Connect with us

Accidentes

Se les cae la casa en pedazos por una obra en el centro de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 17 de abril 2023.- ¿Dónde estará Olga Adriana Hernández Flores, directora del Centro INAH Guanajuato que cuando le conviene aparece y acapara reflectores y cuando no, deja morir solos a los sanmiguelenses? Ya lo vimos con el templo de San Miguelito y ahora con los vecinos de la calle de Aldama, porque es de saberse que ante la plusvalía de las casas antiquísimas  muy pocos sanmiguelenses viven en la zona centro de la ciudad, puesto que la mayoría de viviendas fueron vendidas para transformarlas en hoteles, restaurantes, bazares y otro tipo de establecimientos, pese a ello son pocas las personas que aún viven en la zona y por desgracia están pagando los desastres de la corrupción y eso, precisamente es lo que nos atrae al día de hoy, en específico a una construcción en la calle de Aldama en el numeral 14 que como tal ya quedo cuál cascajo y al parecer ahora intenta hacer lo mismo con los vecinos.

El INAH encabezado por la arquitecta Olga Adriana desde septiembre del 2021, fecha en que asumió el cargo, mantiene a la buena de Dios a los sanmiguelenses, la única ocasión que se le vio involucrarse fue en la rehabilitación de la calle de Juárez, será porque obra  permaneció a la vista de todos, pero que tal ahora con la obra de Aldama a 9 meses de su arranque, los vecinos tienen que vivir entre martillazos y con el Jesús en la boca porque su casa se está cayendo, pues lo que comenzó con una cuarteadura, ya hasta parte de una pared de 100 años de antigüedad tiró.

El gobierno municipal, ya realizó las acciones a su alcance y conforme a lo establecido en el reglamento de la dirección de Patrimonio, donde constan denuncias por daños, invasión de metros cuadrados y la demolición de paredes procediendo a la clausura de obra con fecha del 15 de abril, a esta clausura le anteceden  2 ocasiones pero siempre regresan.

¿En dónde estará la corrupción? Siendo que al ser San Miguel ciudad Patrimonio de la Humanidad el INAH es la máxima autoridad ¿Acaso la señora Olga Adriana tendrá algún convenio con los dueños y desarrolladores de la casa de Aldama 14 o bien con el encargado de obra Juan Carlos Valdés Adalid quien junto a sus albañiles, más que remodelación cavan como si buscaran el tesoro de los cristeros? y muy al estilo de Poncio Pilatos ella “se lava las manos”.

¿Qué más tormentos tendrán que pasar los vecinos, para que los ojos de Olga Adriana y el INAH voltee a verlos ante la problemática? Ya fue una pared derribada, no esperen un techo o el cobro de vidas humanas para que el Instituto de Antropología e Historia ponga un alto y pase de ser un organismos inoperante en la ciudad que solo entorpece la vida de los sanmiguelenses a ser tal cual sus letras lo rezan.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Accidentes

Dos motociclistas, uno de ellos menor de edad, estuvieron involucrados en un choque y fueron catalogados en código rojo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de febrero 2024.- Los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado lunes 19 de febrero aproximadamente a las 19:30 horas, momento en el cual, la central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de un choque entre dos motocicletas sobre la Avenida Sur con Calle 3 en la colonia 12 de Octubre del municipio de Dolores Hidalgo.

Por medio de radiocomunicación se notificó a los cuerpos de seguridad y rescate, siendo elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad con sirenas y torretas encendidas al sitio en mención.

Al momento de su llegada, se encontraron con las dos unidades involucradas, ambas motocicletas siendo la primera de la marca ITALIKA, doble propósito en color negro con azul sin placas de circulación en la cual solo viajaba el conductor quien era menor de edad.

La segunda unidad era de LAARVA ITALIKA modelo FT150 en color negro con amarillo con tablilla de circulación del estado de Guanajuato, la cual era conducida por un hombre de aproximadamente 57 años.

Ante esta situación, ambas dependencias municipales trabajaron en conjunto, por su parte, los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes a ambos conductores quienes después de algunos minutos, se dictaminó que ambos se encontraban poli contundidos y se supo que el hombre de 57 años tuvo que ser trasladado al Hospital General para una mayor atención.

Los agentes de vialidad procedieron a resguardar la zona, con el fin de evitar cualquier otro percance, así como a realizar el levantamiento de los datos necesarios para el llenado de su reporte, mismo que fue brindado a la Fiscalía del Estado quedándose ellos a cargo de la situación con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos de San Miguel de Allende controlan fugas de gas

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 19 de febrero de 2024.- Durante el fin de semana del 16 al 18 de febrero, los bomberos de San Miguel de Allende atendieron 3 llamados de emergencia que tuvieron en común fugas de gas.

El primero tuvo lugar en la calle Acamapixtle de la Colonia Azteca la noche del viernes 16 de febrero. Los vecinos reportaron el incendio de una casa, el origen fue una fuga de gas.

Cuando el cuerpo de Bomberos arribó a la vivienda un cuarto estaba en llamas, por lo que resguardaron a los habitantes de este inmueble, mitigaron las llamas y enfriaron la zona.

No hubo lesionados más que pérdidas materiales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas