Connect with us

San Diego De La Unión

Personas detenidas en San Diego de la Unión Guanajuato; un trabajo coordinado entre la Fiscalía General y el municipio

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 03 de septiembre 2022

Mario Galván

Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron importantes detenciones, cumpliendo con el compromiso del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero en brindar mayor seguridad en las calles del municipio sandieguense.

 

En pasados días elementos de Seguridad Pública Municipal de San Diego de la Unión, realizaron importantes detenciones retirando de las calles a personas con orden de aprehensión, así como por Portación de sustancias tóxicas.

 

El primer hecho se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión y un trabajo en conjunto con la Fiscalía del Estado, donde el resultado fue: el aseguramiento de un masculino de mediana edad con orden de aprehensión por su probable intervención un hecho que se señala como el delito de Abusos Sexuales. Tras su ubicación y detención, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El segundo hecho y de gran relevancia es la detención y aseguramiento de un masculino que, entre sus pertenencias, tenía un objeto color negro con las características propias de un arma de fuego, aparentemente calibre .22; acompañada de 4 cartuchos útiles y 4 casquillos calibre .22., demás se localizaron once sobres con un polvo de color azul con características de cristal, asimismo se localizó un aproximado de 500 gramos de hierba color verde con características de la marihuana, esta detención se realizó en la Comunidad San Juan Pan de Arriba, comunidad en la que se intenta reducir los hechos delictivos con recorridos constantes.

 

Por su parte el presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, refirió que el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos es y seguirá siendo su prioridad demostrando y dejando claro que el gobierno municipal que encabeza, es un gobierno que Trabaja, Impulsa y Transforma.

Municipios

Juan Carlos Castillo Cantero propone la creación de gimnasios rurales, la primer cancha empastada de fútbol soccer y becas para preescolar

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Diego de la Unión, Guanajuato, a 26 de abril de 2024.- Parte fundamental de la sociedad es contar con espacios deportivos y de esparcimiento, así como acceso a la educación en todos los niveles, por ello, Juan Carlos Castillo Cantero, candidato a la presidencia municipal por el PRI presente su propuesta en ambos rubros.

El primer compromiso es seguir avanzando en el deporte y la cultura, los cuales son fundamentales para reconstruir el tejido social. Además, anunció la creación de los primeros gimnasios en la zona rural, así como la primera cancha empastada de fútbol soccer.

-«El día de hoy estoy desde un lugar muy emblemático para el deporte, la primera cancha empastada en la zona rural y la hice siendo presidente municipal y hoy, mi compromiso es seguir avanzando en el deporte porque para mí la cultura, la educación y el deporte son fundamentales para reconstruir el tejido social. Por eso seguiremos creando espacios nuevos como este tanto en cabecera como en la zona rural pero no solo eso, también estaremos trabajando de la mano con las diferentes disciplinas para que juntos sumemos a más niños y jóvenes y se preparen para representar a San Diego de la Unión. La creación de los primeros gimnasios en la zona rural será fundamental porque queremos que los jóvenes no solamente cuiden su imagen, sino que también hagan deporte y qué mejor en un gimnasio cerca de tu casa. Hoy la primera cancha empastada de fútbol soccer será una realidad; ya contamos con el terreno, ya tenemos el proyecto y solamente falta ganar la elección para que esto sea una realidad en San Diego de la Unión.»-

Por otra parte, anuncia que implementará la primera beca para alumnos de preescolar, con la cual busca ayudará a que los niños y niñas inicien su etapa educativa desde temprana edad, fortaleciendo así la economía familiar.

-«Convencidos estamos que la educación es importante en la reconstrucción del tejido social y en los primeros inicios de un niño es fundamental el apoyo del gobierno municipal, es por lo cual que vamos a crear la primera beca para alumnos de preescolar, no lo tenemos hasta el momento pues siempre hemos apoyado la primaria, la secundaria, la prepa y la universidad, pero en la etapa inicial del preescolar es donde los padres y madres de familia también tienen gastos importantes. Por eso esta beca que ayudará a que nuestros niños y niñas inicien la etapa a temprana edad va a ser fundamental para fortalecer la economía familiar y será una realidad en la continuidad del gobierno municipal.»

Continue Reading

Municipios

En Don Diego darán continuidad a Claudio Santoyo ante los resultados obtenidos.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 05 de abril del 2024.- El escuchar las necesidades de la población y establecer una solución es algo que sé hacer bien y a las pruebas me remito, expresó el candidato panista, Claudio Santoyo a los vecinos de Don Diego.

Lo anterior ocurrió como parte del recorrido del candidato a la Presidencia Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo continúa recorriendo todas y cada una de las comunidades de Comonfort.

En Don Diego, aprovechó para saludar a sus habitantes, con quienes ha coincidido en la administración municipal para entrega de apoyos sociales o comités públicos donde participan.

—“Sabemos que existen necesidades como pavimentaciones y servicios básicos como drenaje y alumbrado; pero hemos avanzado de manera firme para combatir el rezago. Y ellos son fieles testigos. Esto lo hemos logrado trabajando en equipo, sumando voluntades entre sociedad y gobierno para multiplicar el recurso y hacer más, con menos.” –Mencionó el candidato en su mensaje ante los habitantes.

Además precisó la importancia de mantenerse unidos para lograr el triunfo este 2 de junio.

Agregó al final —“Lo sabemos hacer, y lo hemos hecho. Apoyar a quienes menos tienen es una característica de nuestro gobierno.”

Concluyó recibiendo algunas peticiones de manera particular con algunos habitantes de la comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre muere al ser atropellado dejando una familia incompleta en esta temporada decembrina.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Diego de la Unión, Gto., a 28 de diciembre de 2023.- La noche del pasado miércoles 27 de diciembre aproximadamente a las 21:30 horas la cabina de emergencias del municipio de San Diego de la Unión recibió el reporte de una persona atropellada sobre la vía que conecta a este municipio con Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad San Agustín.

Rápidamente el reporte fue notificado a los cuerpos de emergencias del municipio, siendo paramédicos de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública quienes atendieron al llamado.

A toda velocidad salieron de sus bases con rumbo al sitio en mención, al momento de su arribo, se encontraron con el cuerpo inmóvil de una persona tendido en la cinta asfáltica por lo cual, los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes, sin embargo el semblante de los rescatistas anticipaban la aterradora noticia pues el cuerpo ya no presenta signos vitales.

Está situación, fue notificada a la Fiscalía del Estado mientras que la zona era acordonada con cinta de precaución a la par que los agentes de Seguridad Pública realizaban el abanderamiento de los vehículos con el fin de evitar otro percance en la zona.

No se sabe con certeza cómo fue la mecánica de lo hechos pues se presume que la persona había sido arrollada por un vehículo el cual no fue encontrado en el lugar por lo cual se puede pensar que se dio a la fuga después de haber cometido el acto.

De manera no oficial se pudo saber que se trató de un hombre de mediana edad quien estaba por encontrarse con su novia sin embargo no logro verla por última vez. En las cercanías del cuerpo se escuchaba el desgarrador llanto de algunas personas, posiblemente familiares del hoy occiso quienes gritaban inconsolablemente de dolor.

Finalmente los agentes y paramédicos quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas