Connect with us

Dolores Hidalgo

Con lo elevado que se encuentra todo, los taquitos ya los pediremos sólo de tortilla con sal

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 13 de julio 2022 

Madahí Herbert

 La inflación llegó a los puestos de taquitos, más de uno se ha escuchado decir que algunos “tacuaches” andan en veinte pesitos y ya en lugar de comerse 3 tacos solo le entran a dos, de hecho los de guisado en algunos puntos de la ciudad de Dolores Hidalgo si los encuentran en veinticinco, y qué decir de las aclamadas tortas de carnitas, sí que repuntaron con la alza a principios de año pasaron de los veinticinco y ahora han llegado hasta en los treinta y tres, pero obviamente no todos han hecho los cambios del costo por temor a la pérdida de clientes, ya el valor de los alimentos es excesivo en estos días, que lo más seguro que no les conviene a los comercios mantenerse con esos montos, ya muchas cosas pasaron a ser lujos, la triste realidad de muchas familias es vivir al día y ahora esas delicias callejeras, ¡vaya que están voladas!, pero qué se puede hacer, cada quien busca salir adelante y si le tienen que aumentar para llevar el sustento a los hogares, pues ni modo, así se hará, a final el sol sale para todos, pero ya le deben de parar a la inflación porque dan a entender que quieren que uno coma rebanadas de aire porque definitivamente, para comer bien, ya no alcanza.

Deportes

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional Off Road en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 3 de diciembre 2022.- Un fin de semana lleno de adrenalina, velocidad y polvo; y la Cuna de la Independencia Nacional fue sede nuevamente del cierre del Campeonato Nacional Off Road 2022 en su 12ª edición, el cual dio inicio en el vecino estado de San Luis Potosí para continuar en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y cerrando con broche de oro en el estado de Guanajuato.

Este viernes 2 de noviembre desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, el Jardín Principal de Dolores Hidalgo fue testigo de la exhibición de vehículos, algunos llegaban a costar más de 1 millón de pesos. Posterior a ello, se realizó un evento con palabras de bienvenida para los más de 65 pilotos que serían partícipes de esta espectacular carrera.

El día sábado 3 de noviembre, fecha del gran evento, se dio el banderazo de salida a la carrera cronometrada entre la comunidad de El Llanito y La Ventilla, tramo en el que se colocaron tres saltos espectaculares por los cuales los vehículos pasaban haciendo rugir su motor.

Posteriormente siguieron su marcha por debajo del puente de la carretera que conduce a El Pueblito, para dirigirse al camino empedrado de la comunidad de San Francisco de la Erre llegando hasta Santa Lucía, después a Arroyo Seco, retomando la carretera 110 para cruzar al camino rumbo a San Antón de las Minas rodeando la iglesia de esta comunidad para continuar hacía El Sisote y posteriormente a San José de la Campana culminando el circuito de 53 kilómetros nuevamente en la comunidad de El Llanito.

Dentro de este Campeonato Nacional se contó con la participación de nueve estados de la República Mexicana entre los que se pueden mencionar a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Jalisco así como dos vehículos provenientes de MacAllen, Texas.

Continue Reading

Accidentes

Un monstruo de carga quedó volcado en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, posiblemente llevaba exceso de carga

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 02 de diciembre 2022.- Eran cerca de las 4 de la tarde cuando en la central de emergencias se recibió el reporte de una volcadura en la cual se veía involucrado un vehículo de carga, por lo que, de manera inmediata, partieron de su base los elementos de emergencias y paramédicos.

El lugar donde el siniestro ocurrió fue en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe a la altura de la comunidad “Palmitas”, las unidades de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Guardia Nacional se hicieron presentes siendo testigos del hecho en donde un Torton de la marca Mercedes Benz, en color rojo, se encontraba volcado obstruyendo ambos carriles de la vía terrestre, mismo que impactó contra una camioneta Mercury Mountainer en color gris.

Los paramédicos de ambas instituciones de rescate se dispusieron a realizar las revisiones pertinentes a los pasajeros de la camioneta gris de los cuales dictaminaron 8 lesionados en código verde, seis mujeres y dos hombres, siendo una mujer trasladada al Hospital General de Dolores Hidalgo en una ambulancia de Protección Civil.

El monstruo de carga transportaba maíz a granel y los granos quedaron esparcidos en la cinta asfáltica y parte de la terracería en la carretera, por lo que tanto bomberos como elementos de la Guardia Nacional, con escoba y palas en mano, ayudaron a despejar la carretera mientras que los pobladores cercanos al lugar parecían pollitos; recogiendo los granos en botes y bolsas.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Capacitan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en Dolores Hidalgo.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de noviembre 2022 

Jesús Neri

La capacitación es constante y se realiza con la finalidad de mejorar el servicio que se le brinda a la población dolorense, es por ello que se continúa fortaleciendo a los elementos por parte del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato para impulsar la capacidad de respuesta y adiestramiento de los elementos ante cualquier hecho que se les presente.

Los temas impartidos en la capacitación, son los siguientes: Combate Urbano y Reacción a la Emboscada, Protocolos Nacionales de Actuación Policial, Patrullaje y Vigilancia, Conducción de Vehículos Policiales, Primeros Auxilios y Policía de Proximidad social con Perspectiva de Género.

Todo esto como parte de su formación integral y preparación policial que les permitirá contar con las herramientas necesarias para su actuar diario.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas