Connect with us

Estado

San Miguel está listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 27 de marzo de 2023.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes quienes generaran una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), lanzó el Boletín de la Actividad Turística de este periodo que comprenderá del viernes 31 de marzo al domingo 16 de abril del 2023, y el cual pronostica también la llegada de más de 244 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas -con un rango de precios de 150 a 750 pesos por habitación-, con una ocupación promedio del 38%.

Como en todo el año, Guanajuato invita a los viajeros a vivir experiencias de cultura, romance, naturaleza, deportivo, gastronómico, wellness, enoturismo y destilados en los 46 municipios del Estado.

En estos 17 días, la SECTUR, liderada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, invita a toda la familia a escaparse en grande y a vivir grandes historias con los prestadores de servicios que están registrados en el RET (Registro Estatal de Turismo) y que confiablemente se encuentra en el siguiente directorio https://guanajuato.mx/directorio/

De acuerdo con el OTEG, en San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 47 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 55%; y más de 139 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 504 millones de pesos.

Continue Reading

Estado

Ante las altas temperaturas en el estado combinadas con otros factores, el secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez emitió una serie de recomendaciones

Published

on

El incremento de la temperatura en esta época, los fuertes vientos, las lluvias aisladas levantan partículas contaminantes, y la inadecuada higiene de quienes preparan los alimentos propician el incremento de padecimientos gastrointestinales.

Díaz Martínez explicó que se continuará registrando altas temperaturas y por ello exhortó a los guanajuatenses a extremar medidas, sobre todo en personas menores de edad y mayores de edad.

Recomendó no ejercitarse en un horario de 10 a 5 de la tarde, así como beber abundantes líquidos.

Indicó prestar especial atención en menores de edad, debido a que la deshidratación puede ser mortal en menores.

Si la menor llora sin lágrimas o se le observa la fontanela hundida o labios secos. Además, si presentan vómito, diarrea, acudir inmediatamente a urgencias.

En personas mayores de edad si presentan astenia es igual de vital acudir a urgencias.

Además de evitar auto medicarse. Solicitar en las unidades médicas los sobres de vida Suero Oral que se pueden preparar en casa.

Se exhorta a la población a extremar medidas de higiene en la preparación de los alimentos para prevenir casos de gastroenteritis infecciosa, sobre todo en los alimentos que consumen los niños y los adultos mayores para evitar que pierdan líquidos, debido a cuadros de diarrea y vómito que son los síntomas más frecuentes.

Continue Reading

Estado

San Miguel e Italia refuerzan fraternal unión tras alianza estratégica

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. 31 de mayo del 2023.- «San Miguel de Allende y la Embajada de Italia tienen una relación muy cercana, porque así como hay una comunidad grande de estadounidenses en San Miguel de Allende, también tenemos una comunidad muy muy grande de descendientes italianos aquí en San Miguel de Allende. El viernes, a la clausura (del evento Beyond Water 2023 en San Miguel de Allende) vendrá el señor Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo). Yo atenderé el tema de la Embajada de Italia y el Gobernador vendrá aquí a San Miguel de Allende y que se entienda: es por eso que no voy a poder estar. Hoy estamos cerrando filas, el Gobernador y un servidor, para que las cosas salgan bien de aquí hasta el último día de nuestras administraciones» expresó Mauricio Trejo.

Toda vez que el gobierno municipal sigue reforzando la alianza estratégica de San Miguel de Allende con Italia.

Este vínculo se volverá más sólido con motivo de la visita como invitado especial a la condecoración de la Orden de la Estrella de Italia, en el grado de Caballero a Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio de Italia en México.

A través de la Embajada de Italia en México, por invitación personal del embajador Luigi De Chiara, el primer edil sanmiguelense formará parte de esta ceremonia solemne, que se llevará a cabo este próximo viernes 2 de junio, en el Instituto Italiano de Cultura, en Coyoacán, Ciudad de México.

En contexto, Italia es uno de los socios protagonistas de la economía sanmiguelense, recientemente se ha fomentado la integración comercial y el fenómeno del nearshoring en el sector automotriz con el reciente Encuentro de Cámaras Italianas de Norteamérica, con la clausura llevada a cabo el pasado 3 de abril en el territorio sanmiguelense, donde se promovieron los negocios «Made in Italy» en el mercado mexicano, impulsados por Lorenzo Vianello y Mauricio Trejo, así como por Giovanna Mariotto, jefa de la Oficina Económico Comercial en la Embajada de Italia en México; Julio Di Bella, vicepresidente de Relaciones Públicas de El Gran Bajío; Ricardo Garrido, presidente del CCE SMA y Alberto Milani, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva York.

Continue Reading

Estado

Cindy Arvizu y Libia Denise entregan obra de pavimentación en el Galomo

Published

on

Por: Fernanda Morales

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Alcaldesa Cindy Arvizu consolidaron la entrega de la construcción de la “Avenida del Centro” en la comunidad “Galomo”, con una inversión bipartita de 3 millones 678 mil 92 pesos. En la entrega, ambas funcionarias coincidieron en que su objetivo de gobierno es ejecutar obras que beneficien a las familias.
En una gira por 7 municipios del noreste, hoy concluyó su recorrido la titular de SEDESHU, Libia García al llegar hasta la comunidad “Galomo” en el municipio iturbidense, para entregar la construcción de una de las principales vialidades de dicha localidad, donde la anfitriona, la munícipe Cindy Arvizu agradeció por el gran resultado logrado de la suma de voluntades.
“Galomo estamos contigo”, lo dejó en claro durante su intervención, Cindy Arvizu, aprovechó para manifestar la disposición del gobierno municipal a su cargo para hacer equipo con SEDESHU y generar más obras y proyectos para San José Iturbide.
La obra en “Galomo” consiste en rehabilitación de la red de drenaje sanitario, colocación de señalética, 617.83 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, 705.18 metros lineales de guarniciones de concreto y construcción del arroyo de 2 mil 93 metros cuadrados con concreto hidráulico.
La Secretaria Libia Dennise García Muñoz Ledo enfatizó que trabaja en hacer de SEDESHU una dependencia cercana a los municipios, para escucharlos y al visitarlos darse cuenta de qué hace falta en cada uno.
Finalmente comprometió a que en futuras fechas, regresará para la presentación y aplicación de la más reciente estrategia de desarrollo social “Mujeres con Grandeza”

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas