Connect with us

Estado

Tienen los más altos estándares de calidad en el servicio de hemodiálisis

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de octubre 2022

Jesús Neri

Para atender a un paciente con insuficiencia renal, se debe de tener el área de trabajo ordenada, limpia, pulcra; y eso lo sabe la Clínica Alba Diálisis y Trasplantes en Dolores Hidalgo, por eso cuenta con los más altos estándares de calidad y son la única clínica de la región que cuentan con el certificado del consejo de salubridad general que otorga la federación después de cumplir con rigurosos procesos.

Y es que no es a la de ahí se va y conectarlos a una máquina, mucho antes de eso hay un proceso que verifican personas especializadas, consientes sobre la calidad del servicio, así lo dijo Mara, jefa de la unidad Clínica Alba y Diálisis en Dolores Hidalgo.

“La hemodiálisis es muy exigente, necesitamos tener insumos de calidad personal de calidad para poder brindarles la atención a nuestros enfermos que se merecen,  en Clínica Alba, estamos certificados ante el consejo de salubridad general y ante la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, estas dos certificaciones es muy importantes tenerlas, bajo supervisión de estos dos institutos, porque no es un proceso que lo pueda hacer cualquiera, realmente se necesitan los equipos adecuados, los insumos adecuados y se necesita estar actualizado para poder brindar un servicio de calidad”

 

Ve con seguridad y tranquilidad a realizarte las hemodiálisis a la Clínica Alba y Diálisis, que dentro de sus instalaciones, se encuentra un equipo comprometido con tu salud y consciente de la importancia de estar a la vanguardia en equipos, en insumos y en personal altamente preparado.

Estado

El estado de Guanajuato es impactado por la tercera ola de calor este fin de semana

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 17 de mayo de 2024.- De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la llegada de una tercera ola de calor este fin de semana, las temperaturas podrían llegar a niveles extremos; en Guanajuato se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Ante este panorama, el Doctor Barrientos, director del CAISES en San Miguel de Allende brinda una serie de recomendaciones, entre ellas evitar exponerse bajo el sol por mucho tiempo.
La mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren cuando se permanece expuesto al calor demasiado tiempo como hacer ejercicio o trabajar al aire libre también puede causar enfermedades por calor.
El Doctor Barrientos resaltó que los adultos mayores, los niños pequeños y las personas enfermas o con sobrepeso tienen un riesgo mayor. Explicó que las enfermedades relacionadas con el calor incluyen:
Golpe de calor: Una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41 grados centígrados.
Los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, náusea y confusión. Si se presenta alguno de estos signos es importante acudir al centro de salud más cercano.
Agotamiento por calor: Una enfermedad que puede ocurrir después de varios días expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos.
Además de sudoración profusa, respiración y pulso rápidos y débiles. Si no recibe tratamiento, puede preceder al golpe de calor
Calambres por calor: Dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso.
Para reducir el riesgo de enfermedades causadas por el calor es importante reemplazar la sal y minerales perdidos y limitar el tiempo de exposición al calor entre las 11 y 15 horas; además de usar protector solar.

Continue Reading

Estado

Reportes al 911 eficientizan actuación policial en San José Iturbide

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 08 de mayo 2024.- Gracias al monitoreo del Sistema de Emergencias 911 y a la oportuna acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San José Iturbide, se logró asegurar a una persona del sexo masculino y un semirremolque, tipo caja seca, el cual había sido despojado por personas con arma de fuego en la carretera federal 57.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía al correcto uso de la línea de emergencia del 9-1-1 a bien de continuar con los óptimos resultados como el mencionado, donde se detalló:

«La detención del semirremolque se realizó en la carretera estatal San José Iturbide – Tierra Blanca a la altura de la comunidad Los Encinos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República la persona asegurada y los vehículos señalados».

Continue Reading

Deportes

San Miguel es escenario del mundial ecuestre 2024

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 7 de mayo de 2024.-Del 2 al 5 de mayo, San Miguel de Allende celebró el GNP Otomí Grand Prix, un prestigioso y emocionante evento, que reunió a los mejores competidores de salto ecuestre de México y América, con más de 600 caballos en competencia.

Durante cuatro días, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la destreza y la gracia de jinetes y caballos en competencia durante una serie de desafíos de salto de clase mundial.

El sábado 4 de mayo, los amantes del mundo equino tuvieron la oportunidad única de participar en una de las subastas más exclusivas. La destacada colección del renombrado criador de caballos europeo, Paul Schockemöhle, estuvo en exhibición para ser adquirida por los conocedores más exigentes. Esta subasta ofreció una selección de calidad excepcional que hizo vivir una experiencia inolvidable a los amantes de los caballos.

El GNP Otomí Grand Prix fue mucho más que una competencia deportiva: fue una
celebración de la conexión entre humanos y caballos y de la pasión por la equitación.

La entrada a este evento imperdible fue totalmente gratis y abierta al público para unirse a este emocionante encuentro que combinó la pasión por el salto ecuestre con la belleza incomparable de San Miguel de Allende que, una vez más como sede de eventos de talla internacional, hace latir a México y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas