Connect with us

Economía

Firman convenio para proveer a las familias de San José Iturbide con herramientas a bajo costo

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San José Iturbide, Guanajuato 13 de octubre 2022.- Uno de los compromisos del actual Gobierno Municipal de San José Iturbide, es contribuir a elevar la calidad de vida de la ciudadanía al tiempo que protegen su economía, por ello, este miércoles 12 de octubre, la alcaldesa Cindy Arvizu, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Comparte, que permitirá a las familias iturbidenses adquirir kits de herramienta para el desarrollo de diversos oficios, así como para equipamiento de sus hogares.

El convenio tiene como premisa ser una herramienta de apoyo a grupos vulnerables y al fortalecimiento de la infraestructura social y familiar básica.

Cualquier familia del municipio podrá acceder a cualquiera de los kits de herramientas de jardinería, albañilería o ganadería, así como estufas y láminas ecológicas a un costo por debajo del precio del mercado.

Este convenio garantiza que el proveedor no incremente el costo de los instrumentos o herramientas que incluye el kit, toda vez que es directa la venta hacia el usuario final.

La firma se realizó entre la alcaldesa Cindy Arvizu e Israel Hermosillo, representante de la Fundación COMPARTE, así como Lisbeth Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para conocer los precios y trámites para adquirirlos, es necesario que los interesados acudan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en Plaza Principal número 8, en un horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Economía

04 comerciantes se vieron beneficiados por el «Programa Mi Tienda al 100».

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 24 de mayo de 2023.- La tarde de este 24 de mayo se llevó a cabo la entrega regional de equipamiento del «Programa Mi Tienda al 100» beneficiando a 104 unidades económicas de los giros de abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa, venta de calzado, artesanías, bisutería, electrónica y cosméticos.

-Hoy, apoyando a los amigos emprendedores y comerciantes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz que nos acompañan estamos haciendo la tercera entrega regional 2023 de equipamientos que para quien lo recibe es muy importante ya que significa el sustento de su familia. La inversión es de 520 mil pesos de recurso estatal y está llamado «Creo en ti» porque eso es lo que pretende este programa, brindar la confianza del gobierno del estado en sus habitantes.- declaró el gobernador del estado.

Las 104 unidades económicas beneficiadas son de los municipios de: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. Dicha entrega tuvo una inversión de $520 mil pesos de origen 100% estatal.

Continue Reading

Economía

Se llevó a cabo la 3ra Feria del Empleo en Ocampo el pasado miércoles 17 de mayo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Ocampo, Gto., A 18 de mayo de 2023.- Las ferias de empleo proporcionan un punto de encuentro y de interacción directa entre empresas y buscadores de empleo además de dar acceso a múltiples oportunidades laborales al reunir a numerosas empresas y organizaciones en un solo lugar, lo que permite a la población acceder a una amplia variedad de oportunidades laborales en diferentes sectores y niveles.

Por lo anterior y en seguimiento a las estrategias para el impulso al empleo implementadas por la administración municipal de Ocampo encabezada por el alcalde Érick Montemayor Lara, la mañana de este pasado miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la 3ra Feria del Empleo en el Jardín Principal.

En dicha feria se dieron cita 9 empresas de distintos giros, entre ellas Nono nueve, Condumex, tiendas Aguirre, Lear corporation, alimentos con idea, hortícola cimarrón entre otros, con una asistencia de 80 ciudadanos quienes aprovecharon está oportunidad laboral de los cuales 27 ocampenses pudieron ser colocados en alguno de los puestos ofertados.

Otra ventaja de esta feria es la posibilidad de que las empresas realicen las entrevistas en el lugar, lo que puede agilizar el proceso de contratación. Los candidatos pueden tener la posibilidad de avanzar en el proceso de selección de manera más rápida, evitando largos periodos de espera.

Con acciones el gobierno municipal sigue refrendando su compromiso para promover y apoyar la generación de empleos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ocampenses.

Continue Reading

Economía

Colocan feria artesanal en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 14 de abril 2023.- En los alrededores del jardín principal de San Miguel de Allende, se ha colocado una feria artesanal que se mantendrá hasta el domingo 16 de abril, los visitantes podrán admirar y adquirir las bellas artesanías elaboradas por manos sanmiguelenses; desde metalistería, lana, papel maché, cestería, joyería y textiles; además se cuenta con una diversidad de piezas de decoración y regalo como espejos, candiles, tapetes, capas, corazones, joyas y mucho más.

Cada una de las artesanías sanmiguelenses es ejemplo del esfuerzo familiar que han forjado generaciones enteras y que actualmente sigue vigente y en las preferencias de los turistas y visitantes, así como de los propios habitantes de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el evento participan alrededor de 40 expositores, una actividad que impulsa la promoción de la artesanía hecha en San Miguel, generando una derrama económica que permita seguir conservando activos los oficios artesanales, no sólo es un oficio de los papás, sino que va pasando de generación en generación.

La expectativa de los artesanos locales es que se logre una derrama económica estimada de 2 millones de pesos y que sus productos viajen por todo el mundo, ya que San Miguel es un espacio cosmopolita, donde convergen habitantes de 63 nacionalidades; esto representa que las artesanías de manos sanmiguelenses estén presentes en la decoración de hogares en los cinco continentes.

Con esta Feria Artesanal, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, impulsa la creatividad de su gente que ha posicionado a San Miguel de Allende como el destino que hace latir a México y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas