Accidentes
Por enésima ocasión, un accidente ocurrió en la Carretera Federal 57
San Diego de la Unión Gto. 03 de septiembre 2022
Mario Galván
La mañana del sábado 03 de septiembre, nuevamente la Carretera Federal 57, fue mudo testigo de un accidente automovilístico.
El sistema de emergencias del 9-1-1, fue alertado de un percance ocurrido a la altura del kilómetro 114, entre las comunidades “La Jaula” y “La Sauceda”, ambas comunidades pertenecientes al municipio sandieguense, el reporte señalaba que había varios vehículos involucrados, dijeron que era un choque tipo carambola y que era urgente la presencia de Rescatistas, Paramédicos y ambulancias. Inmediatamente patrullas de seguridad pública y unidades de servicios médicos salieron de la cabecera municipal y se dirigieron al lugar de referencia.
Cuando arribaron los servicios de emergencia constataron que el accidente estaba en el carril que va con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro y al menos 3 unidades motrices estaban involucradas; 2 tractocamiones de carga, un autobús de transporte de personal y un vehículo sedán.
El personal de Protección Civil sandieguense, de inmediato atendieron y valoraron a las personas que viajaban a bordo de l autobús de transporte de personal y según información extraoficial, no hubo lesionados de gravedad, sin embargo, los daños sí fueron cuantiosos y por la magnitud de los hechos, se esperaban resultados fatales.
La fila de automovilistas abarcaba varios kilómetros y llegaba hasta Tierra Nueva San Luis Potosí
Uno de los vehículos de carga transportaba verdura, entre las verduras había chile jalapeño, esta mercancía fue sustraída por personas ajenas y así se ejerció el acto de rapiña donde las personas cargaron los costales llenos de chile y demás productos, se los apropiaron y se los llevaron a sus casas.
Accidentes
Accidente deja a motociclista lesionado tras hacer «caballito»
Un joven resultó lesionado la noche del domingo en Dolores Hidalgo luego de ser impactado por un automóvil. El motociclista circulaba realizando la maniobra conocida como «caballito» cuando ocurrió el percance. El hecho fue reportado por un seguidor.

De acuerdo con testigos, el vehículo que venía detrás no logró frenar a tiempo y lo golpeó directamente en la parte trasera. El impacto provocó que el joven saliera proyectado y cayera algunos metros adelante sobre el pavimento.
A pesar de las lesiones que presentó el motociclista tras la caída, la ambulancia no acudió al lugar del incidente. Fueron familiares del herido quienes llegaron al sitio y decidieron trasladarlo por sus propios medios para recibir atención médica.
Las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del accidente ni sobre la falta de atención prehospitalaria. El caso evidencia los riesgos de realizar maniobras peligrosas y la importancia de contar con respuesta inmediata en emergencias viales.
Accidentes
La tarde de este jueves 23 de abril se registró un fuerte accidente vehicular en el entronque que conecta con la carretera rumbo a Guanajuato.
El percance involucró al menos tres unidades y dejó un automóvil particular completamente destrozado.


Accidente multiple en el entronque salida a Guanajuato.
En el lugar se observó un vehículo de transporte público y otro automóvil con daños leves. Sin embargo, la escena más impactante la protagoniza un tercer vehículo, volcado y con la carrocería colapsada del lado del conductor, donde la bolsa de aire logró activarse. Paramédicos de la Cruz Roja ya retiraron a una persona del interior, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Tránsito Municipal acordonaron la zona para agilizar la circulación y evitar nuevos incidentes. Dos de los vehículos involucrados fueron retirados hacia un costado, mientras un agente vial dirige el tránsito con señalamientos.
De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente habría ocurrido cuando un autobús se detuvo de forma repentina y fue impactado por la parte trasera. El golpe provocó que uno de los autos perdiera el control, volcara y, en su trayectoria, golpeara a una tercera unidad.
Las autoridades aún no confirman el estado de salud del resto de los involucrados. Mientras tanto, hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, mantener la distancia y estar atentos al volante para prevenir tragedias en esta vialidad.
Accidentes
!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de hoy en la carretera San Luis de la Paz-Victoria, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón, dejando un saldo de 45 peregrinos lesionados.

Según información preliminar, el vehículo turístico, presuntamente procedente de Dolores Hidalgo, transportaba a peregrinos de San Juan de los Lagos con dirección a Victoria cuando volcó, causando el accidente.
Unidades de emergencia de San Luis de la Paz, incluyendo bomberos y protección civil, acudieron al lugar para brindar apoyo a los lesionados. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para atender a los afectados y determinar las causas del accidente. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.
-
Ciudad1 semana agoRiña en la colonia Independencia deja como saldo a un hombre sin vida.
-
Dolores Hidalgo1 semana agoInstalan nueva parada de autobús en avenida José Alfredo Jiménez.
-
Municipios2 semanas agoEntregan kits de huevo y aceite en comunidades de San Luis de la Paz
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoDesnivel en carretera Dolores-Guanajuato representa riesgo para automovilistas
-
Ciudad1 semana agoVendedores foráneos mantienen viva la tradición del Mercado Independencia en Dolores Hidalgo.
-
Cultura5 días agoPanteón de Dolores Hidalgo se llena de amor tras el 10 de mayo.
-
Ciudad1 semana agoSan Miguel de Allende reafirma su identidad con la ancestral «Bajada de la Santa Cruz»
-
Ciudad2 semanas agoPoste de telefonía a punto de colapsar en la salida a Guanajuato representa riesgo latente para peatones y automovilistas.











