Connect with us

Economía

Emprendedores de san José Iturbide podrán acceder a créditos para sus negocios con fondos Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 7 de diciembre de 2022.- Una de las grandes metas que tiene el Gobierno Municipal de San José Iturbide encabezado por Cindy Arvizu es impulsar y fortalecer a los emprendedores del municipio. Meta que se concretó este martes 6 de diciembre a través de la firma de convenio entre la Dirección de Desarrollo Económico y Fondos Guanajuato; a partir de hoy, emprendedores iturbidenses tienen la oportunidad de acceder a préstamos de hasta 500 mil pesos.

Con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal se compromete a que, a través de trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico, se dará seguimiento a toda solicitud de financiamiento por parte de emprendedores iturbidenses, tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos y sobre todo la formalidad.

En la firma como representantes del municipio estuvieron presentes el Secretario Jesús Omar Jaime Valencia y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Luis Leura Matamoros.

Advertisement

Así, se cumple el compromiso de ser un municipio que dota de herramientas y oportunidades a las “MiPymes”, que actualmente representan una de las fuerzas económicas más importantes del país.

El subdirector general de Fondos Guanajuato, Omar Antonio Mares Crespo, destacó que durante la administración que encabeza Cindy Arvizu y gracias a las gestiones de la munícipe, ha sido posible otorgar 6 millones 146 mil 200 pesos en créditos a iturbidenses.

Con esta firma, Fondos Guanajuato se compromete a agilizar todo trámite que realicen emprendedores y gestionar el que sea posible otorgar dichos créditos a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos establecidos.

Para los interesados en comenzar su solicitud de créditos pueden acercarse y solicitar mayores informes en la dirección de Desarrollo Económico, ubicada en calle “Benito Juárez” número 3 en Zona Centro.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Published

on

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.

La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.

Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.

Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.

Continue Reading

Cultura

Jornadas en San Diego que llevan despensas al hogar y alivian el gasto.

Published

on

En San Diego de la Unión, la colonia del Tonguillo recibió despensas casa por casa en jornada del Banco de Alimentos encabezada por el alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, quien dialogó con las familias y refrendó el compromiso de seguir acercando apoyos a cada colonia.

Se entregaron apoyos alimentarios en la colonia del Tonguillo y sus alrededores.
El Banco de Alimentos, junto con Gestión Social Intermunicipal, coordinó la jornada.
Las familias recibieron despensas directo en sus casas.

El alcalde Juan Carlos Castillo Cantero fue quien dio el discurso principal.
Estuvo de la mano de la gente, saludando y escuchando cada petición.
Él mismo participó en la entrega a los vecinos.

Las despensas traen productos básicos que ayudan al gasto de la semana.
Se han estado entregando estos apoyos porque sí marcan diferencia en la economía familiar.
Los vecinos aprovecharon para platicar sus necesidades con el equipo.

El compromiso que se refrendó es seguir recorriendo cada colonia y comunidad.
No es solo llevar el apoyo, es escuchar y estar cerca de la gente.
Así se busca dar resultados que se noten en cada hogar.

Advertisement
Continue Reading

Economía

Muchas emoción, rifas premios y sorpresas son las que se llevaron los padres de familia en San Felipe.

Published

on

Estuvo increíble el festejo del Día del Padre en San Felipe que organizó la Presidenta Municipal con DIF Municipal, Deporte y Desarrollo Económico

Llegaron papás de varias comunidades y colonias y se armó el ambiente desde temprano con los encuentros deportivos. Había de todo: risas, porras, competencia sana y sobre todo mucha convivencia familiar.

Además de los juegos, nos trataron súper bien con comida, sorpresas y rifas con premios bien buenos. La verdad se notó que le echaron ganas para que todos la pasaran a gusto.

Lo que más me gustó fue el mensaje que dieron: reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos familiares y de reconocer a los papás que diario le echan esfuerzo, responsabilidad y amor por su familia.

Gracias de verdad a todos los papás que se dieron tiempo para ir. Sin ustedes esta jornada no hubiera sido la misma. Se vivió una celebración especial, de esas que dejan buen sabor de boca.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Ciudad9 horas ago

CEOs y líderes empresariales de Iberoamérica exploran oportunidades de inversión en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de junio de 2026 San Miguel de Allende recibió la visita de una...

Ciudad1 día ago

Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri. El representante...

Ciudad2 días ago

Denunciarán al PAN en San José de Iturbide ante el Instituto Electoral por usar obras públicas para ganar votos.

San José de Iturbide, Guanajuato a 26 de junio de 2026.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de San José...

Ciudad2 días ago

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias...

Ciudad3 días ago

Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.

Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores...

Ciudad3 días ago

Orgullo de Dolores Hidalgo, el grupo de danza folclórica Cuicacalli de Río Laja brilló en el Cuarto Festival Nacional del Folclore.

El grupo Cuicacalli, perteneciente a la Casa de la Cultura, viajó hasta Ixtapa Zihuatanejo para participar en el Cuarto Festival...

Las más vistas