Connect with us

Economía

Con el programa «más acción para la economía de las familias» se entregaron 197 kits de herramientas

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide Guanajuato, 09 de diciembre 2022.- Como parte del programa “Más acción para la economía de las familias” la Alcaldesa de San José Iturbide Cindy Arvizu, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega de 197 kits de herramientas de trabajo para familias de la cabecera municipal y algunas localidades como “El Capulín”, “Estancia del Capulín” y “Estancita del Capulín”. El global de beneficiados de este programa asciende a 819 familias. 

Lo anterior fue posible gracias al convenio de colaboración que suscribió la Administración Municipal 2021 – 2024 con la fundación “Comparte”, en el pasado mes de octubre y que se ha traducido en beneficio para cientos de familias iturbidenses que ahora tienen uno de los kits de herramientas de jardinería, albañilería, cocina, láminas, herramientas de trabajo o ganadería. 

La entrega se realizó en el Auditorio de la Presidencia Municipal en un evento encabezado por la alcaldesa Cindy Arvizu que agradeció la confianza de la ciudadanía en un programa transparente en el que el municipio funge como gestor y que beneficia la economía de las familias. 

A la entrega le acompañaron Manuel Martínez Rubio, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Rodríguez, directora de Desarrollo Social e Israel Hermosillo, representante Legal de Comparte Fundación para el Desarrollo y la Igualdad A.C. 

Dolores Hidalgo

3 millones de pesos en fertilizante para el campo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de junio 2023

Jesús Neri

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, en compañía con demás funcionarios públicos, entregó 4 tráileres con una carga de 35 toneladas de fertilizante a agricultores de la Cuna de la Independencia Nacional.

El objetivo del programa es apoyar la adquisición de fertilizante Urea para incrementar la producción en los cultivos de maíz en 1,500 hectáreas, con una inversión total de 3 millones 100 mil pesos para beneficio de 500 agricultores.

En su mensaje, el presidente municipal, dijo que por parte de la administración se realiza un gran esfuerzo y que sólo hay que esperar a que en este año nos llueva para que las cosechas den su fruto.

“Estamos haciendo más, sumando esfuerzos para obtener más recursos y así seguir mejorando la calidad de vida de las familias dolorenses, tenemos que seguir trabajando por y para el campo,  impulsando a nuestros agricultores, hoy hacemos entrega de fertilizante para impulsar a las comunidades y esperemos que nos dé grandes cultivos”.

Continue Reading

Economía

Aprueban ampliación de becas para jóvenes sanmiguelenses

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de junio de 2023.- Tras la sesión de ayuntamiento número 55 que se llevó a cabo esta semana en San Miguel de Allende, se aprobó por unanimidad la ampliación del programa de estímulos “El municipio contigo”, ofreciendo mayores beneficios a la juventud sanmiguelense, realizando 3 entregas anuales con periodo cuatrimestral por el monto de 5 mil pesos por cada entrega.

El Presidente Municipal, Mauricio Trejo asegura que todos los integrantes del ayuntamiento siempre están de acuerdo en el apoyo que se les debe de dar a los jóvenes, para que den buenos resultados y contribuyan al desarrollo de San Miguel.

El claro ejemplo de buenos resultados fueron los tres jóvenes del SABES Cerritos: Daniela Berenice Morales Villegas, Juana Ariana Manzano Balderas y Emanuel Ruiz Ríos.

Es de recordar que estos tres jóvenes estudiantes consiguieron el Segundo Lugar en el Mundial de Robótica Robofest 2023, celebrado en Estados Unidos el pasado 12 de mayo.

Continue Reading

Economía

04 comerciantes se vieron beneficiados por el «Programa Mi Tienda al 100».

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 24 de mayo de 2023.- La tarde de este 24 de mayo se llevó a cabo la entrega regional de equipamiento del «Programa Mi Tienda al 100» beneficiando a 104 unidades económicas de los giros de abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa, venta de calzado, artesanías, bisutería, electrónica y cosméticos.

-Hoy, apoyando a los amigos emprendedores y comerciantes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz que nos acompañan estamos haciendo la tercera entrega regional 2023 de equipamientos que para quien lo recibe es muy importante ya que significa el sustento de su familia. La inversión es de 520 mil pesos de recurso estatal y está llamado «Creo en ti» porque eso es lo que pretende este programa, brindar la confianza del gobierno del estado en sus habitantes.- declaró el gobernador del estado.

Las 104 unidades económicas beneficiadas son de los municipios de: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. Dicha entrega tuvo una inversión de $520 mil pesos de origen 100% estatal.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas