Espectáculos
“Mi Banda El Mexicano”; Germán Román, carismático, sencillo, humilde y de buen corazón, bailó y se entregó a los ocampenses

Ocampo Guanajuato, 24 de junio 2022
Mario Galván
Un buen inicio de las Fiestas en honor a San Juan Bautista en Ocampo Guanajuato, miles de ocampenses se congregaron en la plaza principal para disfrutar del elenco artístico que se presentó la tarde-noche del jueves 23 de junio, “Elemento 115”, abrió la presentación de los artistas, después “Los Jeques” pusieron ritmo y sabor con su música norteña, finalmente los Locutores Juan Antonio Tovar y Alma Delia Tovar anunciaron la presentación del artista estelar: “Mi Banda El Mexicano”, pero antes el Presidente Municipal de Ocampo, Erick Montemayor inició formalmente el inicio de las Fiestas de San Juan Bautista 2022.
La aparición en el escenario de German Román causó euforia en el público, uno a uno, los éxitos de Mi Banda el Mexicano fueron interpretados por Germán Román; La Bota, Feliz, Feliz, quién piensa en ti y por supuesto que Ramito de Violetas no podía faltar en su repertorio.
La gente cantó, bailó, gritó y simplemente Germán Román se dejó querer por los ocampenses y a cambió, él cantó con la voz, con el sentimiento y con el corazón, la actuación de Mi Banda El Mexicano fue histórica, fascinante, grandiosa y llena de espectáculo, también la sencillez de German Román quedó en manifiesto cuando un ocampense con Sídrome de Dawn, quiso subir al escenario y de inmediato Germán Román dio su autorización para hacer realidad este sueño y juntos bailaron y cantaron en el escenario.
Al término de su actuación, unas personas provenientes de Ojuelos Jalisco, que vieron todo el show de su artista favorito, recibieron la atención del vocalista, German Román y el vocalista de la agrupación escuchó atentamente las palabras de la señora Isabel, su hija Daniela de 6 años padece cáncer y ante esto, Germán Román tuvo un noble gesto, se solidarizó con la señora Isabel y le proporcionó apoyo económico.
Ya cuando el vehículo en que viajaba Mi Banda El Mexicano se disponía a cargar gasolina para emprender el viaje de salida, los Integrantes de la agrupación fueron reconocidos por sus fans, quienes empezaron a echarle porras y a cantar, en coro, canciones de Mi Banda El Mexicano, a lo que el líder de la agrupación, Germán Román, descendió de su vehículo y se entregó a sus fans, cantó con ellos y se tomó fotos y selfies con sus seguidores.
De esta manera Germán Román mostró agradecimiento a los ocampenses, dejando en claro que, el éxito de los artistas es gracias a la gente.
Espectáculos
San Miguel de Allende está listo para el tradicional convite de Locos

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 11 de junio de 2025.- La ciudad de San Miguel de Allende se alista para vivir una de sus tradiciones más arraigadas y esperadas: el Convite de Locos 2025. Este desfile de color, alegría y disfraces, en honor a San Antonio de Padua, llenará las calles del centro histórico el próximo domingo 15 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana.
El evento, que se ha consolidado como un símbolo de la identidad sanmiguelense, promete transformar las calles en un vibrante espectáculo de música y risas, atrayendo tanto a locales como a visitantes.
El tradicional recorrido del Convite de Locos iniciará en la Salida a Celaya y culminará en el emblemático Jardín Principal, pasando por las principales calles del centro histórico, lo que permitirá a miles de espectadores disfrutar de la creatividad de los participantes.
Las autoridades municipales han emitido una serie de recomendaciones para que tanto los sanmiguelenses como los turistas disfruten de esta festividad de manera segura y cómoda:
Hidratación: Se recomienda mantenerse bien hidratado, ya que habrá puestos de hidratación distribuidos a lo largo de todo el recorrido.
Protección solar: Es fundamental usar protector solar, así como sombrero o gorra, para protegerse de la exposición al sol.
Vestimenta: Se sugiere vestir ropa cómoda y calzado adecuado, considerando el tiempo que se permanecerá de pie o caminando.
Seguridad y accesibilidad: Se pide a los asistentes seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y respetar las zonas destinadas para personas con discapacidad y adultos mayores, ubicadas frente al Instituto Allende.
El Convite de Locos es una invitación abierta para que familias y amigos se reúnan y vivan una de las tradiciones más queridas de San Miguel de Allende, celebrando la cultura y el espíritu festivo de la comunidad.
Espectáculos
San Miguel de Allende presenta el programa oficial de la FILSMA 2025

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo 2025.- La Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende ha revelado el programa oficial de la Feria Internacional del Libro de San Miguel de Allende (FILSMA) 2025, prometiendo una semana vibrante dedicada a la literatura y la cultura.

Del 2 al 8 de junio, el emblemático Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” se convertirá en el epicentro de diversas actividades, incluyendo presentaciones de libros de autores locales, nacionales e internacionales, talleres interactivos para todas las edades, conferencias magistrales con destacadas personalidades del mundo literario y una amplia gama de eventos culturales diseñados para fomentar el amor por la lectura.
El programa, que ya está disponible para su consulta, invita a la comunidad sanmiguelense y a los visitantes a sumergirse en un universo de historias, ideas y expresiones artísticas. La FILSMA 2025 busca consolidarse como un espacio de encuentro para lectores, escritores y promotores culturales, reafirmando el lema de que «¡La lectura nos une!».
Dentro del programa se contemplan presentaciones musicales de artistas locales como César Valderrama, MTK Rock, Grupo Amber, Show flamenco y un león marinero.
La Dirección de Cultura y Tradiciones anima a todos los interesados a consultar el programa detallado y a prepararse para disfrutar de una semana enriquecedora en el corazón cultural de San Miguel de Allende.
Espectáculos
Presentan el festival de las artes de San Miguel de Allende 2025

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de abril de 2025.- Autoridades municipales y representantes de la sociedad civil anunciaron en rueda de prensa los detalles del esperado Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA), un evento multidisciplinario que promete enriquecer la vida cultural de la ciudad y atraer a visitantes de todo el mundo del 1 al 17 de agosto.

El FASMA, fruto de la colaboración de más de 25 organizaciones artísticas y culturales locales con el municipio, ofrecerá un programa vibrante con más de 100 actividades que abarcan danza, cine, música y diversas expresiones artísticas. Los eventos se llevarán a cabo tanto en recintos públicos como privados de la ciudad, convirtiendo a San Miguel de Allende en un gran escenario cultural.
La rueda de prensa estuvo encabezada por Eduardo Adame, director del FASMA, Sofía Álvarez, Directora de ONGs, y Estefanía Arteaga, representante de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico. Los organizadores destacaron la ambición de que el FASMA crezca hasta convertirse en un festival de la talla del reconocido Festival Internacional Cervantino.
Se pondrá especial énfasis en acercar el arte a jóvenes y niños a través de la iniciativa «FASMA en las colonias», dirigida a familias con recursos económicos limitados. Asimismo, se espera una nutrida asistencia de público local, así como de turistas nacionales e internacionales, con el objetivo de superar los 2,500 visitantes foráneos.
Para garantizar la continuidad del festival, se ha creado una asociación civil dedicada a su organización anual, y se formalizó un convenio de colaboración con las diversas ONG’s culturales de San Miguel de Allende. Además, se invitará activamente a la iniciativa privada, especialmente al sector turístico, a participar y apoyar el festival.
El programa incluirá tanto actividades gratuitas como eventos con costo, asegurando el acceso a una amplia audiencia. La venta de boletos para los eventos pagos se realizará a través de un sitio web, permitiendo a residentes y visitantes adquirir sus entradas con anticipación.
El calendario completo de eventos estará disponible a partir de mayo en el sitio web www.fasma.com.mx, y se anunciarán más detalles en futuras ruedas de prensa.
Este miércoles 23 de abril se formalizó la colaboración con la firma del convenio de las numerosas organizaciones participantes, entre las que se encuentran: Art of the story, BFSMA, Bel Canto Institute, Biblioteca Pública, Casa Europa, INBAL, Instituto Sanmiguelense, Centro Cultural «El Sindicato», Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Music Society of San Miguel, Instituto Allende, Galería Ana Julia Aguado, Opera de San Miguel, Museo la Esquina, La Troupe, San Miguel PlayHouse y Operísima México, Fábrica la Aurora.
Para fomentar la participación y garantizar una gran asistencia, se creará el concepto de «Embajador de FASMA», una convocatoria de voluntariado para que jóvenes inviten a sus redes de contacto locales y de otros lugares.
-
Uncategorized2 semanas ago
Presidencia municipal está trabajando sobre los desperfectos que se han originado por las lluvias en Dolores Hidalgo
-
Cortazar2 semanas ago
Atención a fuga de hidrocarburo en inmediaciones de EMPRESA DECASA.
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Entregan paquete de juegos para mejorar el parque en San José de la Palma.
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Se cumplen 162 años de la Elevación de villa a ciudad de Dolores Hidalgo.
-
Accidentes2 semanas ago
Binomio canino “Dante” localiza a “Don Naty” tras intensa búsqueda en presa Allende
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Riolaja, una comunidad en apuros tras las inundaciones
-
Educación2 semanas ago
Sebastián Bustamante, un niño sanmiguelense es uno de los mejores niños matemáticos a nivel global
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Gobierno de Dolores Hidalgo en conjunto con la gobernadora de la gente arrancó una ‘línea morada de riego’ en el Mega parque.