Dolores Hidalgo
La tarifa de transporte público de los estudiantes no se respeta
Por: Néstor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 06 de diciembre 2022.- La modificación al cobro de la tarifa de transporte público sigue dando de qué hablar, ya que hasta el momento no se están respetando los montos a cobrar según lo acordado dentro del ayuntamiento así lo declaró el regidor Daniel Reveles.
-Para retomar el tema, lo pedí en la sesión ordinaria anterior que se agendara una reunión con los permisionarios del transporte público por el tema del incremento de las tarifas que se aprobó en fechas anteriores y que ha generado problemas en su aplicación, sobre todo por los abusos que reporta el ciudadano respecto al cobro que se les hace de parte de los choferes de los urbanos. De manera especial yo quisiera que aclararan porqué motivo en la fe de erratas que se publicó en el periódico oficial el día primero de noviembre de este año, se estableció que el descuento para estudiantes sería por el 40% de la tarifa general cuando aquí se había platicado que el descuento sería del 50% de la tarifa general inclusive se decía que sí la tarifa general se incrementa a $9 pesos, para estudiantes sería de $4.50. Ojalá que nos puedan aclarar esa parte y que se difunda, además, que por favor se agilice esa reunión con los permisionarios para exigir que se cobren adecuadamente las tarifas que ya están en vigor porque mucha gente me reporta que los urbanos siguen cobrando $6 pesos como tarifa a los estudiantes cuando no es lo correcto ni lo que se aprobó- expresó el regidor.
Accidentes
Joven mujer resultó lesionada tras chocar su motocicleta contra una camioneta
Joven mujer es traslada al hospital, fue por accidente en moto.
La mañana de este viernes 7 de noviembre, una joven mujer resultó lesionada tras chocar su motocicleta contra una camioneta Chevrolet en color oscuro en la avenida norte, esquina con la calle Baja California.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando la joven mujer, circulaba en su motocicleta y chocó de frente contra la camioneta. Aunque no se tiene certeza sobre quién fue el responsable del accidente, la joven resultó con lesiones que requirieron su traslado al Hospital General.
Afortunadamente, no hubo vidas que lamentar, es importante hacer un llamado a los conductores a manejar con cuidado y precaución en las vías carreteras. «Recuerda que si tienes moto, tienes que utilizar casco de seguridad, bajar la velocidad y estar al pendiente en las entradas o accesos».
Al lugar acudió tránsito municipal quien detuvo la circulación en uno de los dos carriles y apoyo ante el percance, mientras paramédicos de protección civil subieron en camilla a la afectada y así la trasladaron al hospital.
Dolores Hidalgo
Presidente municipal, apoya a comerciante afectado por lluvias, le dona equipo nuevo
El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri visitó a Cristopher Méndez quien hace unos meses fue afectado por las lluvias, quedando inundado su negocio.
Por lo que el alcalde Adrián Hernández le hizo la entrega de equipo de trabajo para fortalecer su taller de bicicletas y poder atender a más personas de la colonia Lindavista y sus alrededores, ya que el negocio es el principal sustento de su hogar.

La administración municipal 2024-2027 sigue impulsando acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias dolorenses, porque en Dolores Hidalgo, Si podemos Más.
Dolores Hidalgo
El DIF recibe recaudación de tiendas Oxxo
Derivado de las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, la señora Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF acompañada por Leslye Villegas, directora del Sistema DIF, recibió el donativo recaudado por las tiendas Oxxo de la región.
Gracias a los clientes al decir “Si al redondeo”, en las instalaciones de la empresa con sede en Celaya, se recibió la cantidad de 131 mil 782.97 pesos, los cuales fueron donados y recaudados en los meses septiembre y octubre.
Los recursos se implementarán en acciones de mejora en las instalaciones del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo”, con la finalidad de mejorar las condiciones de las personas que lo utilizan cotidianamente.
-
Cultura2 semanas agoPresentan el Festival de la Muerte 2025: tradición, cultura y color en honor al Día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoArranca la rehabilitación integral del Parque Álvaro Obregón “La Alameda”
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoSe pronostica una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en San Miguel de Allende con el Desfile de Muertos y Catrinas del próximo 2 de noviembre
-
Dolores Hidalgo4 días agoCOMUDE sigue activando a nuestras niñas y niños
-
Dolores Hidalgo1 semana agoConcurso de Catrinas y Calaveritas 2025 en Dolores Hidalgo
-
Municipios1 semana agoSan Felipe firma convenio para fortalecer la protección foresta
-
Dolores Hidalgo5 días agoEl Sistema DIF Municipal llevó a cabo la entrega de vales para personas que padecen insuficiencia renal
-
San Miguel de Allende Guanajuato4 días agoMás de 80 mil personas visitaron los panteones de San Miguel de Allende este día de muertos


