Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Terminó octubre y con ello la vida de dos hombres por impactos de arma de fuego en un billar

Published

on

Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz Gto. 1° de noviembre 2022.- Dos hombres dejaron de existir por heridas de arma de fuego; uno de ellos al interior de un billar y el segundo, al momento de estar recibiendo atención médica, esto sucedió en el municipio de San Luis de la Paz.

Eran alrededor de las 17 horas de este pasado lunes 31 de octubre, cuando la calma y tranquilidad del día fueron interrumpidas por varias detonaciones de arma de fuego y esto alertó a la ciudadanía.

Al recibir el reporte en la central de emergencias 9-1-1 era solicitada la presencia de unidades de policía municipal de San Luis de la Paz, así como paramédicos en la Zona Centro, los cuales se dirigieron a toda velocidad con torretas encendidas derivado de la gravedad del reporte.

Al llegar al lugar, ubicado sobre la Avenida Zaragoza, al interior de un billar, se encontraron con dos hombres que presentaban heridas provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja, Delegación San Luis de la Paz, comenzaron con la revisión de los heridos y dictaminaron que uno de ellos ya no presentaba signos vitales y que el segundo se encontraba con heridas, las cuales requerían el traslado a una unidad médica y dejó de existir minutos después.

Hasta el momento se desconoce si fueron uno o varios los agresores que abrieron fuego en contra de estas dos personas quienes también, al haber logrado su cometido, emprendieron su marcha con rumbo desconocido. De manera extraoficial se pudo saber que los hombres fueron identificados cómo Lázaro «N» y Cristian Samuel «N» y en el lugar fueron asegurados casquillos percutidos de arma corta.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública acordonaron el área con cinta amarilla de precaución en la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, así mismo se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al anfiteatro y aplicarle la necropsia de ley.

Continue Reading

Municipios

«Van a tener un diputado de 24/7 todos los días» fueron las palabras de Luis Gerardo Sánchez Sánchez

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Guanajuato, 15 de marzo 2024.- «Van a tener un diputado de 24/7 todos los días» fueron las palabras de Luis Gerardo Sánchez Sánchez en respuesta al cuestionamiento sobre sí seguirá cercano con su gente, añadió que es político de tiempo completo y de llegar al congreso, seguirá atento y al pendiente de las necesidades de toda la población que representará a nivel federal.

-«Completamente, vamos a hacer muchas cosas pues creo que una de las tareas más claras que tengo es mantener siempre la cercanía con las personas. Me queda claro que no es lo mismo ser alcalde que ser diputado, pero de mi parte siempre van a estar el tema de atenderlos. Ya lo platicaba, lo sigo platicando y se los voy a seguir diciendo: yo sí me dedico todo el día a esto, desde que amanece hasta que anochece estoy atendiendo a la gente, estoy trabajando y recibiendo mensajes; estoy dedicando mi día por completo, no digo que esté mal, pero a diferencia de otros políticos, que le dedican como un tiempo de vez en cuando, es como un hobby nada más. Para mí es mi vida, para mí es mi profesión, para mí es mi carrera, para mí es mi propia esencia, por eso mismo van a tener un diputado de 24/7 todos los días, de todas las horas. Todos los municipios de este distrito seguramente verán la forma de trabajo de este servidor y ojalá que les guste y nos den la oportunidad de seguir trabajando para ustedes.»-

Continue Reading

Municipios

Varias propuestas conforman la campaña electoral de Luis Gerardo Sánchez “El Chino”

Published

on


Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Guanajuato 13 de marzo 2024.- Dentro de las propuestas de la campaña electoral de parte del candidato a la Diputación Federal por el Distrito 1, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se encuentra la atención 24/7 por medio de visitas a los 8 municipios del distrito, además, dijo que buscará la manera de apoyar al campo, a los ganaderos y los agrícolas, sin dejar de lado el tema del agua y más proyectos.

-«Mi primera propuesta es que conmigo se van a sentir atendidos, soy una persona de 24/7 todos los días del año todo, seguramente voy a estar yendo a todos los municipios. En su momento, si logro estar en el congreso, son 3 días dentro de él pero mi propuesta es que los demás días estaré recorriendo los municipios. Otro de los puntos tiene que ver con el tema del campo y de cómo podemos apoyar a los productores ganaderos y agrícolas. Uno más es un tema que me apasiona: la parte del agua, yo creo que hoy por hoy, la situación que vive la región es muy difícil. También estaremos luchando mucho por los pueblos indígenas, ya que tenemos que estar velando siempre por el tema de los derechos hacia ellos.»-

El mantener a toda la población segura es un eje de gran importancia, el cual también está contemplado dentro de las propuestas de “El Chino”.

-«Otros puntos más importantes que queremos cerrar en esta agenda de propuestas va a ir relacionado con el tema de la seguridad y la conectividad, ya que hoy por hoy, ambas se deben llevar de la mano. Tenemos que atender el tema carreteras porque ha sido una problemática constante en la región debido a los asaltos, de por sí es difícil a veces que nos visiten y pues todavía más con estos temas, pues bueno. Todo lo que estoy platicando en su momento ustedes verán el resultado de una agenda que este diputado estará mostrándole a la gente muy pronto con puntos muy específicos en los foros que estaremos haciendo para todas las personas.»-

Continue Reading

Municipios

Con inversión de 3.5 MDP se rehabilita el camino de acceso San Isidro-Pozo Hondo en San Luis de la Paz

Published

on


Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de febrero 2024.- Mejorar la infraestructura y los caminos de las comunidades ludovicenses, es una de las principales tareas del gobierno local que encabeza el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez; por ello, este pasado martes 20 de febrero en la comunidad “La Vaciada”, se realizó el acto protocolario de la entrega de los trabajos de la rehabilitación del camino San Isidro-Pozo Hondo.

Gracias a una inversión 100% municipal de tres millones y medio de pesos, logró realizarse esta rehabilitación con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.

Durante su discurso, Luis Gerardo Sánchez agradeció a los presentes su asistencia a este evento y dio a conocer a los habitantes y vecinos que próximamente se estará dando mantenimiento a este camino de doble riego de sello, además, agradeció y reconoció el arduo trabajo que realizan los promotores sociales, así como los delegados de las comunidades para trabajar en pro de los ludovicenses.

Mientras que, Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de esta obra, misma que consta de doble riego de sello de 4 kilómetros y 7 metros de ancho del camino que conecta a las comunidades San Isidro-Pozo Hondo; además de la colocación de topes en ciertos tramos que se requiere para que los automovilistas disminuyan su velocidad. Por su parte, Juana Jaramillo, representante de la comunidad rural agradeció a las autoridades presentes por realizar estas obras en beneficio de las familias de este lugar, asimismo dio a conocer otras necesidades que se tienen en la misma.

Durante este evento estuvieron también presentes Francisco Pons Razo, director técnico operativo de Infraestructura Municipal y Obras; Leticia Sánchez Martínez, subdelegada de la localidad Pozo Hondo; Juan Escamilla Arellano, subdelegado de la comunidad La Vaciada, además de los alumnos de la escuela primaria Diego Rivera, de “La Vaciada”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas