Connect with us

Accidentes

Un joven motociclista silaoense, perdió la vida al impactarse contra una camioneta

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 14 de noviembre 2022.- Alrededor del medio día del pasado domingo 13 de noviembre, en la central de emergencias 9-1-1 se registró el reporte de un fuerte accidente sobre la vía carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato Capital, en el cual se hacía la petición de unidades de emergencia así como elementos de seguridad.

De manera inmediata, personal perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Guanajuato Capital se dirigieron al lugar a toda marcha, al llegar al sitio se encontraron con dos vehículos involucrados, el primero de ellos era una motocicleta en la cual se pudo saber que viajaban dos personas y donde un joven de aproximadamente 24 años de edad, oriundo del municipio de Silao, fue quien desafortunadamente perdió la vida, quedando su cuerpo a un costado de la cinta asfáltica, derivado del impacto frontal con una camioneta de la marca Ford en su modelo Lobo color rojo en la cual viajaba una familia.

Una de las versiones dice que los tripulantes, a bordo de la motocicleta, quienes se dirigían de Guanajuato Capital con dirección a Dolores Hidalgo, perdieron el control de la unidad, lo que terminó con un impacto frontal contra la camioneta roja, sin embargo, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por alguna autoridad y ya serán ellas las que determinen las causas de este accidente.

Por su parte, personal de Bomberos Voluntarios realizaron el traslado al Hospital General de Guanajuato del otro tripulante de la motocicleta, así como una persona que viajaba en la camioneta. Sobre el resto de los involucrados, solamente presentaban crisis nerviosas por lo que no ameritaban su traslado a recibir atención médica.

Advertisement

Finalmente, se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron el área en la espera del arribo de los Agentes y Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de realizar las primeras indagatorias, así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, asimismo, se realizó el arribo de la Unidad de Traslado de Indicios para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al anfiteatro y aplicarle la necropsia de Ley.

Accidentes

Accidente Frente al plantel SABES en la comunidad de Trancas

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N.,Guanajuato a8 de mayo de 2025.- La mañana del día jueves 8 de mayo la carretera Dolores a San Felipe fue testigo de un desafortunado suceso para el o los tripulantes de una camioneta Ford color rojo.

A la altura de la comunidad de Trancas, perteneciente a la cuna de la independencia (como referencias frente al plantel SABES) quedo la unidad motorizada.

Los primeros reportes mencionaban un accidente tipo volcadura, solicitando la presencia de unidades de emergencia, puesto que se habia sucitado un accidente.

En el lugar se encontraba una camioneta ford en color rojo volcada a un costado de la cinta asfaltoca, del lado del carril que conduce a San Felipe Guanajuato, quedando sobre uno de sus costados.

Advertisement

hasta el lugar se trasladaro una unidad del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato siendo los responsables de brindar la atención prehospitalaria a los involucrados, realizando los primeros diagnosticos medicos, de igual forma se encontraban presentes elementos de la Guardia Naciónal siendo esta carretera federal de su jurisdicción, procediendo a realizar las indagatorias correpondientes para adjuntarlas a una carpeta de investigación que ayudara a esclarecer los hechos y poder deslimdar responsabilidades.

Poco despues acudio una grua para realizar el levantamiento de la unidad y trasladarla a un corralon hasta determinar la situación de la misma.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de este percance tan desafortunado.
Pero recuerda amigo conductor, mantener los limites de velocidad al conducir y aun mas si es en una zona escolar, evitemos este tipo de sucesos. Afortunadamente en esta ocasion no se reportaron perdidas humanas solo daños materiales.

Continue Reading

Accidentes

Con múltiples contusiones, se negó a ser trasladado para brindarle atención médica

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 05 de mayo 2025.- La tarde del pasado domingo 4 de mayo se presentó un incidente en la carretera que conduce a la comunidad “Adjuntas del Río” en el municipio de Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad “la Cumbre” un automóvil particular tipo INFINITY en color gris, mismo que portaba pacas del estado de Guanajuato fue el involucrado.

A simple vista se podía notar las graves afectaciones en su carrocería, el parabrisas estrellado, su parte superior hundida y el cofre con abolladura notable, al igual que faros dañados. Cabe resaltar que a causa de dicho percance una señalética fue derribada por el automóvil involucrado y podría suponerse que este auto sufrió un accidente tipo volcadura por lo antes mencionado.

Ante lo sucedido, al lugar arribaron elementos del heroico Cuerpo de Bomberos J. Jesús Hernández de Dolores Hidalgo, así mismos elementos de Protección Civil de esta ciudad brindando una pronta respuesta ante la situación, pero en esta ocasión la persona lesionada se negó a ser trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria, ya que presentaba lesiones poli contundido y al parecer se encontraba en aparente estado de ebriedad. 

Las autoridades pertinentes se encargarán de determinar la situación del incidente, y tomar las medidas pertinentes para la resolución de este percance.

 Recuerda amigo conductor: si vas a manejar evita consumir bebidas embriagantes y respeta las normas de tránsito; evitemos vernos involucrados en situaciones no gratas que pongan en peligro nuestra vida y la de los demás.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Trágico atropello en el libramiento Manuel Zavala cobra la vida de un hombre

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de mayo de 2025 – Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 1 de mayo al ser atropellado sobre el Libramiento Manuel Zavala, a la altura del acceso a Las Alamedas. El fatal incidente ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la vialidad, cerca de los semáforos de la Avenida Independencia, junto a su esposa y dos hijos.

Según testigos presenciales, un vehículo Nissan Sentra color gris, que circulaba a alta velocidad por el carril izquierdo en sentido de la Glorieta Ventanas hacia el Puente Bicentenario, impactó de lleno al hombre, de aproximadamente 45 años de edad. La fuerza del impacto proyectó a la víctima varios metros, provocando su muerte instantánea al caer sobre la cinta asfáltica. Su identidad aún no ha sido revelada.

De inmediato, se dio aviso a la Central de Emergencias 911, lo que movilizó a diversas corporaciones de auxilio, incluyendo la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal. A su llegada, paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales en el hombre, procediendo al aseguramiento y acordonamiento de la zona.

En el lugar del percance, las autoridades detuvieron al conductor del vehículo Nissan Sentra, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
La esposa y los dos hijos de la víctima, quienes presenciaron el trágico suceso, resultaron ilesos físicamente, aunque fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja debido a una fuerte crisis nerviosa.

Los primeros reportes y testimonios recabados en el lugar coinciden en que, al percatarse de la proximidad del vehículo a gran velocidad, el hombre alcanzó a empujar a su familia hacia un lugar seguro, sacrificando su propia vida en un intento por protegerlos. El impacto fue devastador, dejando el automóvil con graves daños en la parte frontal y deteniéndose a poca distancia del cuerpo de la víctima.

Advertisement

La zona del accidente permaneció acordonada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del conductor detenido.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas