Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Robaron en una panadería a plena luz del día en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 31 de octubre 2022.- La mañana del sábado 29 de octubre, en San Miguel de Allende, un par de presuntos ladrones fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de intentar huir tras robar en una panadería.

Todo ocurrió cuando dos personas entraron a un establecimiento en la zona centro para asaltarlo, logrando llevarse la caja registradora de dicho negocio después de amagar a una de las empleadas para después huir.

Ante esto, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el que se proporcionaron las características de los supuestos asaltantes, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación a reporte de robo.

Parte del operativo desplegado fue identificar a los prófugos en el sistema de videovigilancia municipal, logrando ubicar a ambos sujetos con los objetos robados, quienes huyeron a bordo de un servicio de transporte particular (taxi) con dirección a la Calzada de la Estación.

Ubicado en tiempo real a través del monitoreo en las cámaras municipales de seguridad, el taxi fue alcanzado y detenido en dicha vialidad, al realizar una revisión a los pasajeros se les encontró la caja registradora reportada, por lo que los presuntos culpables quedaron detenidos.

Se identificaron como Ángel Antonio “N” y Henry Alejandro “N”, ambos con antecedentes penales al contar con 6 y 2 ingresos respectivamente a los separos preventivos municipales, todos por faltas administrativas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y tendrán que responder ante la justicia por el delito de robo a negocio.

Municipios

Comunidades de San Miguel de Allende ya contarán con nuevos pozos

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de febrero 2024.- El Presidente Municipal continúa haciendo gira de trabajo por las comunidades de San Miguel de Allende para atender sus necesidades básicas, en esta ocasión visitó “Laguna Escondida”, “El Huizachal” y “Corralejo de Arriba”. En estas localidades, el alcalde e integrantes de SAPASMA anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

La perforación de un nuevo pozo en Laguna Escondida ha sido una petición de los habitantes, pues el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

Por otra parte, en el Huizachal, se anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo combate la escasez de agua en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de febrero 2024.- Desde el inicio de la actual administración Municipal de San Miguel de Allende, uno de los compromisos ha sido recuperar el agua para todos los sanmiguelenses y este martes 20 de febrero, el presidente Mauricio Trejo anunció la apertura de un nuevo pozo llamado “El Cuervo” y con la tradicional vuelta de válvula, expresó que ya se terminó el riesgo de la falta de agua en San Miguel y que ahora corresponde a todos los ciudadanos cuidarla.

“Este pozo representa el trabajo de dos años y medio que hemos realizado con SAPASMA; a aportamos a la red de agua 200 litros de agua por segundo” expresó el Presidente Municipal a través de un video publicado en sus redes sociales.

Esta recuperación, no garantiza el vital líquido por siempre, sin embargo, Mauricio Trejo invitó a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado del agua para que no haga falta a las próximas generaciones.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas