Municipios
Rematarán inmueble de regidora panista en SMA por laudo laboral
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
Paulina Gallardo se encuentra en el ojo del huracán, en esta ocasión se trata de un laudo vencido donde perdió por no pagar a una trabajadora. Ahora ya están rematando una de sus propiedades.
En dicho laudo se registrará una audiencia a celebrarse el próximo 29 de marzo al mediodía en el domicilio del tribunal ubicado en Avenida Manuel J. clouthier número 769 colonia Alamos en Celaya.
En donde se rematará una casa ubicada en el Residencial la Luz, para ser específico en la calle Alondra #16, con una superficie de 681.42 metros cuadrados valuado en 10 millones 247 mil pesos.
Conforme a lo establecido en el artículo 970 de la materia en donde cubrirá dos terceras partes del avalúo siendo la cantidad de 6 millones 831 mil 334 pesos.
Recordemos que el pasado 7 de junio del 2022 actuarios y demandantes acudieron al negocio familiar de venta de zapatos de la regidora del Partido Acción Nacional PAN 2021-2024, Martha Paulina Gallardo López a notificarle a la mencionada regidora y a Ana «N» hermana de la panista de un embargo.
En aquella ocasión el inmueble mencionado fue visitado por los actuarios es de mencionarse que ambos procesos son promovidos por María Luisa Ávila, ex empleada de la regidora que por años laboró en la empresa familiar.
Ya en el tema y haciendo memoria en ese mismo julio le fue suspendida la fábrica San Miguel Shoes en la calzada de la estación por incumplir medidas de seguridad y de permisos.
Así las cosas con los regidores del Partido Acción Nacional que en estos momentos se encuentran haciendo agua frente a la sociedad de San Miguel de Allende.
Aunque a la que le llueve sobre mojado es a la regidora tal vez por omisión o tal vez porque no ha sabido hacer frente. Sin duda en estos momentos nadie quisiera estar en el pellejo de la panista puesto que desde el primer día como servidor público las cosas no le favorecen.
Lo anterior cae en el dominio de la población al interesarse con el acontecer social y político de nuestros representantes.
Dolores Hidalgo
El DIF recibe recaudación de tiendas Oxxo
Derivado de las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, la señora Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF acompañada por Leslye Villegas, directora del Sistema DIF, recibió el donativo recaudado por las tiendas Oxxo de la región.
Gracias a los clientes al decir “Si al redondeo”, en las instalaciones de la empresa con sede en Celaya, se recibió la cantidad de 131 mil 782.97 pesos, los cuales fueron donados y recaudados en los meses septiembre y octubre.
Los recursos se implementarán en acciones de mejora en las instalaciones del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo”, con la finalidad de mejorar las condiciones de las personas que lo utilizan cotidianamente.
Dolores Hidalgo
Al fin se abrirá la nueva central de autobuses dijo Adrián Hernández Alejandrí
La espera ha terminado para los habitantes de Dolores Hidalgo, ya que el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, anunció que la nueva central de autobuses será inaugurada el 18 de noviembre. Esta obra, que busca resolver el problema de movilidad en el centro de la ciudad, específicamente en la Ribera del Río y la calle Yucatán, beneficiará a miles de personas.
La nueva central albergará a los autobuses de Flecha Amarilla y Pegaso, lo que significa que todos los camiones que antes circulaban por el centro de la ciudad ahora estarán ubicados en la Avenida Sur. Además, con la activación de la nueva central, se espera la entrada de nuevas rutas de urbanos que permitirán a los pasajeros llegar a su destino de manera más eficiente.
El presidente municipal destacó que esta obra es solo el comienzo de una serie de proyectos que se llevarán a cabo en el municipio. «Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esta nueva central de autobuses es un paso importante en ese sentido», afirmó.
Con la inauguración de la nueva central, se espera una reducción significativa en la congestión vehicular en el centro de la ciudad, lo que mejorará la calidad del aire y la seguridad de los peatones. Los habitantes de Dolores Hidalgo podrán disfrutar de un sistema de transporte más eficiente y moderno.
Dolores Hidalgo
Se pasan el semáforo en rojo y se detienen en verde
En estas imágenes proporcionadas por un televidente, se puede observar cómo las personas cruzan la calle cuando el semáforo está en rojo, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros.
Esta falta de cultura vial no solo es un problema para los peatones, sino que también puede generar accidentes y congestionamientos en la zona. De hecho, ya se han registrado varios incidentes en el área debido a esta falta de precaución.
Las autoridades viales exhortan a los peatones a tomar medidas prudentes al cruzar las calles y respetar los semáforos, ya que es por su propia seguridad. La cultura vial es responsabilidad de todos, y es importante tomar conciencia sobre la importancia de seguir las normas de tránsito para evitar accidentes y garantizar una convivencia segura en las vías públicas.
Se espera que los peatones tomen conciencia sobre este tema y comiencen a respetar los semáforos y señales de tránsito para evitar futuros accidentes.
-
Cultura1 semana agoPresentan el Festival de la Muerte 2025: tradición, cultura y color en honor al Día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoArranca la rehabilitación integral del Parque Álvaro Obregón “La Alameda”
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoSe pronostica una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en San Miguel de Allende con el Desfile de Muertos y Catrinas del próximo 2 de noviembre
-
Accidentes2 semanas agoConductor Atropella a Dos Personas y Se Da a la Fuga en El Garabatillo
-
Dolores Hidalgo2 días agoCOMUDE sigue activando a nuestras niñas y niños
-
Accidentes2 semanas agoDetienen a hombre que aplastó con su camioneta a dos personas en la comunidad del garabatillo
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoAsí celebrará San Miguel de Allende la temporada del día de Muertos
-
San Luis de la Paz Guanajuato2 semanas agoSan Felipe fortalece estrategias de seguridad en la Mesa para la Construcción de la Paz


