Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

San Miguel de Allende no se salvó de los ataques la madrugada del 10 de agosto

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 10 de agosto 2022.- Rastros de la noche negra en México llegaron hasta San Miguel de Allende, la noche de este martes 9 de agosto se registraron varios ataques a tiendas OXXO y autos en distintos municipios del estado de Guanajuato, todo por parte de grupos delictivos.

Autoridades estatales y municipales inmediatamente realizaron publicaciones para tranquilizar a la ciudadanía, asegurando que Seguridad Pública se encontraba al pendiente de cualquier hecho sospechoso y estaban patrullando las zonas de mayor peligro.

Uno de los ataques registrados en San Miguel de Allende, fue alrededor de las 5 de la madrugada en un OXXO ubicado en la Calzada de la Estación, justo frente a la entrada al Barrio de las Cuevitas. De forma extraoficial, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de que a la mencionada tienda habían lanzado objetos en llamas, rompiendo un vidrio.

Al arribar a la zona, los oficiales corroboraron el hecho, encontrándose con una pared quemada y el vidrio de un costado roto, afectaciones que afortunadamente no pasaron a mayores ni lesionaron a nadie. Más tarde, el Presidente Municipal Mauricio Trejo confirmó este hecho en redes sociales, afirmando que ya estaba todo controlado y limpio.

Aunque los ataques no fueron tantos como en otros municipios, varias instituciones han tomado sus precauciones al respecto, tal es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 60, a través de un comunicado institucional, los directivos informaron a la comunidad estudiantil que las clases se suspendían este miércoles 10 de agosto y reanudarán al día siguiente.

Para finalizar, la Secretaría de Seguridad Pública, en Coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, mantienen operativos en las entradas del municipio.

Municipios

Comunidades de San Miguel de Allende ya contarán con nuevos pozos

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de febrero 2024.- El Presidente Municipal continúa haciendo gira de trabajo por las comunidades de San Miguel de Allende para atender sus necesidades básicas, en esta ocasión visitó “Laguna Escondida”, “El Huizachal” y “Corralejo de Arriba”. En estas localidades, el alcalde e integrantes de SAPASMA anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

La perforación de un nuevo pozo en Laguna Escondida ha sido una petición de los habitantes, pues el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

Por otra parte, en el Huizachal, se anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo combate la escasez de agua en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de febrero 2024.- Desde el inicio de la actual administración Municipal de San Miguel de Allende, uno de los compromisos ha sido recuperar el agua para todos los sanmiguelenses y este martes 20 de febrero, el presidente Mauricio Trejo anunció la apertura de un nuevo pozo llamado “El Cuervo” y con la tradicional vuelta de válvula, expresó que ya se terminó el riesgo de la falta de agua en San Miguel y que ahora corresponde a todos los ciudadanos cuidarla.

“Este pozo representa el trabajo de dos años y medio que hemos realizado con SAPASMA; a aportamos a la red de agua 200 litros de agua por segundo” expresó el Presidente Municipal a través de un video publicado en sus redes sociales.

Esta recuperación, no garantiza el vital líquido por siempre, sin embargo, Mauricio Trejo invitó a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado del agua para que no haga falta a las próximas generaciones.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas