Connect with us

Accidentes

Murieron 2 personas en Ocampo Guanajuato como saldo en 2 diferentes accidentes

Published

on

Ocampo Gto. 15 de agosto 2022

Mario Galván

Fue un domingo que quedó marcado en dos familias, fue un trágico domingo que marcó de luto a familiares y amigos de dos personas; la noche de este 14 de agosto, el cuerpo de un masculino quedó inerte, quedó sin vida a un lado de la carretera que une a los municipios de Ocampo con San Felipe, el cuerpo sin vida estaba muy cerca del libramiento Bicentenario y en el carril de llegada al municipio ocampense.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre este percance, sin embargo, a la llegada de los Paramédicos el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que elementos de la Policía resguardaron el lugar, la zona quedó acordonada para que los Peritos y personal de la Fiscalía General recabaran todo tipo de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación para llevar a cabo el proceso y deslindar responsabilidades. El carril que va de San Felipe a Ocampo quedó inhabilitado y los elementos de Policía daban vialidad a los automovilistas, a través de linternas invitaban a los conductores a reducir la velocidad para evitar un accidente más.

Extraoficialmente se supo que el hombre caminaba por la orilla de la carretera cuando ocurrió el accidente, algunos automovilistas avisaron a la línea 9-1-1, pero a la llegada de los Socorristas nada pudieron hacer por la persona accidentada, ya que las múltiples lesiones recibidas le provocaron a muerte, sobre el vehículo responsable, no se proporcionaron datos, al parecer fue un vehículo desconocido, mismo que al ver lo ocurrido, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por otra parte, y unas horas antes, ocurrió otro accidente a la altura de La Ermita, sobre la carretera de Ocampo a Ojuelos Jalisco, un accidente tipo volcadura arrojó como saldo a una mujer sin vida, una camioneta, en la que se trasladaba una familia oriunda del estado de México, sufrió este accidente con fatales consecuencias, de este accidente otras persones en código rojo fueron trasladadas a un Hospital de Ocampo Guanajuato.

De esta manera los cuerpos de emergencia del municipio ocampense estuvieron muy activos en esta jornada dominical, hicieron lo que pudieron y lo demás lo dejaron en manos de Dios.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre perdió la vida al volcar su vehículo

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 10 de marzo 2025.-El día lunes 10 de marzo por la mañana, se solicitó la presencia de elementos de emergencia en el tramo que conecta el libramiento de Guanajuato y San Felipe, a la altura de la comunidad “Los Carrillo”, por el puente de “El Gallinero”, ahí reportaban un auto volcado.

Ante dicho reporte elementos de Protección Civil arribaron rápidamente al lugar, siendo sus paramédicos los encargados de brindar los primeros auxilios al masculino percatándose y brindando el informe que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Haciendo el arribo un poco después seguridad pública municipal, quienes llevaron a cabo el acordonamiento de la zona para su resguardo, en espera de elementos de la fiscalía y de traslado de indicios, siendo los que llevaron a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer este lamentable suceso.

Las causas exactas del accidente se desconocen hasta el momento siendo que en el lugar solo se encontró un automóvil volcado y el cuerpo del masculino que se supone viajaba en él, sin encontrar rastros de algún otro vehículo involucrado, dejando abierto a posibles especulaciones, sobre las causas del incidente, el que posiblemente fue ocasionado por conducir a exceso de velocidad y su conductor perdiera el control; por tal motivo las autoridades correspondientes llevarán a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos.

Continue Reading

Accidentes

Un gran incendio forestal se desató en San José de Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José de Iturbide, Gto. 04 de marzo 2025.- Un extenso incendio forestal se desató la tarde de este martes 4 de marzo en San José de Iturbide y las llamas fueron visibles desde diversos puntos de la ciudad; los fuertes vientos y el clima seco propiciaron la rápida propagación del fuego que ya ha consumido varias hectáreas en el cerro ubicado detrás de “El Jaralillo”.

El siniestro, que inició alrededor de la 1:00 de la tarde, se vio agravado por las condiciones climáticas, dificultando así las labores de control. Ante la magnitud del incendio, las autoridades municipales han solicitado apoyo estatal para contener el fuego y evitar su propagación.

El Gobierno de San José de Iturbide emitió un comunicado informando sobre el incendio forestal en la zona oriente del municipio, y anunció la activación de una contingencia ambiental en Santa Anita, Rincón de Santa Anita y localidades aledañas.

Personal de Medio Ambiente, Servicios Municipales, Protección Civil y Bomberos, entre otras instancias, se encuentran evaluando la zona afectada y el origen del siniestro.

Los fuertes vientos intensificaron el incendio, un siniestro similar ocurrió hace cuatro años en la misma zona y afectó 600 hectáreas, además requirió la participación de cuerpos de emergencia federales, estatales y municipales durante varios días.

Continue Reading

Accidentes

Un fuerte accidente dejó un motociclista sin vida en carretera Ocampo–San Felipe

Published

on

Por: Janelli torres

Ocampo, Gto. 03 de marzo 2025.- Un fuerte accidente en el municipio de Ocampo Guanajuato, en la desviación que conduce hacia San Pedro de Almoloyan, en la carretera Ocampo-San Felipe, donde un motociclista y una camioneta fueron participes de un desafortunado suceso.

Versiones extra oficiales por personas que se encontraban en el lugar, mencionaban que un automóvil y el motociclista terminaron impactándose y ante tal suceso, el conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando en mal estado al motociclista.

Ante dicho accidente al lugar de los hechos se trasladaron elementos de seguridad pública y protección civil, percatándose que, a su arribo, el joven motociclista ya no contaba con vida, por lo que llevaron a cabo el resguardo de la zona y colocaron las señaléticas correspondientes para evitar la contaminación de la escena y que se suscitara otro percance, quedando sólo uno de los carriles habilitados para el tránsito de los automovilistas que circulaban por el lugar, puesto que en el otro se encontraba el cuerpo del motociclista, en espera del arribo de personal de levantamiento de indicios, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos que dejaron como saldo una persona sin vida.

Cabe resaltar que aun estando las señaléticas hubo un automovilista manejando a exceso de velocidad, sin respetar las señales de precaución, estando a punto de ocasionar otro incidente y lesionar a los elementos que se encontraban llevando a cabo su trabajo.

Recuerda manejar con precaución y respetar las señales de tránsito, así evitarás algún suceso que ponga en peligro tu vida y la de los demás.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas