Connect with us

San Diego De La Unión

Personas detenidas en San Diego de la Unión Guanajuato; un trabajo coordinado entre la Fiscalía General y el municipio

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 03 de septiembre 2022

Mario Galván

Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron importantes detenciones, cumpliendo con el compromiso del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero en brindar mayor seguridad en las calles del municipio sandieguense.

 

En pasados días elementos de Seguridad Pública Municipal de San Diego de la Unión, realizaron importantes detenciones retirando de las calles a personas con orden de aprehensión, así como por Portación de sustancias tóxicas.

 

El primer hecho se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión y un trabajo en conjunto con la Fiscalía del Estado, donde el resultado fue: el aseguramiento de un masculino de mediana edad con orden de aprehensión por su probable intervención un hecho que se señala como el delito de Abusos Sexuales. Tras su ubicación y detención, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El segundo hecho y de gran relevancia es la detención y aseguramiento de un masculino que, entre sus pertenencias, tenía un objeto color negro con las características propias de un arma de fuego, aparentemente calibre .22; acompañada de 4 cartuchos útiles y 4 casquillos calibre .22., demás se localizaron once sobres con un polvo de color azul con características de cristal, asimismo se localizó un aproximado de 500 gramos de hierba color verde con características de la marihuana, esta detención se realizó en la Comunidad San Juan Pan de Arriba, comunidad en la que se intenta reducir los hechos delictivos con recorridos constantes.

 

Por su parte el presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, refirió que el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos es y seguirá siendo su prioridad demostrando y dejando claro que el gobierno municipal que encabeza, es un gobierno que Trabaja, Impulsa y Transforma.

Economía

20% de descuento en el pago del impuesto predial en San Diego de la Unión.

Published

on

Por: Nestor Romero.

3 de enero de 2023.- Arranca la recaudación del impuesto predial en San Diego de la Unión dónde se está aplicando un 20% de descuento en el mes de enero, 10% a partir de febrero y 5% en el mes de marzo. Eloy David Cantero, Responsable del Departamento de Catastro nos da más detalles al respecto.

-Durante el mes de enero, a través de un acuerdo de ayuntamiento, donde el interés del alcalde y del ayuntamiento es que la gente aproveche el mayor descuento que sea posible como municipio. Igual que el año pasado, para enero del 2023 designaron el 20% de descuento, en febrero queda el 10% y en marzo se aplicará el 5%, a partir de abril ya empiezan a correr los recargos en las cuentas.- dijo.

Con esta estrategia se pretende superar los 4.5 millones de pesos recaudados del año 2022 por lo que se invita a la ciudadanía a que aproveche estos descuentos además de cumplir con su responsabilidad del pago de predial.
-Tenemos una meta a superar de 4.5 millones de pesos, es el proyecto que traemos a superar y como siempre se trata de cobrar un poco más en el impuesto. Así mismo, en el mes de enero tenemos un aproximado de 11 mil cuentas registradas y esperamos que asistan un promedio de 6 mil a ponerse al corriente en sus pagos.

El proceso es muy sencillo con una atención de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
-El procedimiento ahorita es acercarse a la oficina de Predial y Catastro la cual está abierta de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, aquí se le da su recibo y dentro de éste ya va incluido su descuento correspondiente al mes, posteriormente pasan al área de tesorería en dónde otro compañero se encarga de recibir y de firmar el recibo y los usuarios se llevan su comprobante en original de que ya está pagado.

Continue Reading

Municipios

¡Luces, cámara, acción! La navidad se siente en San Diego de la Unión con el encendido de las luces y el Árbol Navideño.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 7 de diciembre de 2022.- El espíritu navideño ha llegado al municipio de San Diego de la Unión, las calles adornadas, luces de colores por todas partes y la alegría de la gente hacen que la temporada decembrina se sienta en el municipio sandieguense.

Es por ello que este pasado lunes 5 de diciembre, el H. Ayuntamiento 2021 – 2024, encabezado por el presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero llevó a cabo el encendido de luces y árbol navideño, además, la noche fue amenizada con la obra de teatro por parte de Cornisa 20 Oficial, quienes divirtieron a la gente con sus grandes interpretaciones y su colorido vestuario.

Cientos de personas, niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelitos, se congregaron en la plaza principal para disfrutar de este maravilloso evento con el cual, se da inicio a los festejos del municipio y al programa de Fiestas Decembrinas el cual comenzó este lunes 5 de diciembre y culminará el próximo viernes 6 de enero del 2023, dentro de las actividades que forman dicho programa se encuentra el Concurso de Villancicos, Posadas, la Pastorelas Navideña, el Desfile de Navidad, Arrullamiento del Niño Dios, la Bienvenida al Año Nuevo y terminando con el Desfile de Reyes Magos.

Continue Reading

Accidentes

Niña muere al ser aplastada por el techo de su vivienda a causa de una explosión.

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de diciembre de 2022.- Una menor de edad perdió la vida al caerle parte del techo encima, producto de una explosión en su domicilio; una persona más se encuentra con quemaduras al menos del 70% de su cuerpo así coco fractura de tibia y peroné, esto en la comunidad La Presita de la Luz en San Diego de la Unión.

Parte del techo le cayó encima a una menor de edad después de una explosión, lo que provocó que perdiera la vida, también dejando a una persona más con lesiones graves.

El sistema de emergencias 9-1-1 registró una llamada en la cual se solicitaba de manera urgente la presencia de paramédicos en la comunidad La Presita de la Luz, municipio de San Diego de la Unión ya que una explosión había colapsado un techo y se encontraban personas heridas.

Fueron elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Protección Civil quienes se dirigieron al sitio en mención, al momento del arribo se encontraron con el techo derrumbado de una vivienda por lo que procedieron a realizar las maniobras correspondientes, así como brindar los primeros auxilios a las personas heridas, de las cuales, una menor de edad ya se encontraba sin signos vitales y una persona más presentaba quemaduras en el menos el 70% del cuerpo, también fractura de tibia y peroné.

Sobre la mecánica de los hechos, una versión dice que la menor se encontraba cocinando y que una fuga en el tanque de gas fue la que detonó todo esté escalofriante suceso ya que después de ello, comenzaron a tronar materiales de pirotecnia que se encontraban cerca. Como producto de estas explosiones, una parte del techo de la vivienda colapsó, cayendo una parte de este sobre el cuerpo de la menor quién contaba con al menos 14 años de edad, motivo por el cual dejo de existir. Por otra parte, un hombre, quién tenía quemaduras y fracturas fue trasladado al Hospital de San Diego de la Unión para posteriormente ser llevado al Hospital General de Dolores Hidalgo derivado de sus lesiones.

Ya serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen las causas y motivos que originaron esta desgracia en donde un nicho familiar fue fracturado dejando el vacío de una integrante, así como un hombre más con lesiones y fracturas en su humanidad.

Agentes de Seguridad Pública se dispusieron a realizar el resguardo de la zona, acordonando con cinta roja, dónde posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con la finalidad de realizar las primeras indagatorias y proceder al armado de la carpeta de investigaciones, minutos más tarde, arribo la Unidad de Traslado de Indicios para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas