Connect with us

Salud

¡Tome sus medidas de prevención si saldrá a ver el Viacrucis!

Published

on

Las vacaciones de semana santa están llegando a su clímax más alto con el evento que nos recuerda que hace más de 2000 mil años, un hombre murió por el perdón de nuestros pecados.

En distintos puntos de la ciudad se realizaran viacrucis vivientes, como es este bello recuerdo en la colonia linda vista, si bien de pronto existen días nublados, también  las temperaturas últimamente se han elevado hasta alcanzar los 30 grados centígrados, es por eso la importancia de recordar que al acudir a los Viacrucis es necesario tomar sus medidas correspondientes, más en los niños menores de 5 años de edad y los adultos mayores, recordemos que regresamos de una pandemia donde la mayoría de la población  fue afectada y a pesar que se crea que se han recuperado, muchos han quedado con secuelas en especial del área pulmonar, quizá no los sienten porque el cuerpo humano es una maquina perfecta que busca compensar los problemas internos, sin embargo eso no significa que el problema este ahí, latente..

Es por ello que aunado al tema de salud y la temperatura se tiene que realizar un doble mecanismo de prevención para evitar temas de salud.

Estado

Se recomienda usar el cubre bocas debido a la concentración de humo que hay en la ciudad

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de abril 2024

Jesús Neri

Debido a la concentración de humo en Dolores Hidalgo procedente del terrible incendio que se presenta en la Sierra, protección civil municipal emite una serie de recomendaciones para evitar que personas que padezcan de problemas en las vías respiratorias se vean afectados o incluso aquellas personas que hacen ejercicio al aire libre, esto fue lo que dijo Carlos Beltrán, integrante de Protección Civil en Dolores Hidalgo.

“Estamos recomendando principalmente el uso de cubre bocas, tener cuidado especialmente con las personas que padecen del sistema respiratorio, llámese asma o enfermedades pulmonares, etcétera, tener cuidado sobre todo con las personas de la tercera edad, pero si es posible resguardarse en su domicilio, quedarse dentro de casa y evitar exponerse lo menos que se pueda al medio ambiente, sobre todo disminuir al mini lo que son actividades físicas llámese correr trotar etcétera.

El funcionario espera que para el día de mañana se tenga una dispersión del viento y se retire la nata de humo que cubre la ciudad.

Continue Reading

Municipios

Esta abuelita busca tener bien el sentido de la vista, las cataratas son un problema importante en la visión.

Published

on

Esta abuelita ya no puede ver, las cataratas le nublan la vista,

No reconoce ya a sus hijos ni a sus nietos, es muy triste cuando te falla un sentido.

Sin embargo, a Dolores Hidalgo a llegado una eminencia en el tema de oftalmología.

Se trata del reconocido doctor Daniel Fuentes, mucha gente lo conoce y lo recomienda, es por eso que Gloria, ha puesto en las manos del doctor la salud de los ojos de su mami.

Dani Fuentes, también es conferencista y le gusta compartir su conocimiento vía redes sociales, donde expone la importancia de la vista y como puedes evitar tener problemas a futuro.

Visítalo en el centro de la ciudad, su consultorio esta en la calle Oaxaca numero 17 dentro del edificio de análisis clínicos Santa Teresita, el atiende desde bebitos hasta adultos mayores.

Ahora esta abuelita tendrá una segunda oportunidad de vivir mejor.

Continue Reading

Municipios

Se logran 3 mil 115 patios limpios para evitar la proliferación del mosquito de dengue

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de diciembre 2023.- La Secretaria de Salud de Guanajuato suma 3 mil 115 patios limpios para evitar el mosquito de dengue en uno de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria I.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que, dando seguimiento al programa epidemiológico de dengue, durante la semana epidemiológica 48 la Jurisdicción Sanitaria 1, a través del equipo de dengue realizaron actividades de control y supervisión en las colonias de Santa Teresa, Paso de Pirules, Capulín de Bustos y Cañada de Bustos.

En estos puntos se efectuaron acciones enfocadas a eliminar y controlar criaderos del mosquito de dengue, fomentando entre la población una cultura de prevención con la estrategia: lava, tapa, voltea y tira.

Se trabajó el componente de control Larvario en Guanajuato Capital en 3 mil 115patios limpios de 3,611 viviendas visitadas, rociando con insecticida residual en 4 sitios de reunión.

Los índices de casas positivas en la encuesta entomológica fueron de 1.1%, encuestando 180 casas y 2 positivas a la larva del mosquito y en la verificación entomológica se visitaron 570 viviendas, de las cuales 0 fueron positivas.

Díaz Martínez agregó que en lo que corresponde a las actividades de Nebulización Espacial, en su tercer ciclo se lleva un avance del 95%, nebulizando 1,908 hectáreas, protegiendo a una población de 47 mil habitantes del riesgo de contraer la enfermedad por la trasmisión del mosquito del dengue y la prevención de posibles brotes.

La descacharrización es una de las principales barreras y puntos clave contra el dengue, una enfermedad que es transmitida por la picadura de mosquitos hematófagos (Aedes Aegypti).

Este es un proceso que consiste en la eliminación de objetos o recipientes que puedan acumular o retener agua, como muebles, llantas o todo aquello que ya no se utiliza en casa; por ello, durante esta semana, los brigadistas efectuaron la eliminación de 1 tonelada de cacharros, ayudando a minimizar el riesgo de picaduras y enfermedades.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas