Connect with us

Estado

Trabajadores agrícolas de San José Iturbide tendrán la oportunidad de laborar en estados unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 20 de enero de 2023.- La mañana de este jueves 19 de enero, en el municipio de San José Iturbide se realizó la primera reunión de reclutamiento de aspirantes para obtener una visa de trabajo y laborar en los campos de Orlando Florida, de una manera legal y segura.

Esta iniciativa fue posible gracias a la firma Big Force Academy, en coordinación con el Consulado Mexicano en Orlando, luego del registro que llevó a cabo el Gobierno Municipal de San José Iturbide.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, estuvieron presentes la alcaldesa Cindy Arvizu, la directora de la Oficina Municipal de Enlace (OME), Lisbeth Gutiérrez y todos los interesados, donde la alcaldesa expresó el deseo para que este ambicioso programa resulte en beneficio de las familias iturbidenses y de otros municipios.

Es de señalar que esta importante oportunidad laboral es fruto del proceso de hermanamiento que encabezó la alcaldesa Cindy Arvizu en Orlando a finales de 2022. Que permitirá a los interesados obtener una de las 400 Visas de trabajo disponibles, y poder laborar de manera ordenada, segura y legal en Estados Unidos.

Durante dicha reunión, los representantes de Big Force Academy informaron a los interesados que el primer paso es realizar una breve estadía en ranchos de Guadalajara y Dolores Hidalgo para que se vayan adaptando a las condiciones que requiere el empleo, señalando que el transporte y estadía serán totalmente gratuitos.

Después el empleador tramitará la Visa H2A, una visa agrícola temporal de 9 meses, que para ellos no tendrá costo alguno, después podrían ser recontratados por el mismo empleador para volver a trabajar en Florida.

Para concluir, Big Force Academy nació como una solución a la problemática que existe en el alto riesgo que enfrentan los migrantes al cruzar la frontera indocumentados en busca de una vida mejor, enfrentándose a muchos peligros, como robos, agresiones físicas, arrestos, secuestros, trata de personas, abuso de polleros e incluso la muerte por mencionar algunos.

Economía

Estudiantes Sanmiguelenses destacados recibieron estímulos económicos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 31 de enero de 2023.- Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de San Miguel de Allende  recibieron este martes 31 de enero apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

En su intervención, el presidente expresó: «Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes»

«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.

Continue Reading

Cultura

A 269 años de su fundación; San José Iturbide vivirá una celebración musical, cívica y cultural

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San José Iturbide, Gto. 30 de enero 2023 San José Iturbide vivirá celebración musical, cívica y cultural por 269 aniversario de fundación, expresó la alcaldesa Cindy Arvizu; la llamada “Puerta del Noreste” del 3 al 5 de febrero estará de fiesta y a través de una cartelera nutrida, con eventos nunca antes vistos en el municipio como la participación de la SEDENA conmemorará su historia.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Cindy Arvizu preparó una cartelera dirigida para entretenimiento de todas las edades, pero que tiene como objetivo dar valor a la identidad y orígenes del municipio que son el cimiento del pueblo iturbidense.

Es por ello que, esta mañana, en rueda de prensa, la munícipe junto con directores y titulares de patronatos revelaron el programa que durante tres días compila diversidad de actividades para vivir únicamente las fiestas fundacionales, ya que la Feria SanJo 2023 será en el mes de marzo.

Todos los eventos y espectáculos del próximo fin de semana serán totalmente gratuitos, en su mayoría serán albergados en el jardín principal. Así es como los iturbidenses celebran el paso de su historia e identidad.

Continue Reading

Estado

Trabajadores Iturbidenses se van a Jalisco para iniciar el proceso de un trabajo seguro en Estados Unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 30 de enero de 2023.- Este sábado 28 de enero, 81 trabajadores agrícolas de San José Iturbide se despidieron de sus familias y tomaron un camión que los llevó al estado de Jalisco, el penúltimo nivel para obtener una visa de trabajo y en unos meses tener la oportunidad de viajar y trabajar en los campos de Orlando, Florida de una manera segura.

Desde muy temprano, los hombres abordaron dos autobuses con sus maletas llenas de sueños y la determinación de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En el lugar dieron un último abrazo y beso a sus madres, padres, esposas, hijos e hijas con la promesa de volver con manos llenas, mejorando así el patrimonio familiar.

Y finalmente las unidades partieron con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, donde los 81 hombres tomarán una capacitación brindada por la Big Force Academy que será la clave para el trabajo en Estados Unidos, laborando por varios meses en un rancho en Jalisco, donde tendrán transporte y hospedaje.

La estadía en este lugar servirá como un entrenamiento, pues tendrán las mismas condiciones de trabajo y horarios, para que se adapten de lleno cuando viajen a Orlando Florida.

Es de señalar que este grupo de 81 personas sobrevivió a una convocatoria de 500 aspirantes, pues muchos lo dudaron por diversos motivos.

Al finalizar la capacitación, iniciarán los trámites para que los trabajadores obtengan una visa de trabajo y posteriormente comiencen a laborar en Florida durante 8 o 9 meses.

Después pueden haber más oportunidades, como regresar a trabajar y obtener algo más estable.

Es importante señalar que esta gran oportunidad laboral surgió de las gestiones de hermanamiento que realizó la alcaldesa de San José Iturbide con el estado de Florida en Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas