tiempo que fomentan el acercamiento al arte de la música y el baile.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Ya ni para el lonche de los niños alcanza, el famoso pan blanco brillará por su ausencia

Published

on


Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 19 de julio del 2022 

Madahí Herbert

La vida cada día se torna más cara, los precios se elevan al cielo y los porrazos de los costos son frecuentes, el ir a la tiendita de la esquina por lo básico como un pan blanco para el lonche de los niños, ya no será tan fácil para algunas familias, una conocida empresa del osito blanco se excedió en sus panes, encuentran alrededor de los cincuenta pesos hasta ahorita y viendo la lista el tostado está cerca de los treinta y cinco, una tendera dolorense nos platicó la situación que se vive diariamente con muchos clientes, ya muchos dejan sus productos porque no les alcanza lo que llevan de dinero para comprar, nos han afectado uno como tendero, las personas vienen con su dinerito, pero ya no les alcanza, antes con cien pesos se llevaban dos o tres cositas ahorita es menos, las mantecadas antes estaban en veinticuatro pasaron a veintisiete, también ha subido el huevo, el aceite, son varias cosas y si nos está pegando en los comercios, en lugar de comprar una docena de huevos seria unas ochos piezas para que les estire el dinero,  antes se llevaba un kilo de huevo ahora es medio, hasta la papa, el costo del huevitos andan en cuarenta ocho y cincuenta pesos el kilo, pero si ha subido bastante.

Continue Reading

Las más vistas