Connect with us

San José Iturbide Gto

Ataque a vulcanizadora en la 57 deja un muerto en San José Iturbide

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 28 de septiembre del 2022.- La vulcanizadora en La Cinta fue el escenario de la terrible muerte de un hombre de aproximadamente 40 años a consecuencia de un ataque armado.

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 de la noche del pasado martes 27 de septiembre a orillas de la carretera federal 57 a la altura de la comunidad de La Cinta en San José Iturbide.

Sobre el crimen los vecinos solo reportan al 911 las detonaciones de arma de fuego, posteriormente a ellos un silencio escalofriante se apoderó de la zona mencionaron.

A los pocos minutos arribó seguridad pública confirmando la lamentable noticia.

El occiso quedó acostado de lado sobre un colchón colocado sobre el piso y con su ropa de trabajo.

Los detalles sobre su muerte corren a cargo de la fiscalía del estado

Continue Reading

Economía

Emprendedores de san José Iturbide podrán acceder a créditos para sus negocios con fondos Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 7 de diciembre de 2022.- Una de las grandes metas que tiene el Gobierno Municipal de San José Iturbide encabezado por Cindy Arvizu es impulsar y fortalecer a los emprendedores del municipio. Meta que se concretó este martes 6 de diciembre a través de la firma de convenio entre la Dirección de Desarrollo Económico y Fondos Guanajuato; a partir de hoy, emprendedores iturbidenses tienen la oportunidad de acceder a préstamos de hasta 500 mil pesos.

Con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal se compromete a que, a través de trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico, se dará seguimiento a toda solicitud de financiamiento por parte de emprendedores iturbidenses, tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos y sobre todo la formalidad.

En la firma como representantes del municipio estuvieron presentes el Secretario Jesús Omar Jaime Valencia y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Luis Leura Matamoros.

Así, se cumple el compromiso de ser un municipio que dota de herramientas y oportunidades a las “MiPymes”, que actualmente representan una de las fuerzas económicas más importantes del país.

El subdirector general de Fondos Guanajuato, Omar Antonio Mares Crespo, destacó que durante la administración que encabeza Cindy Arvizu y gracias a las gestiones de la munícipe, ha sido posible otorgar 6 millones 146 mil 200 pesos en créditos a iturbidenses.

Con esta firma, Fondos Guanajuato se compromete a agilizar todo trámite que realicen emprendedores y gestionar el que sea posible otorgar dichos créditos a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos establecidos.

Para los interesados en comenzar su solicitud de créditos pueden acercarse y solicitar mayores informes en la dirección de Desarrollo Económico, ubicada en calle “Benito Juárez” número 3 en Zona Centro.

Continue Reading

Municipios

…Y se hizo la luz en “La Españita” y “Norita del Refugio”

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San José Iturbide, Gto. 23 de noviembre 2022.- Vivimos inmersos en los distintos avances tecnológicos en donde, a través de un celular o SmartPhone, se pueden realizar innumerables actividades, sin embargo existen lugares que ni siquiera pueden pensar en obtener un poco del acceso a la tecnología, pues ni con energía eléctrica cuentan, o el servicio es deficiente, puesto que es básica para acceder a dichos avances, por ello, en atención al servicio básico de proporcionar energía eléctrica en zonas rurales de San José Iturbide, el gobierno municipal se pone las pilas en beneficio de la población más vulnerable.

Fue así que la alcaldesa Cindy Arvizu visitó las comunidades “Norita del Refugio” y “La Españita” para el arranque y entrega, respectivamente, de ampliaciones de red eléctrica; acciones que dignifican e impulsan a las zonas rurales a un avance, ya que toda llegada de servicios básicos representa un mejor nivel de vida de las familias que ahí habitan.

En “Norita del Refugio” la obra será aplicada en calle “Begoña” que consta de 5 postes, una torre sencilla, 6 luminarias y un transformador, con una inversión de 497 mil 731 pesos con 58 centavos.

Mientras que en “La Españita” ya podrán caminar por las calles “Salamanca” y “Privada Silao”, donde se instalaron 4 postes, 3 luminarias, un transformador, con una inversión de 245 mil 361 pesos con 39 pesos.

Continue Reading

Municipios

Entregaron equipamiento a emprendedores de San José Iturbide Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide Guanajuato 16 de noviembre 2022.- A partir de hoy, 10 emprendedores del municipio de San José Iturbide podrán equipar sus negocios luego de haber sido acreedores a los apoyos que por parte del programa “Acciones para la reactivación económica”, la alcaldesa Cindy Arvizu entregó apoyos por un monto total de 131 mil 138 pesos.

El programa fue aplicado a través de la dirección de Desarrollo Económico encabezada por Luis Leura, que de manera abierta, y a todos los interesados, les pidió cumplir con ciertos requisitos para calificar a los apoyos. Luego de completar el proceso, de entre 150 candidatos, únicamente 10 cumplieron con lo estipulado.

Fue la mañana de este martes 15 de noviembre que la alcaldesa Cindy Arvizu, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social, Lisbeth Gutiérrez y el director de Desarrollo Económico, Luis Leura realizaron la entrega de dicho equipamiento.

Los kits de equipamiento fueron destinados a 3 salones de belleza, negocio de reparación, negocio de hamburguesas, fisioterapeuta, lavandería, tienda de abarrotes y papelería, los establecimientos están ubicados en cabecera municipal y varias comunidades.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo y esfuerzo de los beneficiarios para progresar y hacer crecer sus negocios, que finalmente son la forma de sustento de sus familias y a su vez, algunos de ellos generan empleos.

Agregó que no sólo es este programa el que beneficia a emprendedores, sino que el próximo año podrán calificar para créditos o financiamientos.

El contexto de crisis y pandemia ha obligado a los emprendedores mexicanos a echar mano de todos sus recursos para no dejar morir sus empresas o para iniciar un proyecto desde cero.

Según datos del INEGI, los emprendedores aportan gran valor a un país. En México, las micro, pequeñas y medianas empresas sostienen al 99% de la economía, generan el 78% de los empleos y aportan 42% del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, también son las unidades económicas que presentan más dificultad para capacitarse, acceder a financiamiento y a oportunidades de escalabilidad.

Por tal motivo, la Dirección de Desarrollo Económico tiene las puertas abiertas para asesorías, capacitaciones, apoyos y más

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas