Connect with us

San Felipe Guanajuato

Elementos de seguridad pública del municipio de San Felipe, Guanajuato, detuvieron a 6 personas

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de septiembre 2022.- Como parte del trabajo constante de la dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe Guanajuato, se logró la detención de 6 personas en diferentes hechos los cuales fueron actores de agresiones en distintos puntos de la ciudad.

El primero de ellos fue una persona indigente, el cual fue reportado por agredir a una mujer sexagenaria, la detención tuvo lugar en el centro de la ciudad luego de un reporte ciudadano donde se informaba sobre un masculino agrediendo a una mujer adulta. Al lugar acudieron oficiales de la corporación de seguridad pública ubicando al agresor, asegurándolo y procediendo a su traslado a los separos municipales donde se puso a disposición del juez calificador en turno. En el lugar fue solicitada una unidad de Protección Civil para atención a la persona agredida quien por fortuna solo presentaba lesiones de poca consideración y quien denegó presentar la demanda correspondiente.

El siguiente caso fue en hechos diferentes, donde elementos de la dirección de Seguridad Pública, detuvieron a cuatro hombres al ser reportados por agresiones físicas y verbales hacia sus propios familiares. Las detenciones se suscitaron en distintos puntos como: Calle Encarnación Ortiz, Ejido Doctor Hernández Álvarez, comunidad la Labor y San Vicente. Todas ellas fueron en respuesta a peticiones familiares por encontrase los señalados agresivos con sus consanguíneos y con los oficiales al momento de su intervención. Tras ser asegurados, los detenidos fueron trasladados a los separos municipales en donde quedaron a disposición del Juez Calificador.

Por último, elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio sanfelipense, detuvieron a un indigente luego de que fuera reportado por agredir a una persona del sexo masculino. La detención se verificó en el centro de la ciudad cuando oficiales de esta corporación, en recorrido de vigilancia, detectaron los hechos. Los elementos intervinieron realizando la detención del agresor mismo que intentó darse a la fuga, asegurándolo y trasladándolo a los separos municipales en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.

Continue Reading

Estado

En San Felipe, los médicos y enfermeras buscan ser acreedores a la insignia Planet Youth

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 24 de noviembre 2022 

Jesús Neri

Buscan médicos y enfermeras del CAISES de San Felipe ser acreedores de la Insignia Planet Youth, la intención es fortalecer las estrategias en contra de las adiciones en los jóvenes sanfelipenses. Esta iniciativa fue tomada tras conocer los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2021.

Se busca en este caso, reconocer a todas las dependencias de gobierno como espacios que realizan acciones para prevenir adicciones, a través de este programa se quiere fomentar la convivencia con la familia ofreciéndoles el tiempo y atención de calidad que necesitan.

El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz comentó que ya se realizó un primer contacto ofreciendo la información y capacitación sobre este reconocimiento a los médicos encargados y pasantes de cada una de las UMAPS que pertenecen al CAISES, ya que se pretende que todas estas unidades se puedan certificar con dicha insignia.

La fecha tentativa para la obtención de la Insignia Planet Youth para todas las UMAPS es el 28 de noviembre, entregando el reconocimiento durante el 2°  Congreso de Prevención de Adicciones.

Se citó a las enfermeras y médicos de las UMAPS que pertenecen al CAISES San Felipe para la conformación de un comité por unidad, el cual estará conformado por el médico responsable, la enfermera de la unidad y un representante de la comunidad, la reunión se llevó a cabo en instalaciones del Centro Impulso Social El Fraile. El equipo Planet Youth pretende hacer parte de esta insignia a otras dependencias para fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo.

Uno de los beneficios es que las madres y padres de familia tengan la oportunidad de convivir más con sus hijas e hijos en sus espacios laborales.

Continue Reading

San Felipe Guanajuato

Elementos de Seguridad Pública de San Felipe, detuvieron a siete hombres y recuperan un vehículo con reporte de robo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 02 de noviembre 2022.- Derivado de patrullajes y en atención a reportes realizados a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe Guanajuato, se logró la detención de 7 personas en distintos hechos, así como la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

El primer hecho fue atendido después de reportar a un grupo de hombres, los cuales se encontraban agrediendo a los transeúntes, derivado de ello, elementos de la dirección de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres; las detenciones ocurrieron en las calles de Venustiano Carranza, Diligencias y Primo Verdad.

Por otra parte, cuatro hombres más fueron detenidos al ser reportados por violencia familiar, el hecho fue registrado durante el fin de semana pasado y en atención a reportes ciudadanos; oficiales de la dirección de Seguridad Pública del municipio sanfelipense, detuvieron a cuatro personas, todos hombres, al ser señalados de agresiones contra sus familiares, las detenciones se verificaron en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en las comunidades de: Majadas Norte, El Fuerte y El Saucito.

Para finalizar, elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública, ubicaron un vehículo que había sido reportado como robado en la colonia San Miguel de esta cabecera municipal. Todo derivó de un reporte ciudadano donde se denunció que el vehículo se encontraba estacionado afuera de un domicilio particular y que, al cabo de unas horas, el mismo ya no se había localizado, por lo que se solicitó la intervención de elementos de esta corporación iniciándose la búsqueda del mismo. Horas más tarde y gracias a un reporte ciudadano, el vehículo fue localizado sobre el rumbo de la colonia Los Zapotes, lugar en donde aparentemente fue dejado abandonado al causar daños a una propiedad privada.

 

Derivado de lo anterior, las personas detenidas fueron remitidas a los separos municipales poniéndolos a disposición del Juez Calificador en turno para deslindar las responsabilidades a las cuales sea acreedores.

Continue Reading

Accidentes

Un muerto y tres lesionados dejó un choque en el Puente Ferroviario en San José Iturbide Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 24 de octubre 2022.- Eran cerca a las 11 de la noche del 23 de octubre, cuando los bomberos de San José Iturbide fueron notificados con un choque sobre la carretera Doctor Mora a San Miguel muy cerca de Rancho Largo, por lo anterior los traga humo se dirigieron hasta las localidades de Rancho Largo y Puerto Blanco ubicadas sobre la carretera Doctor Mora a San Miguel de Allende.

Las unidades de emergencia y rescate atendieron a los involucrados, inmediatamente corroboraron que una persona ya no contaba con signos vitales pero afortunadamente otras 3 seguían con vida, por esta razón fueron trasladados a recibir atención médica.

Es importante mencionar que, del choque tan fuerte, uno de los vehículos comenzó a incendiarse por tal motivo los bomberos desplazaron al equipo de motobomba asignada con el número 609 para evitar que todo quedará hecho cenizas.

Durante las labores de auxilio, se buscaron vías alternas para agilizar el tránsito, por otro lado las autoridades trabajaban en el deslinde de responsabilidades que involucró a dos vehículos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas