Connect with us

Municipios

San Miguel de Allende ofrece grandes experiencias a todos los visitantes durante semana Santa

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 6 de abril de 2023.- Esta Semana Santa San Miguel de Allende está listo para ofrecer experiencias de vida que hacen única a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La conmemoración de la Semana Santa es el pretexto perfecto para conocer esta bella ciudad reconocida como La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y recientemente como la Mejor Ciudad Patrimonio en México, ya que la estrategia turística marcada por el presidente municipal sanmiguelense, Mauricio Trejo, además de conservar las tradiciones que se llevan a cabo desde hace siglos durante estas fechas, esta joya de México también te ofrece un sinfín de actividades para planear una visita familiar, en pareja o en solitario y disfrutar al máximo esta temporada.

Si se quiere vivir la Semana Santa con la solemnidad propia de estas fechas, en San Miguel se puede asistir a las diferentes procesiones y actividades religiosas que se realizan a cabo en los principales templos.

Todo inició este Miércoles Santo, 5 de abril, en el cual se llevó a cabo la Procesión con las Veneradas Imágenes en el templo y barrio de San Juan de Dios. Posteriormente, a las 5 de la tarde del Jueves Santo, 6 de abril, empezará la Solemne Celebración de la Institución Eucarística en todos los templos, donde todo el pueblo visita a nuestro Señor en los altares artísticos erigidos ex profeso.

Asimismo, se podrá vivir y ser parte de la Procesión del Santo Encuentro, por la mañana del Viernes Santo o más tarde ese mismo día; el Santo Entierro, una procesión de luto que inunda las calles con aroma a manzanilla e incienso, además de los cantos de pasión interpretados por una orquesta que acompaña la imagen del Cristo Yaciente.

Finalmente, el tan esperado Domingo de Resurrección será conmemorado a las 12 del día frente al Palacio Municipal con la Tradicional Quema de Judas.

Para conocer el Centro Histórico de la ciudad se puede agendar un recorrido histórico cultural para descubrir a cada paso la esencia San Miguel y entender por qué este destino es único en el mundo. Caminando por cada rincón se conoce el arte, las curiosidades, los sabores y los colores que harán latir el corazón del turista y visitante como hacen latir a México.

Por otro lado, para quien gusta de la adrenalina y las actividades al aire libre, se debe conocer el Parque de Aventura San Miguel, donde se puede completar un circuito de siete tirolesas y un puente colgante. Este se realiza sobre el Cañón Águila Cola Roja, donde se puede hacer un recorrido en moto por la parte baja de San Miguel, a través de terracería, hasta visitar la primera fundación de San Miguel de Allende o bien dar un paseo a caballo a lo largo de 275 hectáreas de área natural y visitando el punto más alto de la ciudad.

Siguiendo con este contacto con la naturaleza, se cuenta con la Reserva Ecológica Charco del Ingenio que desde 1991 se dedica a la conservación del patrimonio biocultural de este destino mexicano. En ella se pueden visitar los diferentes espacios con acceso al público, como es su jardín botánico, una sala de interpretación biocultural, recorrer sus senderos y disfrutar de los hermosos paisajes que brinda este lugar, que fue además declarado Zona de Paz por el Dalai Lama.

Hacia el norte de la ciudad, a unos 15 minutos en dirección a la ciudad vecina de Dolores Hidalgo, se encuentran diferentes sitios con aguas termales, los cuales son nutridos por los manantiales de la zona y cuyas aguas van desde los 38 hasta los 42 grados centígrados, proporcionando una relajación incomparable, además de programar algún masaje para completar la experiencia.

Finalmente, durante la estancia en San Miguel no se puede dejar de probar alguno de los exquisitos vinos que se producen en la región, como en Viñedo San Lucas, para disfrutar los sentidos con una degustación personalizada que hará descubrir el maravilloso mundo del vino. Este viñedo sanmiguelense cuenta además con restaurante y servicio de hospedaje, por lo que es una gran alternativa para quien busca desconectarse por unos días del ajetreo de la ciudad.

Municipios

Comunidades de San Miguel de Allende ya contarán con nuevos pozos

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de febrero 2024.- El Presidente Municipal continúa haciendo gira de trabajo por las comunidades de San Miguel de Allende para atender sus necesidades básicas, en esta ocasión visitó “Laguna Escondida”, “El Huizachal” y “Corralejo de Arriba”. En estas localidades, el alcalde e integrantes de SAPASMA anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

La perforación de un nuevo pozo en Laguna Escondida ha sido una petición de los habitantes, pues el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

Por otra parte, en el Huizachal, se anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Municipios

Con inversión de 3.5 MDP se rehabilita el camino de acceso San Isidro-Pozo Hondo en San Luis de la Paz

Published

on


Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de febrero 2024.- Mejorar la infraestructura y los caminos de las comunidades ludovicenses, es una de las principales tareas del gobierno local que encabeza el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez; por ello, este pasado martes 20 de febrero en la comunidad “La Vaciada”, se realizó el acto protocolario de la entrega de los trabajos de la rehabilitación del camino San Isidro-Pozo Hondo.

Gracias a una inversión 100% municipal de tres millones y medio de pesos, logró realizarse esta rehabilitación con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.

Durante su discurso, Luis Gerardo Sánchez agradeció a los presentes su asistencia a este evento y dio a conocer a los habitantes y vecinos que próximamente se estará dando mantenimiento a este camino de doble riego de sello, además, agradeció y reconoció el arduo trabajo que realizan los promotores sociales, así como los delegados de las comunidades para trabajar en pro de los ludovicenses.

Mientras que, Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de esta obra, misma que consta de doble riego de sello de 4 kilómetros y 7 metros de ancho del camino que conecta a las comunidades San Isidro-Pozo Hondo; además de la colocación de topes en ciertos tramos que se requiere para que los automovilistas disminuyan su velocidad. Por su parte, Juana Jaramillo, representante de la comunidad rural agradeció a las autoridades presentes por realizar estas obras en beneficio de las familias de este lugar, asimismo dio a conocer otras necesidades que se tienen en la misma.

Durante este evento estuvieron también presentes Francisco Pons Razo, director técnico operativo de Infraestructura Municipal y Obras; Leticia Sánchez Martínez, subdelegada de la localidad Pozo Hondo; Juan Escamilla Arellano, subdelegado de la comunidad La Vaciada, además de los alumnos de la escuela primaria Diego Rivera, de “La Vaciada”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas