Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Los “Juanes” desatan persecución tras asaltar a mano armada

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. 30 de junio de 2022.- Dicen que con pistola en mano se las dieron de “machitos”, pero al ver a las patrullas persiguiéndolos hasta las patitas les temblaron a dos rateros que asaltaron a usuarios de la gasolinera que está en el acceso al Fraccionamiento La Parroquia.

De acuerdo al Sistema de Emergencias 9-1-1, se recibió un reporte ciudadano, en el cual se señaló que en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento La Parroquia, varios sujetos acababan de asaltar a una persona a punta de pistola, despojándolo de su teléfono celular y dinero en efectivo.

En respuesta, se notificó a la Policía Municipal, que envió una patrulla al lugar; además, el afectado apoyó con la ubicación de sus agresores, mediante el sistema GPS de su teléfono robado. Esto abonó a que el Sistema de Monitoreo Municipal ubicara un vehículo con las características reportadas.

En su huida y al detectar la presencia de la Policía Municipal, el automóvil intentó fugarse por el bulevar de la Conspiración; allí, se le marcó el alto y, ante la resistencia, se le cerró el paso, sin embargo, el conductor quiso evadirlo y terminó impactado sobre un parabús de transporte público.

Tras el choque, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a los lesionados quienes fueron asegurados en el sitio y, entre sus pertenencias, se les encontró el teléfono reportado, así como una arma deportiva con municiones de balín con la que presume se amagó a la víctima.

Ya detenidos, los presuntos culpables fueron identificados como Juan Emilio «N»/» y Juan Osvaldo «N» quien cuenta con tres ingresos previos a los separos preventivos municipales por faltas administrativas.

Tras recibir atención pre hospitalaria, los sospechosos fueron remitidos a los separos para que un juez cívico los pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), y ahora tendrán que responder por el delito de robo a transeúnte. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a denunciar inmediatamente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional D a estos sujetos, en caso de reconocerlos y hayan sido sus víctimas.

Los “Juanes”, durante la persecución, provocaron que un motociclista resultó lesionado, ahora estos angelitos tendrán que pagar hasta los daños causados al parabús.

Continue Reading

Municipios

Sancionarán a vehículos que tengan polarizados y accesorios indebidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el territorio sanmiguelense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue implementando el operativo permanente de revisión y control a vehículos que portan accesorios indebidos.

Durante este dispositivo vial en distintos puntos de la ciudad, con horarios diurnos y nocturnos, la Dirección de Tránsito y Movilidad detectó autos particulares, así como de servicio privado y público, con vidrios polarizados, objetos exclusivos para vehículos oficiales de emergencias o conducción imprudente.

Al ser identificados, los agentes de tránsito activaron el protocolo de actuación, en el que se les informó a los tripulantes sobre las prohibiciones reglamentarias (municipal y estatal) al portar, en la mayoría de los casos, una película plástica polarizada en los cristales del automóvil; así como, en algunos otros casos, estrobos o «códigos» exclusivos para unidades de cuerpos de emergencias y, en otros más, la falta de documentación vehicular o conducir de forma
irresponsable.

«Es claro que los vehículos de servicio público, los particulares y los que prestan un servicio especial de transporte andan circulando con vidrios polarizados, con dispositivos que solo están autorizados para vehículos de emergencia. Estamos revisando a cada uno de ellos y, de acuerdo a la norma, está prohibido. Retiramos los (plásticos) polarizados, las mallas para que del exterior al interior puedan tener una visibilidad hacia el usuario, hacia el pasajero o hacia el mismo conductor, para que podamos tener un control y vigilancia de sus conductas o del estado en que viene manejando» expresó Jorge Salas, director de Transporte y Movilidad.

Primeramente, a los conductores se les solicitó su documentación y posteriormente retirar dichos accesorios indebidos del vehículo, accediendo casi en su totalidad; sin embargo, hubo quienes se resistieron a las indicaciones de la autoridad municipal y fueron llevados al corralón municipal en resguardo hasta que se cubra la sanción administrativa correspondiente.

Para finalizar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene que garantizar su traslado seguro y ver que las personas al interior están bien.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Joven putrefacto y «Pato» fueron descubiertos por la FGEG en San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 1° de diciembre 2022.- Los crímenes no paran en la ciudad patrimonio, por desgracia el mes de noviembre cerró con la localización de 2 hombres sin vida, uno de ellos en estado de descomposición, el primer cuerpo fue descubierto rumbo al Charco del Ingenio y el segundo en Aparicio.

Ambos hallazgos fueron corroborados por la Fiscalía General de Guanajuato en su informe diario de temas regionales donde San Miguel de Allende encabezó la lista.

Al precisar información menciona lo siguiente:

Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con los siguientes eventos:

San Miguel de Allende

Informan el hallazgo de una persona sin vida en el camino de terracería que conduce a la presa del Charco del Ingenio en San José de la Amistad. Al arribar agentes de la AIC al lugar de los hechos, tienen a la vista en un lugar abierto, un cuerpo en estado de descomposición a quien se le realiza la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Reportan el cuerpo sin vida de un masculino localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Aparicio. Arriban agentes de la AIC al lugar de intervención donde corroboran el reporte y tienen a la vista un vehículo de motor  y el cadáver de un masculino, quien fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.

Es de mencionar que la investigación continúa en busca de esclarecer los lamentables sucesos, aunque se piensa que pudieran estar relacionados con dos personas desaparecidas en San Miguel de Allende.

El primero podría tratarse de un joven de aproximadamente 25 años desaparecido el pasado 20 de noviembre, sin embargo, por el estado de descomposición fue imposible identificarlo.

El cuerpo ya fue identificado bajo el nombre Patricio «N» conocido como «Pato» quien salió de su domicilio en Corralejo de Arriba el pasado 28 de noviembre y fue visto por última vez a bordo de una camioneta Expedition blanca.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Encuentran restos humanos en el Fraccionamiento Jardines II

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de diciembre de 2022.- Este jueves primero de noviembre, San Miguel de Allende parecía vivir una mañana tranquila, varias personas se trasladaban a trabajar, los niños iban a la escuela, cuando minutos antes de las 8 de la mañana, vecinos del Fraccionamiento Jardines 2 se encontraron con dos bolsas negras de plástico en la esquina de la calle Azucenas con No me Olvides, lo más alarmante de todo, fue que los bultos estaban acompañados de una cartulina con el mensaje de un grupo delictivo.

De manera inmediata, los vecinos pasaron el reporte al sistema de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia de la Policía Municipal, quienes, al llegar a la zona, confirmaron que se trataba de unas bolsas con restos humanos en su interior, por lo que procedieron a acordonar el perímetro, resguardando la zona, apoyados por la Guardia Nacional. Los oficiales dieron aviso a la fiscalía general del Estado y la calle No Me Olvides estuvo cerrada por varias horas, desde el panteón Municipal, hasta la carretera a Alcocer.

En el lugar, los vecinos comentaron que, por las noches, hace falta luz sobre esa calle y tal vez los maleantes tomaron esa oportunidad para dejar los restos humanos por la madrugada.

Más tarde, agentes de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes y los peritos se encargaron de levantar todos los indicios que ayudarán a dar con los responsables de los hechos.

Para finalizar, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley que ayudará a esclarecer la identidad del hoy occiso.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas