Connect with us

Dolores Hidalgo

¡Más de 500 millones de pesos para el año 2023 en Dolores Hidalgo!

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 30 de diciembre de 2022.- En sesión de ayuntamiento celebrada este pasado jueves 29 de diciembre, se aprobó por unanimidad el «Dictamen del paquete fiscal 2023» realizada en mesas de trabajo por parte de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, con la participación del Tesorero Municipal y la asistencia de cada uno de los directores de Presidencia Municipal y Paramunicipales, así como los regidores que no forman parte de la comisión. Dicho paquete fiscal está formado de la siguiente manera explicado por Adolfo Campos, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

-A lo cual se determina un desglose de la siguiente manera aclarando que debe coincidir tanto el ingreso con el egreso:
•Recursos fiscales 2023 por un importe de 87 millones 647 mil 686 pesos con 25 centavos.
•Participaciones federales 2023 por un importe de 198 millones 450 mil 880 pesos con 32 centavos.
•Inventivos derivados de cuentas fiscales federales por 2 millones 199 mil 871 pesos con 44 centavos.
•Aportación del FAIS Municipal por 153 millones 437 mil 022 pesos con 45 centavos.
•Aportaciones del FORTAMUN Municipal por 123 millones 616 mil 578 pesos con 35 centavos.

Dando un total para este ejercicio fiscal 2023 de 565 millones 352 mil 038 pesos con 81 centavos. Cabe mencionar que durante el desarrollo del ejercicio del año puede haber ingresos adicionales que puedan incrementar la recaudación en cumplimiento de mayores metas.

Advertisement

Accidentes

Encuentran Cuerpo de Hombre de Tercera Edad Ahogado

Published

on

Después de cinco días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de tercera edad en el río Rioyos. La persona había sido vista por última vez tratando de cruzar el río en la comunidad de Los Arcos, proveniente de Riolaja.

Fue hasta este miércoles 16 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, que habitantes de Rioyos encontraron el cuerpo sin vida en el cauce vial. Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos, quienes trabajaron para rescatar el cuerpo.

La unidad de buzos de protección civil fue la encargada de recuperar el cuerpo del hombre ya sin vida. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones al cruzar los ríos, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el nivel del agua aumenta considerablemente.

Se recomienda evitar intentar cruzar los ríos cuando estén crecidos, ya que la corriente puede ser muy fuerte y arrastrar a las personas, incluso si el nivel del agua parece bajo. La prudencia y la precaución son fundamentales para evitar tragedias como esta.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

En el Gobierno de la Gente fortalecemos la colaboración con los municipios de la Región Norte para construir un entorno más digital y competitivo en Mejora Regulatoria

Published

on

Por. Janelli Torre

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 16 de julio de 2025.- La secretaria Cristina Villaseñor se reunió con representantes de Ocampo, Dolores Hidalgo CIN, San Felipe “Torres Mochas”, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende, reafirmando el compromiso con una mejora regulatoria eficiente e incluyente que abra nuevas oportunidades para las y los guanajuatenses.

En la reunión el municipio de San Felipe fue nombrado como “Representante Regional”. ¡Enhorabuena por liderar este esfuerzo de coordinación entre municipios! Con lo cual se podrán realizar grandes proyectos al encontrarse en comunicación los representantes de municipios vecinos, al igual que mantener la cercanía con el gobierno del estado.

El Gobierno de la Gente representado en esta ocasión por la secretaria Cristina Villaseñor agradecieron al municipio de Dolores Hidalgo por ser anfitrión de esta importante sesión en el Museo Bicentenario en donde se En el Gobierno de la Gente fortalecemos la colaboración con los municipios de la Región Norte para construir un entorno más digital y competitivo en Mejora Regulatoria.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Se necesita mayor cultura vial en la cuna de la independencia

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato 10 de julio 2025.- En la cuna de la independencia se han colocado semáforos con motivo de mejorar la circulación y obtener una buena circulación vial, algunos comenzaron su funcionamiento desde ya hace varios meses, pero en esta ocasión los semáforos que se encuentran en la av. Norte comenzaron su funcionamiento en días pasados, esto ocasionando un descontento a la ciudadanía pues algunos de ellos no se encuentran conformes con dichas acciones.

Ante lo sucedido el alcalde municipal Adrián Hernández Alejandrí y el director de tránsito y vialidad Miguel Azanza comentaron y pidieron a la ciudadanía tener paciencia pues esto es algo nuevo para todos y es cuestión de acostumbrarse a utilizarlos.

Es por eso que el equipo de Tv Independencia nos acercamos a la ciudadanía el día jueves 10 de julio, posicionándonos en el cruce que se encuentra frente a la entrada del tianguis siendo en este día cuando hay más afluencia de gente en la zona.

Lugar en donde pudimos observar el comportamiento de las personas mientras se encontraban esperando su tiempo para cruzar, algunos se mostraron impacientes e incluso molestos por no poder cruzar en el momento que ellos querían; cabe resaltar la presencia de elementos de tránsito municipal quienes se encontraban manteniendo el orden y brindando indicaciones tanto a peatones como a automovilistas puesto que algunos despistados ignoraban las señales de los semáforos y cruzaban en el momento no correspondiente.

Advertisement

Por lo cual algunos ciudadanos mencionaron el estar de acuerdo con la colocación de semáforos, pero se necesita brindar mayor conocimiento pues varias personas no tienen los conocimientos sobre el significado de los colores y señalamientos en los semáforos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas