Connect with us

Deportes

Sanmiguelenses triunfan en Colombia

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de diciembre de 2022.- Desde navidad 6 boxeadores sanmiguelenses de la Escuela de Boxeo Mexicano Nueva Generación viajaron hasta Cali, Colombia para una pelea titulada “La revancha” donde han sacado sus mejores técnicas para demostrar de qué están hechos los mexicanos. Este gran evento de box forma parte de las actividades del Festival de la caña, la fiesta más importante de fin de año en Colombia.

El pasado 27 de diciembre se realizaron las peleas amateurs, de las que Guadalupe “La chinis” Gamez salió triunfante, derrotando a la colombiana Heidi Alvarez. Convirtiéndose en un gran orgullo sanmiguelense, pues a su corta edad demuestra en cada pelea que tiene el talento, la disciplina y las ganas de llegar muy lejos. Demostrando que el box es para todas y todos.

Fue la tarde de este jueves 29 de diciembre que se llevaron a cabo las peleas estelares, donde el Toro Tovar, logró vencer al colombiano Yefri Parra por knock out en el cuarto round a los dos minutos con 30 segundos. Así Ulises el Toro Tovar se mantiene invicto en su categoría.

Rodrigo “Pato” Pacheco, es su entrenador y ha acompañado a los 6 boxeadores durante este viaje y toda la preparación, tras estas dos victorias, expresó: «Estamos muy orgullosos de la Chinis, yo como profesor su mamá, el equipo y traemos toda la porra de San Miguel apoyando (…) somos una familia muy grande» «Este viaje era un sueño para nosotros como escuela, para mí personalmente como promotor y como profesor de la escuela era un sueño que teníamos, por fin se nos logra después de una pandemia muy larga, muy rara».

Deportes

Gobierno impulsa el deporte sanmiguelense

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 25 de enero de 2024.- El Gobierno de San Miguel de Allende se consolida como impulsor del deporte con la Cronoescalada, un evento que se ha convertido en una tradición deportiva en la región, al marcar el segundo año consecutivo en el que San Miguel de Allende, es sede de uno de los eventos más importantes de esta disciplina en todo Guanajuato.

Con más de 200 atletas locales y provenientes de Celaya, Dolores Hidalgo, Comonfort y Querétaro, se realizó la segunda edición de esta competencia de ciclismo de montaña de 12 kilómetros a contrarreloj, de ida y vuelta desde la presa de Calderón hasta Los Picachos.

Es de señalar que este evento es parte de una estrategia integral de la Presidencia Municipal que busca fomentar un estilo de vida saludable, destacando el ciclismo de montaña como una opción atractiva para los residentes y visitantes de la región.

Asimismo, la Cronoescalada consolida a San Miguel de Allende como un destino no solo cultural, sino también deportivo, al ser sede de eventos de carácter nacional e internacional.

Continue Reading

Deportes

San Miguel de Allende contará con el polideportivo más grande del estado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 06 de diciembre del 2023.- En febrero o marzo será inaugurada la segunda unidad deportiva en la ciudad, la cual se convertirá en la más grande del estado y el nuevo pulmón en la ciudad. La obra lleva por nombre “Parque Bosque Deportivo San Miguel de Allende”. Además las ya famosa glorieta de las estrellas estará en el polideportivo aseguró el presidente Mauricio Trejo:

“Mi querido San Miguel, ¿Cómo están?… hoy es un día muy especial para San Miguel de Allende, para los chavos, los adultos, los adultos mayores que les gusta hacer deporte. Estamos ahorita vertiendo el concreto para la primera cancha, la primera cancha para lo que será el Parque Bosque Deportivo San Miguel de Allende que prácticamente es una segunda unidad deportiva…

…estamos aquí a lado de COMUDE que se integra a todo este desarrollo y si… te prometi 2 polideportivos y en lugar de eso estamos construyendo la unidad deportiva más grande del estado de Guanajuato; a parte va a contar con muchísimas canchas… esta es una de pádel y habrá PickMeboll, tenis, las distintas modalidades de fútbol ya sea 5,7,9, 11; también va a contar con gimnasios al aire libre, espacios de juegos para niños, un auditorio, una explanada de pasto increíble para venir a pasar los domingos en familia en fin increíble este complejo deportivo…

…y allá atrás la glorieta de las estrellas si aquí adentro de este complejo en unas semana más nos empiezan a llegar los árboles, los pinos; pinos de 4 o 5 metros para que esperemos en febrero sea una hermosura y si no lo inauguramos en febrero lo inauguramos en marzo pero todos juntos; muy contento y repito nadie ha hecho más espacios deportivos como nosotros.

…hemos hecho gimnasios de box, de crossfit esta uni deportiva será la más grande en estado” expresó Mauricio Trejo, presidente de San Miguel de Allende.

Continue Reading

Deportes

Participaron 400 atletas en la “Carrera de la Revolución”

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de noviembre 2023.- Con mucho éxito, la Comisión Municipal del Deporte en San Miguel de Allende realizó la edición número 47 de la «Carrera de la Revolución» y dio arranque la tarde del lunes 20 de noviembre desde el Santuario de Atotonilco hasta el jardín principal.

En total salieron tres grupos de corredores, el primero que salió de Atotonilco recorrió 18 km hasta el jardín principal, otro grupo se unió en la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo a la altura del crucero de taboada, este grupo recorrió 8 km. Mientras que el último grupo en unirse salió del CBTIS 60, se trató de una carrera tropera de 3 km integrada por las categorías niños varonil y femenil.

El recorrido fue por la carretera San Miguel Dolores, Calzada de la Aurora, Calle Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco y Juárez. Según información del Gobierno Municipal, se registró una cifra de participantes superior a los 400 atletas en su gran mayoría sanmiguelenses.

Al final, la premiación se llevó a cabo en la Plaza Cívica, entregando 20 galardones a los primeros atletas en llegar a la meta.

El tercer lugar fue para José de Jesús Buga de Querétaro, el segundo para Carmen Ortiz del Club Atlético San Miguel, mientras que el primer lugar se lo llevó Zeferino Ortiz Reyes del Club Atlético San Miguel.

Es importante mencionar que Zeferino ha hecho historia en esta carrera, pues ha quedado como campeón durante 4 ocasiones.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas