Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

La desaparición de adolescentes se incrementa en San Miguel de Allende y la región

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 15 de agosto 2022.- Desaparecen 7 menores en San Miguel de Allende y San José Iturbide en tan sólo tres días. En San Miguel de Allende solo una está de regreso en casa, de los demás, la Alerta AMBER sigue activa.

En San Miguel de Allende, los primeros en desaparecer fueron los hermanos Kevin  y Dilan Arturo Silva González, quienes en la ficha de búsqueda, no se sabe de ellos desde el 8 de julio del presente año, aunque fueron vistos por última vez en compañía de su mamá, pero a pesar de ello, la alerta sigue activa.

Mientras qué, Luna Valentina Hernández Araiza es la segunda ocasión en que desaparece, la primera alerta que se emitió para localizarla fue a mediados de junio, pasaron unos días y regresó con bien a casa, pero,  desde el pasado 12 de agosto se perdió contacto con ella.

Las alertas de búsqueda seguían, ahora fue para Karla Jimena Guía Aguilar de 13 años con domicilio en la comunidad “Las Cañas” la búsqueda fue activada el pasado sábado 13 de agosto, aunque hasta el momento es la única que ya está de regreso con su familia, pero la alerta sigue activa.

Posteriormente en San Miguel de Allende, la última alerta activada es para Yesica López Trejo, quien salió de su casa el domingo 14 de agosto e iba vestida completamente de negro.

En San José Iturbide, la búsqueda está en marcha para localizar a los hermanos Víctor Emanuel y Sara Genoveva Corona Reyes de 14 y 15 años respectivamente de quienes no se sabe nada desde el pasdo fin de semana.

En cualquiera de los casos se pide la colaboración de la población para la difusión de las Alertas Amber, si alguno de ustedes tiene conocimiento de su paradero, favor de reportar al Sistema de Emergencias 911.

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a presunto ladrón de un negocio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2024.- Durante la noche del domingo 12 de mayo, una mujer emprendedora de San Miguel de Allende denunció a través de redes sociales que los amantes de lo ajeno rompieron el candado de su negocio ubicado en la calle Álamo de la colonia Guanajuatito y sustrajeron del local prendas, bolsas y accesorios con valor de más de 25 mil pesos, así como una terminal, cámaras de seguridad, bocinas y dinero en efectivo.

Fue durante este jueves 16 de mayo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que, mediante trabajos de inteligencia, se detuvo a un sujeto como presunto culpable del robo a negocio en la colonia Guanajuatito, tras el reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la información

recibida, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y comenzó la búsqueda del ladrón.

Como resultado de este operativo policial, fue detenido Jesús Antonio “N”, alias «El Güero» de 29 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala, a quien se le encontró parte de la aparente mercancía robada.

En consecuencia, el sospechoso y los artículos encontrados fueron remitidos al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, para responder por el delito de robo a negocio.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos sofocan a marchas forzadas incendio en la comunidad de Marroquín

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de mayo de 2024.- Arde la zona del cerro en la comunidad Marroquin de abajo en San Miguel de Allende. Desde el mediodía del miércoles 15 de mayo, ciudadanos reportaron que se observaba una enorme columna de humo en esta zona.

La magnitud del siniestro fue tan grande que se alcanzaba a observar desde distintos puntos del municipio, tras los múltiples reportes, elementos de Protección civil y bomberos se trasladaron a la zona para sofocar el incendio.

La noche cayó y las llamas aún se alcanzaban a ver a lo lejos, hasta el momento, la Asociación de Bomberos y Paramédicos de este municipio informó que hay más de 13 brigadistas trabajando en la mitigación de este incendio que ha consumido pastizal y Mezquites.

Durante el mediodía de este miércoles 15 de mayo, los vecinos de esta zona ubicada en la salida a Dolores Hidalgo reportaron que el humo se observa nuevamente en la zona, por lo que un grupo de ciudadanos organizados están emprendiendo labores para ayudar a los brigadistas y sofocar este incendio lo más pronto posible, preocupados por el impacto ambiental.

Hasta el corte de información de TV Independencia, dicho incendio sigue activo.

Continue Reading

Municipios

Llegaron las primeras boletas electorales a San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 14 de mayo de 2024.- La tarde de este martes 14 de mayo llegaron las boletas electorales a las oficinas del INE en San Miguel de Allende que corresponden al Distrito Electoral 02.

Al rededor de la 1:20 pm el camión arribó a la parte alta de la ciudad cargado por el material electoral y las boletas electorales que se utilizan en las elecciones de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados federales.

Para garantizar la transparencia y protección de este traslado, las boletas y el material estuvieron custodiados en todo momento por elementos del ejército mexicano.

Según información proporcionada por Itzel Peralta Perkins, Presidenta del 02 Consejo Electoral Federal del INE, llegaron al municipio un aproximado de 900 mil boletas.

Trabajadores del INE se encargaron de bajar una a una las cajas que contienen 4 mil boletas cada una para después subirlas a la bodega electoral ubicada en el segundo piso de la Plaza Real del Conde.

Al final la bodega fue sellada por integrantes del consejo, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y elementos del ejército mexicano.

En el lugar se respiraba un ambiente de emoción y esperanza, ya que estas boletas representan el poder del cambio de un país, siempre y cuando toda la ciudadanía vaya a brindar si voto el próximo 2 de junio.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas