Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Un hombre con esquizofrenia estranguló a su hermana

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 21 de junio 2022.- Los vecinos de “La Cuadrilla” en San Miguel de Allende, vivieron uno de los episodios más tristes en su historia cuando un hombre atravesó un episodio de esquizofrenia y asesinó a su hermana.

La tragedia fue reportada a las autoridades a eso de las 9:30 de la noche del pasado 20 de junio, hasta la zona antes mencionada llegó la policía quienes observaron a varios vecinos rodeando la casa.

Extraoficialmente los vecinos reportaron la agresión al 911, pues eran perturbadores los gritos de la mujer, sin embargo, al arribo de las autoridades la fémina ya no contaba con vida.

En el lugar trascendió que la víctima fue estrangulada, e incluso su hermano intentó prenderle fuego. Otros dijeron que el esquizofrénico tenía pocos meses fuera de prisión.

La Fiscalía General de Guanajuato informó lo siguiente:

Se inician investigaciones por reporte recibido, en el que informan que en la comunidad “La Cuadrilla”, se encuentra una persona fallecida, del sexo mujer. Arriban agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al lugar de intervención, donde tienen a la vista en el interior de un inmueble el cuerpo sin vida de una mujer, quien a simple vista presenta lesiones en diversas partes del cuerpo.

Continue Reading

Educación

En octubre concluye la construcción de la UNAM en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 29 de octubre del 2022.- Con un avance del 85 por ciento a la fecha, la construcción del plantel de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el municipio de San Miguel de Allende y se esperan concluya en octubre.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad «SICOM» indicó que los trabajos realizados al momento representan un avance superior a lo programado en el contrato, que era del 58 por ciento.

Cabe señalar que, para la construcción de esta se destinó una inversión de 36 millones 033 mil 626 pesos y que se tiene estimado que se concluya a finales de octubre del presente año.

Aunque en febrero de este año se concluyó el edificio administrativo y pórtico de acceso, este último se compone de dos casetas de vigilancia y control de acceso peatonal y vehicular; incluye obra exterior como banquetas, guarniciones y muretes de contención con un monto de 6.9 MDP.

Los trabajos comprenden la construcción de un edificio de dos niveles, cuya planta baja consta de 4 aulas, una policlínica, módulo de sanitarios para mujeres, site (Instalación aislada, restringida, vigilada, con temperatura y humedad controlada para evitar sobrecalentamiento de equipos; diseñada especialmente para concentrar dispositivos informáticos y de telecomunicaciones) y pasillo central.

La planta alta contará con 9 aulas, deambulatorio, módulo sanitario para hombres y escaleras de servicio.

Para el adecuado funcionamiento de este edificio también se construyó una cisterna, junto con un cuarto de máquinas, así como un cuarto eléctrico.

Las obras dan como resultado un monto total ejercido en esta primera etapa de la UNAM en San Miguel de Allende, de 43 millones 030 mil 761 pesos.

Continue Reading

Municipios

Llega el World Trade Center a San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 28 de septiembre 2022.- El presidente municipal Mauricio Trejo, anunció la llegada del World Trade Center a San Miguel de Allende, el primer WTC Campus del mundo.

Con la presencia del director de WTC México Jorge Acevedo y del director ejecutivo y desarrollo de negocios de WTCs Association, Robin Van Puyenbroeck, así como del Gobernador del Estado Diego Sinhué y demás autoridades estatales, el presidente municipal confirmó el fruto de sus gestiones en la pasada gira de trabajo por Nueva York donde afianzó las negociaciones para la llegada del «Alquería WTC San Miguel de Allende Campus» con una inversión de $350 millones de dólares, bajo los estándares y el valor de esta marca mundial.

En su mensaje, Mauricio Trejo afirmó que el pasado colonial de San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad será preservado en su rumbo al futuro como un Centro Mundial de Negocios.

Por su parte, el empresario inversionista de Alquería, Jesús Otero, destacó que “San Miguel de Allende está en muy buenas manos. Esta es la prueba del gran potencial que se tiene».

Alquería WTC San Miguel de Allende Campus, está proyectado como un complejo multifuncional, con tres grandes zonas: WTC Distrito, Zona Central Almería y Zona WTC.

Con 90 hectáreas al norponiente del territorio municipal, junto a la carretera a Dolores Hidalgo CIN, ofrecerá oficinas centrales con hotel, hospital y un complejo deportivo; además del casco histórico con área artístico-comercial y un desarrollo habitacional campestre en medio de un bosque con espacios para deportes especializados y un parque con sendero lineal de 4 kilómetros, con pet zone e hiperconectividad digital.

Continue Reading

Espectáculos

Con éxito se llevó a cabo la inauguración de la Feria en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 27 de septiembre 2022.- Rodeado de familias en un ambiente festivo, el presidente municipal de San Miguel de Allende Mauricio Trejo, realizó el corte de listón para dar por inaugurada la Feria 2022 de $25 pesitos, coronando la noche con la presentación de “Los Ángeles Azules” quienes, durante dos horas, pusieron a bailar en pareja, solos o en grupos a miles de sanmiguelenses quienes corearon sus éxitos que los han posicionado en el gusto del público desde hace 42 años: «desde Iztapalapa para San Miguel de Allende».

Mauricio Trejo extendió la invitación para que la gente de todos los municipios vecinos venga a vivir nuevas experiencias de vida en la feria sanmiguelense, así como en toda esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la inauguración todos pudieron conocer y disfrutar de todas las atracciones que se ofrecen este año como los estands de restaurantes y ventas, así como las áreas de juegos mecánicos para niños y adultos, las exposiciones de dinosaurios y de Star Wars, así como la explanada del Teatro del Pueblo, los puestos de antojitos, el circo Atayde y demás espacios para la recreación de quienes vienen a pasar una tarde-noche familiar.

Respecto a la seguridad, el operativo está desplegado en toda la zona de la feria, desde la carretera a Querétaro hasta la carretera a Doctor Mora, así como en la periferia de las instalaciones, en el estacionamiento público, en los accesos de control y en cada una de las áreas, por lo que la seguridad está garantizada para toda la familia.

Sobre el transporte público, la tarifa se mantiene en $8 pesos por persona, independientemente de la distancia que recorran de su colonia o comunidad hacia la feria; además se definió una tarifa máxima de $120 pesos a los servicios de taxi, así como el apoyo especial de movilidad en camiones enviados por la Presidencia Municipal a distintas comunidades apartadas que lo requieran al Municipio, a través de sus delegados.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas