Connect with us

Seguridad

Joshua sólo fue a recorrer unos puestos y desapareció en «Los Rodríguez»

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 08 de agosto 2022.- Acompañó a su mamá a vender algunos artículos a “Los Rodríguez” para ganarse unos pesitos y desapareció, el menor se llama Joshua Martín González Ramírez y tiene 13 años de edad.

La desaparición del adolescente ocurrió la mañana del 7 de agosto en la comunidad “Los Rodríguez” en San Miguel de Allende, su mamá así lo reporta.

En información tomada del perfil de la madre señala los siguiente:

«Sé que no va aqui , ALERTA AMBER,

Pero ando buscando a mi hijo, hoy que fuimos a vender a Rodríguez pidió permiso de ir a ver los demás puesto y ya no regresó, lo busqué y nada de él, su nombre es JOSHUA MARTIN GONZALEZ RAMIREZ y tiene 13 años

Si lo viste o sabes dónde está, favor de comunicarse por inbox o llamar 4151182690

También puedes dar aviso a las autoridades, ya que están al tanto y ya se activó alerta AMBER».

Aunque menciona que la alerta Amber fue activada al corte de información de Tv Independencia, la página de búsqueda aún no comparte información, la última actualización, indica que una menor originaria de San Miguel de Allende fue localizada; sin embargo, la búsqueda por localizar a Joshua Martín continúa hasta reunirlo nuevamente con su familia.

Municipios

Autoridades de San José Iturbide multarán a motociclistas que no sigan medidas de seguridad

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 17 de abril de 2024.- Durante una rueda de prensa, la alcaldesa interina de San José Iturbide, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los temas expuestos, destacó la actualización de la Célula Municipal de Búsqueda y Localización de Personas, que durante 20 semanas consecutivas se ha posicionado en el primer lugar a nivel estatal por las 11 mil 978 acciones realizadas.

Sobre este primer tema, Arvizu Gudiño, invitó a la ciudadanía que ante una situación de no localización de un familiar o amigo, los interesados acudan de manera inmediata a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública o hagan su reporte al Sistema de Emergencias 911, para que se pueda realizar la ficha institucional de búsqueda y de esta manera, activar el protocolo.

También se dio a conocer la situación que viven los motociclistas en el municipio, con una puntual invitación para que usen aditamentos de seguridad, como lo son el casco protector, lentes y no lleven más de los ocupantes permitidos, sobre todo, menores de edad.

Ya que durante lo que va del 2024, en el municipio han ocurrido 29 accidentes involucrados con motocicleta, de los cuales han fallecido 5 personas.

Al no cumplir con dichas medidas de seguridad, serán acreedores a una multa que ronda en los 2,700 pesos.

De igual forma se expusieron los avances en la semaforización, detallando que ya se instalaron en calle Guerrero esquina Boulevard Torres Landa, calle Moctezuma esquina con Boulevard Torres Landa y en el acceso a la colonia Jardines de María Teresa y carretera Constitución.

Por último, se habló de las ferias de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, con temas de concientización para las niñas y niños. En donde aprenden sobre la importancia del uso adecuado de la línea de emergencias 911, los tipos de violencia, un curso práctico de primeros auxilios con Protección Civil y una exhibición con la Unidad Canina.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

secretaría de seguridad de San Miguel de Allende da de baja a 5 elementos por falta de ética

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 9 de abril de 2024.- La secretaría de seguridad ciudadana en San Miguel de Allende, emitió un comunicado en el que detalló que el pasado 6 de abril, en la glorieta ubicada afuera del parque Zeferino Gutiérrez, ocurrió un incidente vial de un automóvil, conducido por una mujer identificada como Luisa Fernanda “N”, quien es funcionaria municipal, adscrita a la SSC.

Posteriormente, a este lugar también acudieron un elemento de la Policía Municipal y
otro de Tránsito, quienes estaban en su jornada de descanso.

En atención a un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, a este sitio en el entronque
entre la carretera a Dolores Hidalgo y la avenida Santa Cecilia acudió un agente de la
Dirección de Tránsito y Movilidad, quien intervino conforme a sus protocolos de
actuación, donde la prueba de alcoholimetría a la mujer accidentada, fue positiva.

Los elementos de la Policía Municipal y Tránsito, que habían arribado previamente,
impidieron el actuar del agente de tránsito.

Derivado de estos hechos, en los que se considera un desapego a los protocolos de
actuación, se abrió una investigación en el Área de Asuntos Internos, hacia los
elementos: Román Javier “N”, Samanta Guadalupe “N”, María de la Luz “N”, Adrián “N”
y Gilberto Guadalupe “N”, quienes fueron separados de su cargo, hasta determinar las
sanciones correspondientes a cada uno de los participantes.

Así, en un acto de transparencia que corresponde a los valores y ética de la Secretaría
de Seguridad Ciudadana, se profundiza que, ningún elemento de dicha institución
puede faltar a las leyes y reglamentos vigentes que facultan el desempeño de su
función pública.

Fue así, que la Secretaría de Seguridad aseguró que conforme a los códigos de ética y conducta que rigen en esta corporación, se emitirán las sanciones correspondientes.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Entre cobijas abandonan cuerpo de mujer en San Miguel de Allende

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto; a 08 de abril del 2024.- Aproximadamente tenía 20 años la joven localizada sin vida en la colonia San Martín en San Miguel de Allende, el cuerpo fue abandonado entre cobijas en una construcción.

Fue a temprana hora del 8 de abril en que el cuerpo de policía de la ciudad fue alertado con el descubrimiento de un persona sin vida, se dijo que el hallazgo ocurrió sobre la calle Lázaro Cardenas en el límite de las colonias San Martín y Laureles.

Es de mencionar que la mujer fue abandonada en un obra en construcción envuelta en cobijas, información preliminar señaló que portaba vestido negro y tenis.

Una vez intervenida la escena por peritos del Servicio Médico Forense el cuerpo fue levantado y trasladado hacia Guanajuato capital en calidad de desconocido para continuar con la investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas