Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

San Miguel de Allende más seguro con la colocación de un Cuartel de la Guardia Nacional

Published

on

Por: Fernanda Morales

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, 14 de junio 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende inició, este lunes 13 de junio, el proyecto denominado “Equipamiento y Obra Pública del Cuerpo de Policía Militar, para construir las operaciones del Orden Interior y Seguridad Nacional, 2022”. En el evento estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Pública, Gabriel Yáñez, el comandante de la Zona Militar XVI Enrique García Jaramillo, así como el comisionado de la Guardia Nacional en Guanajuato Óscar Reyes Ávila.

Este acto simbólico de arranque de obra dio oficialmente el “banderazo” para la construcción de la nueva base militar que se ubica en la comunidad Cruz del Palmar, al poniente del territorio sanmiguelense.

 

Es así que el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en San Miguel es un ejemplo más del fortalecimiento de la seguridad pública a favor de los habitantes sanmiguelenses.

 

Las instalaciones, en sus ocho y media hectáreas de superficie, donadas a la SEDENA, son para la estancia de 120 soldados con la construcción de naves de alojamiento para comandantes, otra para hombres y una más para mujeres, área de sanidad, comedor, área de academias, parque vehicular, cancha de usos múltiples, casetas, planta de emergencia, cisterna, torre elevada, cabina de vigilancia (7.5 metros de altura), planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y barda perimetral.

Es de señalar que este cuartel militar contará con helipuerto, dos depósitos: uno de armamento y otro de vestuario y equipo, además de vialidades (calzadas) más amplias para mejor movilidad del parque vehicular especializado.

Para estas obras se destinaron 50 millones de pesos, provenientes de la SEDENA, mientras que el Gobierno Municipal facilitará la movilidad periférica; es decir, que mejorará tanto el camino a dicha localidad sanmiguelense, así como el distribuidor vial que se construirá en el acceso principal.

A partir del 13 de junio, la obra constará de 150 días naturales; es decir, que el nuevo cuartel debe estar listo para ser inaugurado a finales de noviembre próximo.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Muy cerca del cuerpo de «René» encontraron Criko entre otras cosas; señala la Fiscalía

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 08 de diciembre 2022.- Uno tras otro se escucharon los plomazos en la colonia San Martín a eso de las 7:15 de la noche del miércoles 7 de diciembre, cuando un par de hombres fueron atacados a tiros en la calle Héroes de Nacozari casi esquina con camino Real a la Estación.

El ataque armado dejó a un hombre sin vida al instante y otro más herido, vecinos a la escena del crimen describieron que al salir a observar lo ocurrido, sólo vieron a un hombre herido e inmediatamente dieron aviso a la línea de emergencia del 911,  al llegar los primeros respondientes, procedieron a delimitar la zona en espera de la Fiscalía de Guanajuato.

Por su parte la fiscalía de Guanajuato señala que:

En la colonia Luis Donaldo Colosio se encontraron dos personas lesionadas por proyectil disparado por arma de fuego. Acudieron agentes de la AIC y tuvieron a la vista el cuerpo fallecido de quien en vida respondía al nombre de Renato “N” alias “René” de 39 años y se tomó conocimiento del traslado al hospital de un masculino, ambos presentan lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. En el lugar de los hechos, peritos forenses acopiaron casquillos de arma corta, una báscula y una bolsa con cierre plástico que contenía en su interior, sustancia granulada.

Continue Reading

Economía

El impuesto predial no aumentará en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 06 de diciembre 2022.- Tal cual ocurrió en 2022, este año tampoco subirá el pago por impuesto predial en San Miguel de Allende, así lo aseguró el presidente municipal, Mauricio Trejo, luego de que el H. Congreso del Estado de Guanajuato aprobara la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de San Miguel de Allende.

«Igual que el año pasado, no presentamos ningún aumento al predial. En la Ley de Ingresos del 2022, este año que está por concluir, no hubo aumento al Predial y en la Ley de Ingresos que nos acaba de aprobar el día de hoy el Congreso del Estado, tampoco contempla un aumento al predial en el transcurso del 2023. Con esto estamos cumpliendo contigo en no subirte más el impuesto predial» mencionó Trejo Pureco desde sus redes sociales oficiales.

El presidente refirió que, al igual que lo propuso desde antes de tomar protesta en el cargo y lo cumplió en su primer año de gobierno, en San Miguel de Allende no subirá el pago por impuesto predial.

Mauricio Trejo explicó que no sólo se descartó un aumento, sino que esto representa que el sanmiguelense pagará menos que cualquier otro guanajuatense donde sí se realizaron ajustes a esta tributación anual.

«Por segundo año consecutivo sigue sin subir el predial que, de otra manera, estarías pagando ya 11 % más antes de que yo fuera alcalde. Con esto realmente es un 11 % menos que vas a pagar el año que entra en predial y espero que ese esfuerzo que lógicamente es de todos, sirva para tu bolsillo y que podamos tener un San Miguel de Allende más justo para todas las familias sanmiguelenses. No hay aumento del predial en el 2023, así como no hubo aumento del predial en el 2022.» precisó el presidente sanmiguelense.

 

Así, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias sanmiguelenses.

Continue Reading

Accidentes

Motociclista pierde la vida en uno de cuatro accidentes casi simultáneos en SMA

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 06 de diciembre.- Mañana accidentada la que registró San Miguel de Allende, puesto que para la 1 de la tarde las diferentes corporaciones de emergencia y rescate tenían en sus bitácoras la atención de 4 accidentes vehiculares en donde hubo un deceso.

Los primeros 3 ocurrieron casi de forma simultánea a eso de las 8 de la mañana en el libramiento José Manuel Zavala a la altura de las Alamedas, así como frente a la Primaria Gabriela Mistral y en la carretera a Querétaro en el acceso a San Antonio del Varal.

En el percance de las Alamedas, fue a consecuencia de un choque por alcance entre un vehículo Jetta rojo y una motocicleta verde con negro, donde el motociclista sufrió algunas raspaduras.

Mientras que, en el acceso a San Antonio del Varal, un hombre perdió la vida, su cuerpo quedó en el límite del asfalto con la terracería justo en el carril que va Querétaro, esto después de chocar contra una camioneta Jeep Patriot en color gris con una estrella en el lado del copiloto y con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato.

En la carretera quedaron marcados los últimos metros que recorrió el infortunado con su moto, así mismo las labores de investigación se extendieron hasta después del mediodía, se espera que en breve se tenga el resultado del peritaje.

Por si fuera poco, en el libramiento José Manuel Zavala frente a la primaria Gabriela Mistral ocurrió otro choque por alcance, donde un vehículo KIA sufrió el mayor daño.

Ya por último y de nuevo sobre el libramiento de don PPKBZON pero a la altura del caracol los cuerpos de emergencia atendieron el choque sobre el carril que conduce a la parte alta de la ciudad.

Recordemos que el resto de lesionados sufrieron golpes mínimos sin embargo los daños materiales van en aumento.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas