Connect with us

San Diego De La Unión

Elementos de Seguridad Pública de San Diego de la Unión recuperaron un vehículo con reporte de robo

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 28 de septiembre 2022.- Elementos de Seguridad Pública de San Diego de la Unión pusieron a disposición de las autoridades correspondientes un vehículo con reporte vigente de robo.

Transcurría la tarde-noche de este pasado martes 27 de septiembre del año 2022 y a la central de atención de llamadas de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte con relación a un vehículo al parecer, estaba en estado de abandono cerca de las inmediaciones del parador de la comunidad “La Cabaña del Rey”, reportando que se trataba de un carro blanco, el cual desde tempranas horas se desconocía a quien pertenecía.

De forma inmediata de la central de emergencias se comisionó al reporte una unidad de seguridad pública, misma que, al llegar al sitio, confirmó el reporte, indicando además que el vehículo en mención presentaba una franja en color negro, cofre color rojo y portaba tablillas de circulación pertenecientes al estado de Querétaro, por lo tanto, al consultar las tablillas y el número de serie se pudo saber que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente con fecha 06 de junio de 2022 en el estado de Querétaro.

Situación por la cual los elementos de Seguridad Pública realizaron el llenado de los documentos necesarios para posteriormente poner a disposición de las autoridades correspondientes el vehículo ya recuperado.

Este resultado positivo se suma a los recorridos constantes que se tienen en comunidades que integran el territorio sandieguense, cumpliendo con el compromiso del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, de garantizar la seguridad y bienestar de la población sandieguense, asimismo es de resaltar que el tema de seguridad es compromiso de todos, por lo que se extiende el recordatorio de los números de emergencia 9-1-1 y 418-684-0071 para atención de reportes.

Continue Reading

Municipios

¡Luces, cámara, acción! La navidad se siente en San Diego de la Unión con el encendido de las luces y el Árbol Navideño.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 7 de diciembre de 2022.- El espíritu navideño ha llegado al municipio de San Diego de la Unión, las calles adornadas, luces de colores por todas partes y la alegría de la gente hacen que la temporada decembrina se sienta en el municipio sandieguense.

Es por ello que este pasado lunes 5 de diciembre, el H. Ayuntamiento 2021 – 2024, encabezado por el presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero llevó a cabo el encendido de luces y árbol navideño, además, la noche fue amenizada con la obra de teatro por parte de Cornisa 20 Oficial, quienes divirtieron a la gente con sus grandes interpretaciones y su colorido vestuario.

Cientos de personas, niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelitos, se congregaron en la plaza principal para disfrutar de este maravilloso evento con el cual, se da inicio a los festejos del municipio y al programa de Fiestas Decembrinas el cual comenzó este lunes 5 de diciembre y culminará el próximo viernes 6 de enero del 2023, dentro de las actividades que forman dicho programa se encuentra el Concurso de Villancicos, Posadas, la Pastorelas Navideña, el Desfile de Navidad, Arrullamiento del Niño Dios, la Bienvenida al Año Nuevo y terminando con el Desfile de Reyes Magos.

Continue Reading

Accidentes

Niña muere al ser aplastada por el techo de su vivienda a causa de una explosión.

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de diciembre de 2022.- Una menor de edad perdió la vida al caerle parte del techo encima, producto de una explosión en su domicilio; una persona más se encuentra con quemaduras al menos del 70% de su cuerpo así coco fractura de tibia y peroné, esto en la comunidad La Presita de la Luz en San Diego de la Unión.

Parte del techo le cayó encima a una menor de edad después de una explosión, lo que provocó que perdiera la vida, también dejando a una persona más con lesiones graves.

El sistema de emergencias 9-1-1 registró una llamada en la cual se solicitaba de manera urgente la presencia de paramédicos en la comunidad La Presita de la Luz, municipio de San Diego de la Unión ya que una explosión había colapsado un techo y se encontraban personas heridas.

Fueron elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Protección Civil quienes se dirigieron al sitio en mención, al momento del arribo se encontraron con el techo derrumbado de una vivienda por lo que procedieron a realizar las maniobras correspondientes, así como brindar los primeros auxilios a las personas heridas, de las cuales, una menor de edad ya se encontraba sin signos vitales y una persona más presentaba quemaduras en el menos el 70% del cuerpo, también fractura de tibia y peroné.

Sobre la mecánica de los hechos, una versión dice que la menor se encontraba cocinando y que una fuga en el tanque de gas fue la que detonó todo esté escalofriante suceso ya que después de ello, comenzaron a tronar materiales de pirotecnia que se encontraban cerca. Como producto de estas explosiones, una parte del techo de la vivienda colapsó, cayendo una parte de este sobre el cuerpo de la menor quién contaba con al menos 14 años de edad, motivo por el cual dejo de existir. Por otra parte, un hombre, quién tenía quemaduras y fracturas fue trasladado al Hospital de San Diego de la Unión para posteriormente ser llevado al Hospital General de Dolores Hidalgo derivado de sus lesiones.

Ya serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen las causas y motivos que originaron esta desgracia en donde un nicho familiar fue fracturado dejando el vacío de una integrante, así como un hombre más con lesiones y fracturas en su humanidad.

Agentes de Seguridad Pública se dispusieron a realizar el resguardo de la zona, acordonando con cinta roja, dónde posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con la finalidad de realizar las primeras indagatorias y proceder al armado de la carpeta de investigaciones, minutos más tarde, arribo la Unidad de Traslado de Indicios para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

San Diego De La Unión

Los disparos sonaron y al final un hombre quedó tirado y sin vida.

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 27 de septiembre 2022

Mario Galván

Se desató la violencia en La Sauceda dentro del territorio sandieguense, los habitantes de esa comunidad reportaron detonaciones de armas de fuego en una de sus calles, para ser exacto en la calle principal, dicen, que los pistoleros ya iban directamente por una o varias personas integrantes de una familia; sus armas apuntaron a una vivienda de dos plantas, la parte inferior está habilitada para negocio con venta de abarrotes y servicio de internet café, hasta ahí fue que llegaron los hombres de un grupo armado abriendo fuego a su paso, entraron a la tienda y ultimaron a un hombre, otro más quedó gravemente herido. Los servicios de emergencia fueron requeridos y era necesaria la presencia de la policía, los vecinos, al darse cuenta de los disparos, se resguardaron poco a poco en sus casas. Fuero momentos de incertidumbre, miedo y también preocupación, la calma de La Sauceda quedó a la deriva con este ataque armado.

El fallecido quedó tirado en el suelo y al interior de la tienda, el otro hombre estaba gravemente herido, quizás sus agresores no se percataron qué aún respiraba, los socorristas de inmediato dieron los servicios prehospitalarios, lo estabilizaron y lo ingresaron a una ambulancia para llevarlo a un hospital, su diagnóstico era código rojo.

Trascendió que el difunto era familiar de un reconocido político y funcionario que integra la mesa directiva municipal del partido blanquiazul en San Diego de la Unión Guanajuato.

Agentes de la Fiscalía General arribaron a la comunidad y la zona del suceso fue acordonada y custodiada por agentes de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, la finca fue revisada minuciosamente y cada indicio fue considerado importante para la carpeta de investigación, Agentes de Investigación Criminal y Peritos procesaron la escena mientras que personal del Servicio Médico Forense hacía lo propio para levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro para la realización de la necropsia de Ley.

Las autoridades ministeriales se muestran herméticas y no han dado a conocer lo que existía al interior de la vivienda, algunos habitantes de La Sauceda omitieron sus nombres al señalar que, ahí vendían diversos artículos no propios de una tienda de abarrotes, decían había de todo, además, ante la presencia de las autoridades estatales y federales, pudiera existir sustancias ilícitas y objetos de dudosa procedencia, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes corroboren estos hechos y deslinden responsabilidad de este suceso que sembró miedo en toda la comunidad.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas