Connect with us

San José Iturbide Gto

Murieron 2 en San José, uno a machetazos en sus genitales y el otro a tiros

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 31 de marzo 2023.- Siguen los homicidios en San José Iturbide, tal parece que quieren acabar con algo o con alguien, el 30 de marzo un guardia de seguridad fue ultimado a plomo y este 31 de marzo, alrededor de la una de la tarde, ya van dos hombres muertos.

El primer deceso ocurrió en “Loma de los Terreros”, en ese lugar se construye una casa pues es de mencionar que no cuenta con un muro perimetral y esto facilitó el acceso a los malhechores.

Ahí encontraron a un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta de manga corta en color gris, trascendió que el cuerpo sufrió daños en sus genitales y posteriormente la mitad de su cuerpo fue introducido a un tambo.

En un segundo homicidio, los atacantes llegaron hasta la comunidad de Villa del Capulín para dirigirse la calle Abasolo ahí entraron y dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que permanece en calidad de desconocido.

Municipios

SSP de San José Iturbide libre de humo de tabaco y emisiones

Published

on

San José Iturbide, Gto. A 30 de mayo del 2023.- El Edificio de Seguridad Pública se convierte en el primer edificio público en ser un espacio libre de humo de tabaco y emisiones en el municipio, con él suman cinco inmuebles con esta característica.
La alcaldesa Cindy Arvizu fue la encargada en develar la placa que acredita a la secretaría de seguridad pública como “Edificio libre de humo de tabaco y emisiones”. La munícipe reconoció la fuerza de voluntad y el esfuerzo mayúsculo de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública por tal distinción, sobre todo, por la carga laboral y los altos niveles de estrés. Exhortó además, a dejar este mal hábito que es perjudicial para la salud.

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 en el proceso acompañó a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública a través de capacitaciones de concientización.
Esta distinción se entrega en la semana conmemorativa por el “Día Mundial Sin Tabaco” establecido por la Organización Mundial de la Salud, que se celebra el 31 de mayo y que en este 2023 se rige bajo la leyenda “Cultiva alimentos y no tabaco”.

Continue Reading

Estado

Cindy Arvizu y Libia Denise entregan obra de pavimentación en el Galomo

Published

on

Por: Fernanda Morales

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Alcaldesa Cindy Arvizu consolidaron la entrega de la construcción de la “Avenida del Centro” en la comunidad “Galomo”, con una inversión bipartita de 3 millones 678 mil 92 pesos. En la entrega, ambas funcionarias coincidieron en que su objetivo de gobierno es ejecutar obras que beneficien a las familias.
En una gira por 7 municipios del noreste, hoy concluyó su recorrido la titular de SEDESHU, Libia García al llegar hasta la comunidad “Galomo” en el municipio iturbidense, para entregar la construcción de una de las principales vialidades de dicha localidad, donde la anfitriona, la munícipe Cindy Arvizu agradeció por el gran resultado logrado de la suma de voluntades.
“Galomo estamos contigo”, lo dejó en claro durante su intervención, Cindy Arvizu, aprovechó para manifestar la disposición del gobierno municipal a su cargo para hacer equipo con SEDESHU y generar más obras y proyectos para San José Iturbide.
La obra en “Galomo” consiste en rehabilitación de la red de drenaje sanitario, colocación de señalética, 617.83 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, 705.18 metros lineales de guarniciones de concreto y construcción del arroyo de 2 mil 93 metros cuadrados con concreto hidráulico.
La Secretaria Libia Dennise García Muñoz Ledo enfatizó que trabaja en hacer de SEDESHU una dependencia cercana a los municipios, para escucharlos y al visitarlos darse cuenta de qué hace falta en cada uno.
Finalmente comprometió a que en futuras fechas, regresará para la presentación y aplicación de la más reciente estrategia de desarrollo social “Mujeres con Grandeza”

Continue Reading

San José Iturbide Gto

A tiros muere chófer de Trailer en San José Iturbide

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 23 de mayo del 2023.- Las balas quitan la vida al joven chófer de Trailer en San José Iturbide, fue en la comunidad de la Concepción colindante con la 57 dónde ocurrió la desgracia.

Fue a eso de las 10:50 de la noche del pasado 22 de mayo en que vecinos a la calle 8 de diciembre en referida comunidad alertaron a las autoridades sobre un tracto camión de color blanco el cual presenta impactos de arma de fuego.

A los pocos minutos arribó policía municipal quienes confirmaron que en el camarote un hombre presentaba disparos de arma de fuego, por ello solicitaron la presencia de Protección Civil para su asistencia médica, el elemento en cuanto llegó revisó los signos vitales sin embargo ya no presentaba ninguno.

A las horas pudo establecerse que el hoy occiso respondía al nombre de Juan Martín de 26 años y era vecino de Concepción. Al correrse el rumor de lo acontecido la familia fue alertada sobre el deceso de su integrante.

Sobre las causas que originaron la muerte de Juan Martín se desconocen pero ya serán las autoridades las que determinen el móvil del deceso.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas