Connect with us

Seguridad

Resguardan Cruz Roja tras balacera en calle de Umaran en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 16 de agosto del 2022.- Tras el ataque armado en pleno centro de San Miguel de Allende, la seguridad municipal, estatal y federal reforzó la ciudad patrimonio, incluso hasta la Delegación de Cruz Roja ubicada sobre el libramiento José Manuel Zavala en el acceso al Fraccionamiento Las Brisas.

Extraoficialmente lo anterior derivó del reporte sobre la atención primaria a una persona por estar lesionado por arma blanca, posteriormente se dijo que fue por arma de fuego. Hasta el momento las autoridades competentes mantienen limitada la información sin corroborar ninguna versión.

Trascendió que la persona herida, solo fue estabilizada por paramédicos de Cruz Roja y posteriormente trasladada a un hospital. Así mismo está vigente la versión que dicha persona participó en el tiroteo registrado sobre la calle de Umaran que dejó oficialmente 3 hombres lesionados a balazos.

El suceso comenzó a difundirse a través de redes sociales alrededor de la 1 de la mañana del martes 16 de agosto, además en el parte oficial de la Fiscalía del Estado de Guanajuato no registra ningún incidente:

Continue Reading

San José Iturbide Gto

Operativo Intermunicipal, en San José Iturbide, recupera camioneta robada en la 57

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 23 de septiembre del 2022.- Ante la ausencia de la Guardia Nacional en operativos de seguridad en San José Iturbide las FSPE y Policías del Noreste de Guanajuato, le atoraron a los catorrazos y lograron recuperar en la comunidad de Los Vega de Arriba una camioneta que fue robada con lujo de violencia en la carretera federal 57. La unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el vecino municipio de San Miguel de Allende

Gracias a la coordinación en operativo intermunicipal, en el que participaron San José Iturbide, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron localizar un vehículo robado sobre la carretera federal 57.

Información oficial señala que:

Los hechos sucedieron el pasado 21 de septiembre aproximadamente a las 14:50 horas, cuando el Sistema de Emergencias 9-1-1, vía radio alertó a las unidades de la corporación municipal sobre el robo con violencia a un vehículo en la carretera 57, dejando abandonado al conductor de la unidad, fue así, que los elementos de la SSP y las corporaciones participantes en el operativo intermunicipal, se trasladaron hasta la carretera estatal San José Iturbide-Dr. Mora en el kilómetro 7, a la altura de la comunidad de “Los Vega de Arriba”.

Al arribar al sitio, se identificó a un vehículo marca Ford Transit color blanca, modelo 2005, al hacer revisión ocular para identificación, se percataron los elementos que el vehículo se encontraba en abandono, ya que el sustractor no se encontraba en la zona.

Una vez recuperado el automotor, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el vecino municipio de San Miguel de Allende, para que sea esta instancia quien realice las indagatorias correspondientes y finalmente, pueda determinar la situación final.

Continue Reading

Seguridad

María de la Paz «N» llevaba por nombre la mujer asesinada rumbo a Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de septiembre de 2022.- El homicidio de una mujer sobre la carretera a Dolores Hidalgo causa indignación en la población de San Miguel de Allende, el cuerpo fue descubierto por cuerpos de emergencia quienes atendieron el reporte falso de un accidente allá por Galvanes.

El atroz crímen fue verificado alrededor de las 12 de la noche del 11 de septiembre sobre la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo en el carril que conduce a la Ciudad Patrimonio, a decir del cuerpos este quedo a medía carretera.

La mujer presentaba diversos disparos en la cabeza y tórax, aunque el presentado en la parte superior de la cabeza fue el letal.

Tras este hallazgo, los primeros respondientes dieron aviso a las autoridades y comenzó el procesaminto de la escena, cabe mencionar que los datos obtenidos fueron obtenidos del parte oficial que compartió la Fiscalía de Guanajuato emite a diario.

Así mismo la mujer fue identificada bajo el nombre de María de la Paz «N», cabe mencionar que las líneas de investigación sobre el homicidio continúan.

Continue Reading

Seguridad

En San Felipe y Ocampo Guanajuato, capturaron a dos sujetos que portaban sustancias ilegales

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 08 de septiembre 2022 

Madahí Herbert

Efectivos de las FSPE aseguraron en la entidad, dosis de cristal y marihuana, fueron detenidas cuatro personas dentro de estas acciones derivado de labores de patrullaje y vigilancia implementadas en los municipios de Ocampo y San Felipe. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar dosis de la droga con las características del cristal y la marihuana, fueron detenidos 2 hombres en estos hechos; en el municipio de Ocampo, durante un patrullaje realizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Álvaro Obregón de la comunidad La Tinaja, elementos estatales observaron a un hombre, esta persona luego de percatarse de la presencia de las FSPE, intentó evadirlos, al indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse José  de 32 años de edad, esta persona traía consigo 15 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana, así como seis dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal, finalmente en el municipio de San Felipe, durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Villa de Reyes-San Felipe, a la altura de la comunidad Jaral de Berrios, policías de las FSPE detuvieron a Cristian de 25 años de edad; esta persona estaba en posesión de seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, en todos los hechos, tanto la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas