Connect with us

Accidentes

Nuevamente se presenta un accidente en carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato.

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto, a 20 de marzo de 2025.- Nuevamente la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a Guanajuato capital fue el escenario de un desafortunado percance la noche del pasado miércoles 19.

A la altura del puente San Martin una camioneta S10 en color rojo con líneas amarillas sufrió un accidente tipo volcadura, quedando sobre uno de sus costados, a las orillas de la cinta asfáltica, dejando grandes daños materiales a la unidad motorizada.

Ante tal situación hicieron arribo una unidad de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, siendo sus paramédicos los que brindaran la atención pre hospitalaria a los tripulantes, valorando su estado y trasladando a 2 personas en código verde con luxación.

Las causas exactas del accidente se desconocen hasta el momento, pero posiblemente este y algunos de los accidentes anteriores se deben a la falta de atención al mal estado de esta vía de comunicación terrestre por parte de las autoridades correspondientes, esto aunado a la falta de precaución y exceso de velocidad que varios automovilistas tienen.

Al lugar de los hechos acudió una grúa para llevar a cabo el retiro de la unidad, pero hasta el momento en que se retiró el equipo de tv independencia las autoridades brillaron por su ausencia, no se hicieron presentes alguna unidad de Guardia Nacional siendo esta carretera de su jurisdicción, al igual que tránsito municipal o seguridad pública del municipio, dejando sin atención dicho percance.

Continue Reading

Accidentes

Falta de precaución, o usar algún distractor al estar frente al volante

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto a 1 de abril de 2025.- Falta de precaución, usar algún distractor al estar frente al volante son las posibles causas que desencadenaron el percance ocurrido la tarde del lunes 31 de marzo sobre la calzada de los Héroes en la cuna de la independencia.

Registrando se un accidente tipo choque por alcance, viéndose involucrados un automóvil color blanco y una camioneta color guindo, teniendo como resultados grandes daños materiales en la carrocería del automóvil blanco dejándolo con su cofre levantado y grandes daños.

Siendo reportado por la ciudadanía al número de emergencia 911, reportando un accidente, solicitando la presencia de unidades de emergencia.

Ante el reporte recibido se trasladaron rápidamente Una ambulancia de protección civil, brindando sus paramédicos la atención pre hospitalaria a las personas involucradas, valorando la gravedad de sus lesiones para determinar si era necesario trasladarlas al hospital} general o alguna clínica privada.

Realizando también el arribo unidades de tránsito municipal y seguridad pública, llevando a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer las causas del incidente y realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer los hechos para poder deslindar responsabilidades.

Recuerden manejar con precaución siguiendo las reglas de tránsito, guardando la distancia pertinente y eviten utilizar algún distractor que entorpezca su atención al volante, así podrán evitar sufrir algún accidente que dañe su economía o aun peor, dañe su vida y la de los demás.

Continue Reading

Accidentes

Se incendia hotel en centro histórico de San Miguel

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 28 de marzo de 2025.- Un incendio en el Hotel Casa Blanca, ubicado en la calle Juárez, del Centro Histórico de San Miguel de Allende, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia durante la tarde del jueves 27 de marzo, provocando el cierre de la vialidad.

El siniestro se originó, presuntamente, por una falla en las máquinas de aire acondicionado y la campana de la cocina del hotel. La columna de humo negro que emanaba del lugar alertó a los transeúntes y residentes de la zona, quienes reportaron el incidente a los servicios de emergencia.

Elementos de Bomberos, en coordinación con Protección Civil, acudieron al lugar para sofocar el incendio. Las brigadas internas del hotel actuaron de manera rápida y efectiva, logrando la evacuación del inmueble y controlando el fuego en su etapa inicial.

Los bomberos procedieron a remover un tramo del ducto de ventilación en el área de cocina, donde se había acumulado grasa. El calor que circulaba por el ducto provocó que la grasa se incendiara, generando la densa columna de humo.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia y la eficiente actuación de las brigadas internas del hotel evitaron que el incidente escalara a mayores proporciones.

La calle Juárez permaneció cerrada durante varias horas, mientras los bomberos realizaban las labores de enfriamiento y remoción de escombros. El cierre de la vialidad generó congestionamiento vehicular en la zona centro de la ciudad.

Las autoridades locales exhortan a los establecimientos, especialmente a los hoteles y restaurantes, a realizar revisiones periódicas de sus sistemas de ventilación y equipos de cocina para prevenir incidentes similares. Asimismo, se recuerda a la población que, en caso de emergencia, deben marcar al número de emergencia 911.

Continue Reading

Accidentes

Trailer vuelca y queda sobre la cinta asfaltica ocacionando el cierre total de la carreterea Dolores Hidalgo – San Felipe.

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto, a 27 de marzo de 2025.- Poco antes de las 9 de la mañana del día jueves 27 de marzo, un trailer que circulaba por la carretera Dolores Hidalgo rumbo a San Felipe fue víctima de un desafortunado accidente.

Versiones extraoficiales comentaban en el lugar que las causas del percance fue por la imprudencia del conductor de otro trailer que trancitaba por el lugar, siendo el que invadiera el carril de este, impactandole y ocacionando que el conductor perdiera el control, terminado en una volcadura, destrosando gran parte de su caja, en donde transportaba productos lactesos, ocasionando que estos quedaran tirados sobre la cinta asfaltica, teniendo una gran perdida monetaria.

Ante lo sucedido elementos de Guardia Nacional hicieron arribo, resguardando la zona, colocando las señaleticas correspondientes, mientras se llevaban a cabo los trabajos correpondientes para realizar el retiro de la unidad, mismo que necesito llevarse a cabo por dos grandes gruas.
La circulación se vio afectada por un tiempo, al quedar cerrados los dos carriles a causa del incidente algunos automovilistas optaron por bajar de la carretera y utilizar el camino de terraceria que se encontraba a un costado.

al lugar tambien acudio una ambulancia, siendo sus paramedicos los que brindaran la atencion pre hospitalaria a los involucrados, afortunadamente en esta ocasión no se reportaron lesionados o perdidas humanas solo grandes perdidas materiales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas