Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

¡Que hermoso vehículo, lo bueno es que se salvó de ser robado!

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Luis de la Paz, Gto., A 3 de abril de 2023.- Derivado de los trabajos realizados por parte de la dirección de Seguridad Pública del municipio de San Luis de la Paz en conjunto con otras dependencias, se ha logrado la recuperación de varios vehículos y motocicletas con reporte de robo, asimismo la disposición ante las autoridades competentes de un arma de fuego hechiza, pero lo más sorprendente es la recuperación de un Lamborghini Urus el día 28 marzo.

-Una persona se comunica conmigo por teléfono y me reporta que sobre la carretera 57 se estaban robando una traila junto con una camioneta, enseguida hablamos a la Seguridad Pública quién acudió al lugar ubicado en la comunidad de Laguna Seca. En ese sitio es donde se estacionaron las personas que estaban cometiendo el atraco e incluso intentaron secuestrar al conductor de la camioneta. Cuando llegó Seguridad Pública, los malhechores corren pero afortunadamente se pudo detener a una persona y recuperar la traila junto con la camioneta. Al momento de abrir la traila, dentro de ésta se encontraba un Lamborghini, estos carros de lujo que son muy caros.- mencionó Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

-La persona que se detuvo fue reportada más tarde por los habitantes quienes la vieron deambulando en la comunidad por lo que las unidades se Seguridad Pública se aproximaron a la brevedad. Se procede a revisar a la persona y coincide con las características de uno de los reportados por lo que se procedió a asegurarla y llevarla a barandilla.- reforzó Clemente Arredondo,
Subdirector de Seguridad Pública.

Advertisement

Municipios

Apoya Gobierno Municipal a jóvenes del ITESI rumbo a la Cumbre Nacional Innovatecnm 2025

Published

on

Por:Janelli Torres

San Luis de la Paz, Guanajuato a 7 de noviembre de 2025.- El presidente municipal Rubén Urias Ruiz recibió este día a cinco destacados alumnos del Instituto Tecnológico Superior de san Luis de la Paz (ITESI), quienes representarán con orgullo al municipio en la etapa nacional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación, Innovatecnm 2025, a celebrarse del 25 al 28 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Durante el encuentro, el alcalde reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los jóvenes, quienes con su talento y disciplina han logrado destacar en el ámbito académico y tecnológico. Con el propósito de respaldar su participación en este importante evento, el Gobierno Municipal otorgó un apoyo económico que permitirá a los estudiantes presentar su proyecto ante instituciones, expertos e innovadores de todo el país.

Este gesto, afirmó Rubén Urias Ruiz, refleja el compromiso de la administración municipal con la educación y con el impulso al talento local, convencidos de que la juventud ludovicense representa el motor que impulsa el desarrollo y el futuro del municipio.

A la recepción también asistieron regidores y la síndico municipal, quienes felicitaron a los estudiantes por su logro y los alentaron a continuar preparándose, fortaleciendo sus conocimientos y manteniendo viva la pasión por la innovación. Además, los invitaron a representar dignamente a San Luis de la Paz, demostrando que en el municipio existe una generación capaz de transformar ideas en soluciones para el bienestar social.

Advertisement

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal refrenda su apoyo constante a la educación, la ciencia y la tecnología, impulsando a jóvenes talentos que ponen en alto el nombre de San Luis de la Paz y contribuyen al progreso de la región y del país.

Continue Reading

Municipios

San Luis de la Paz impulsa la inclusión con la capacitación “Barreras de aprendizaje”

Published

on

Por:Janelli Torres
San Luis de la Paz, Guanajuato a 6 de noviembre de 2025.- La Dirección Municipal del Deporte llevó a cabo la capacitación “Barreras de aprendizaje”, una importante iniciativa orientada a fortalecer la práctica educativa y promover la atención inclusiva de personas con discapacidad en San Luis de la Paz. Esta actividad forma parte de los esfuerzos del municipio por construir espacios más empáticos, accesibles y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
La jornada de formación estuvo a cargo de la Lic. Maura Subiros Couto, del Área Metodológica de CODE Guanajuato, y de Jaime Rodríguez Luna, Entrenador de CODE Guanajuato, quienes compartieron con los asistentes conocimientos, estrategias y experiencias enfocadas en la atención a la diversidad. Su intervención permitió reflexionar sobre la importancia de identificar y superar las barreras físicas, cognitivas y sociales que enfrentan las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y educativo.
A la capacitación asistieron docentes, promotores deportivos y personal del ámbito físico y recreativo, quienes participaron activamente en las dinámicas y ponencias. El objetivo central fue dotarles de herramientas que fortalezcan su labor diaria, fomentando la inclusión, el respeto y la empatía como valores esenciales dentro de las actividades que desarrollan.
Este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de la ciudadanía, impulsando políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral y al acceso equitativo a los espacios deportivos y educativos.
Finalmente, se agradeció la valiosa participación de las autoridades educativas, los ponentes, asistentes y todas las personas que se suman con entusiasmo a estas iniciativas que promueven una sociedad más consciente, solidaria e incluyente, donde todas y todos tengan la oportunidad de aprender, desarrollarse y disfrutar del deporte sin limitaciones.

Continue Reading

San Luis de la Paz Guanajuato

San Felipe fortalece estrategias de seguridad en la Mesa para la Construcción de la Paz

Published

on

Por: Janelli Torres

San Felipe, Guanajuato a 23 de octubre de 2025.- Ante el incremento en los índices delictivos registrados en la región, la mañana de este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, teniendo como sede el municipio de San Felipe. Este encuentro reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de reforzar la coordinación interinstitucional y definir nuevas estrategias que fortalezcan la seguridad pública en beneficio de la ciudadanía.

La reunión contó con la participación de representantes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y autoridades de municipios aledaños. En representación de San Felipe, participaron la alcaldesa Sarai Lepe y el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Fernando Delgado Rocha, quienes reiteraron su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de las familias sanfelipenses.

Durante la mesa de trabajo, las autoridades compartieron diagnósticos, experiencias y propuestas enfocadas en la prevención del delito, el fortalecimiento operativo y la atención ciudadana. Se abordaron temas relacionados con patrullajes coordinados, intercambio de información y acciones conjuntas que permitan una respuesta más eficiente ante los desafíos en materia de seguridad.

La alcaldesa destacó la importancia de mantener una comunicación constante entre los diferentes órdenes de gobierno, asegurando que solo mediante la colaboración y la determinación será posible recuperar la paz y confianza en las comunidades.

Finalmente, se reconoció el esfuerzo de las instituciones participantes y se alcanzaron acuerdos favorables para reforzar la seguridad y generar un entorno más seguro y armónico para las y los habitantes de San Felipe.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas