Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Detonaciones de arma de fuego se robaron la tranquilidad en la colonia “El Nigromante”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 30 de junio 2022.- Eran alrededor de las 5 de la mañana en San Miguel de Allende, cuando se escucharon un total de 8 detonaciones de arma de fuego en la colonia El Nigromante. Los vecinos se alertaron y de inmediato llamaron al número de Emergencias 911.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, encontrando que los disparos fueron en la calle Margaritas, exactamente en el número 46, el domicilio presentaba un balazo en la chapa y otro en la parte superior de la barda, de manera extraoficial se supo que no hubo ninguna persona lesionada, pero el lugar fue acordonado por policía municipal y arribaron peritos de la Fiscalía Regional D.

Existen distintas versiones extra oficiales, pero se especula que podría ser derivado de los hechos de violencia que se han presentado el día miércoles 29 de junio, primero un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio en el Ejido de Tirado y una mujer recibió impactos de bala por la noche en la colonia Santa Cruz de La Paz.

Hasta el corte de información de TV Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto de las detonaciones en la colonia El Nigromante, pero a medio día se observaron las instalaciones de Policía Municipal resguardadas por la Guardia Nacional.

Continue Reading

Comonfort

San Miguel de Allende y Comonfort forman parte de la ruta del vino

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 28 de marzo de 2023.- El Gobernador Diego Sinhue, anunció este lunes 27 de marzo la creación de la ‘Ruta del Vino de Guanajuato, Valle de la Independencia’, donde se contempla al Municipio de Comonfort y San Miguel de Allende. Este anunció lo realizó en el Tianguis Turístico 2023 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde está presente el alcalde Claudio Santoyo.

Los interesados en la ‘Ruta del Vino’ podrán programar su ruta, en un radio de 77 kilómetros que incluye  a los municipios de: Comonfort, Pueblo Mágico, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

La página web para accesar y ver las 100 actividades a realizar en estos tres municipios, así como hospedaje, gastronomía, casas vinícolas, actividades de bienestar y culturales, es www.rutadelvinodeguanajuato.com

En la presentación estuvo presente el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, José Héctor Tejada, Presidente Nacional de CONCANACO SERVyTUR, Ramón Vélez Gutiérrez, Secretario de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, así como el Presidente Municipal Claudio Santoyo Cabello y la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez.

El Gobernador presentó varios proyectos turísticos y la ‘Ruta del Vino, Valle de la Independencia’ fue uno de los que beneficiará directamente a Comonfort, Pueblo Mágico.

También se realizó el corte del listón donde el gobernador convivió con la delegación de Comonfort, donde el alcalde Claudio Cabello está al frente acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva.

Continue Reading

Estado

San Miguel está listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 27 de marzo de 2023.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes quienes generaran una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), lanzó el Boletín de la Actividad Turística de este periodo que comprenderá del viernes 31 de marzo al domingo 16 de abril del 2023, y el cual pronostica también la llegada de más de 244 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas -con un rango de precios de 150 a 750 pesos por habitación-, con una ocupación promedio del 38%.

Como en todo el año, Guanajuato invita a los viajeros a vivir experiencias de cultura, romance, naturaleza, deportivo, gastronómico, wellness, enoturismo y destilados en los 46 municipios del Estado.

En estos 17 días, la SECTUR, liderada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, invita a toda la familia a escaparse en grande y a vivir grandes historias con los prestadores de servicios que están registrados en el RET (Registro Estatal de Turismo) y que confiablemente se encuentra en el siguiente directorio https://guanajuato.mx/directorio/

De acuerdo con el OTEG, en San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 47 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 55%; y más de 139 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 504 millones de pesos.

Continue Reading

Municipios

Rematarán inmueble de regidora panista en SMA por laudo laboral

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Paulina Gallardo se encuentra en el ojo del huracán, en esta ocasión se trata de un laudo vencido donde perdió por no pagar a una trabajadora. Ahora ya están rematando una de sus propiedades.

En dicho laudo se registrará una audiencia a celebrarse el próximo 29 de marzo al mediodía en el domicilio del tribunal ubicado en Avenida Manuel J. clouthier número 769 colonia Alamos en Celaya.

En donde se rematará una casa ubicada en el Residencial la Luz, para ser específico en la calle Alondra #16, con una superficie de 681.42 metros cuadrados valuado en 10 millones 247 mil pesos.

Conforme a lo establecido en el artículo 970 de la materia en donde cubrirá dos terceras partes del avalúo siendo la cantidad de 6 millones 831 mil 334 pesos.

Recordemos que el pasado 7 de junio del 2022 actuarios y demandantes acudieron al negocio familiar de venta de zapatos de la regidora del Partido Acción Nacional PAN 2021-2024, Martha Paulina Gallardo López a notificarle a la mencionada regidora y a Ana «N» hermana de la panista de un embargo.

En aquella ocasión el inmueble mencionado fue visitado por los actuarios es de mencionarse que ambos procesos son promovidos por María Luisa Ávila, ex empleada de la regidora que por años laboró en la empresa familiar.

Ya en el tema y haciendo memoria en ese mismo julio le fue suspendida la fábrica San Miguel Shoes en la calzada de la estación por incumplir medidas de seguridad y de permisos.

Así las cosas con los regidores del Partido Acción Nacional que en estos momentos se encuentran haciendo agua frente a la sociedad de San Miguel de Allende.

Aunque a la que le llueve sobre mojado es a la regidora tal vez por omisión o tal vez porque no ha sabido hacer frente. Sin duda en estos momentos nadie quisiera estar en el pellejo de la panista puesto que desde el primer día como servidor público las cosas no le favorecen.

Lo anterior cae en el dominio de la población al interesarse con el acontecer social y político de nuestros representantes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas