Connect with us

Espectáculos

“Mi Banda El Mexicano”; Germán Román, carismático, sencillo, humilde y de buen corazón, bailó y se entregó a los ocampenses

Published

on

Ocampo Guanajuato, 24 de junio 2022 

Mario Galván

Un buen inicio de las Fiestas en honor a San Juan Bautista en Ocampo Guanajuato, miles de ocampenses se congregaron en la plaza principal para disfrutar del elenco artístico que se presentó la tarde-noche del jueves 23 de junio, “Elemento 115”, abrió la presentación de los artistas, después “Los Jeques” pusieron ritmo y sabor con su música norteña, finalmente los Locutores Juan Antonio Tovar y Alma Delia Tovar anunciaron la presentación del artista estelar: “Mi Banda El Mexicano”, pero antes el Presidente Municipal de Ocampo, Erick Montemayor inició formalmente el inicio de las Fiestas de San Juan Bautista 2022.

La aparición en el escenario de German Román causó euforia en el público, uno a uno, los éxitos de Mi Banda el Mexicano fueron interpretados por Germán Román; La Bota, Feliz, Feliz, quién piensa en ti y por supuesto que Ramito de Violetas no podía faltar en su repertorio.

La gente cantó, bailó, gritó y simplemente Germán Román se dejó querer por los ocampenses y a cambió, él cantó con la voz, con el sentimiento y con el corazón, la actuación de Mi Banda El Mexicano fue histórica, fascinante, grandiosa y llena de espectáculo, también la sencillez de German Román quedó en manifiesto cuando un ocampense con Sídrome de Dawn, quiso subir al escenario y de inmediato Germán Román dio su autorización para hacer realidad este sueño y juntos bailaron y cantaron en el escenario.

Al término de su actuación, unas personas provenientes de Ojuelos Jalisco, que vieron todo el show de su artista favorito, recibieron la atención del vocalista, German Román y el vocalista de la agrupación escuchó atentamente las palabras de la señora Isabel, su hija Daniela de 6 años padece cáncer y ante esto, Germán Román tuvo un noble gesto, se solidarizó con la señora Isabel y le proporcionó apoyo económico.

Ya cuando el vehículo en que viajaba Mi Banda El Mexicano se disponía a cargar gasolina para emprender el viaje de salida, los Integrantes de la agrupación fueron reconocidos por sus fans, quienes empezaron a echarle porras y a cantar, en coro, canciones de Mi Banda El Mexicano, a lo que el líder de la agrupación, Germán Román, descendió de su vehículo y se entregó a sus fans, cantó con ellos y se tomó fotos y selfies con sus seguidores.

De esta manera Germán Román mostró agradecimiento a los ocampenses, dejando en claro que, el éxito de los artistas es gracias a la gente.

Espectáculos

Con gran éxito San Miguel de Allende se convirtió en “La Ciudad del Jazz”

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 21 de noviembre 2022.- Tras cuatro días de conciertos de talla nacional e internacional, el nacimiento de San Miguel de Allende como «The City of Jazz» fue un gran éxito expresado por los propios sanmiguelenses, la comunidad extranjera, los turistas y también por los visitantes.

«The City of Jazz» inició el jueves 17 de noviembre y concluyó el día 20 de noviembre y contó con más de 12 mil espectadores en la Plaza principal, los asistentes expresaron su agradecimiento por este gran evento de música en «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».

Los mismos artistas expresaron, a través de redes sociales, su emoción de haber participado en la primera edición de este gran festival de Jazz.  «Tanta perfección en un solo concierto», fue uno de los comentarios anónimos con mayor nivel de respuestas positivas en las redes sociales; así fueron muchos comentarios que publicaron los espectadores en las redes sociales de la página de turismo del Gobierno Municipal.

Las calles de San Miguel se llenaron de sonido y melodía que expresaron artistas locales, nacionales e internacionales, permitiendo el disfrute de locales, comunidad extranjera y visitantes.

En agradecimiento con este público, la jazzista internacional Magos Herrera expresó su gratitud al pueblo sanmiguelense durante la inauguración, ya que la vio

nacer artísticamente y hoy en día es un referente del jazz en el mundo:

Así, en su origen, «The City of Jazz» fue un éxito rotundo en las calles, hoteles, restaurantes, bares y demás espacios públicos que fueron amenizados de manera

gratuita por lo más selecto del jazz nacional e internacional en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con eventos de talla internacional, San Miguel de Allende se fortalece como el embajador de Guanajuato en México y el mundo.

Continue Reading

Espectáculos

Gobierno de San Miguel de Allende sacó el jazz a las calles.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 18 de noviembre del 2022.- Con cientos de personas reunidas en la Plaza Principal, el Gobierno de San Miguel de Allende sacó el jazz a las calles, para que todos tengan acceso a conciertos de talla internacional, de forma completamente gratuita; así, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad a partir del 17 de noviembre se convirtió en «The City of Jazz».

«Lo llamamos así, porque este año quisimos sacar el jazz a todas las calles. En esta ocasión queremos que tanto sanmiguelenses como turistas puedan disfrutar de esta magnífica experiencia. Esperamos que continúe por muchos y muchos años» expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, durante la inauguración.

Con un centro histórico repleto de asistentes de diversas culturas conviviendo con las familias sanmiguelenses, este festival musical unió a todos, dando vida a una expresión más de esta ciudad cosmopolita, por lo que el alcalde sanmiguelense aplaudió una vez más la unión de la gente para darle ese toque que hace única la experiencia de estar en San Miguel…

…Agradecer a los sanmiguelenses que son los que nos prestan todo esto para que todos lo disfrutemos y agradecer a toda la comunidad extranjera y a todos los turistas que nos visitan por todo el apoyo que nos han estado dando durante todo este año. Sabemos que San Miguel de Allende es un pueblo por excelencia cultural y lo estamos demostrando y lo que viene para fin de año y para 2023 son muchas, pero muchas sorpresas» recalcó el primer edil, quien estuvo acompañado por Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.

«The City of Jazz» es una propuesta musical que forma parte de la nueva estrategia turística proyectada por el presidente Mauricio Trejo, con una política de promoción focalizada en destacar la esencia de San Miguel de Allende, su diversidad cultural, sus tradiciones y el impulso de sus talentos a través de la unión de todos los gremios del sector turístico.

Continue Reading

Espectáculos

San Miguel de Allende Guanajuato será la Ciudad del Jazz

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.15 de noviembre 2022.- La ciudad “Patrimonio de la Humanidad” verá nacer una nueva versión, ahora como «La Ciudad del Jazz» al contar con más de 40 exponentes de este género musical, lo que hará aún más especial disfrutar sus espacios públicos y privados para los sanmiguelenses, visitantes y turistas.

Del 17 al 20 de noviembre, San Miguel presentará esta nueva faceta a México y el mundo al contar con los conciertos de la cantante, compositora y productora, Magos Herrera; del artista internacional Ola Onabulé, reconocido músico de origen británico nigeriano, quien estará acompañado de La Big Band Jazz de México; del jazzista considerado uno de los exponentes del género más importantes, Herbie Hancok, para cerrar con Paté de Fuá y Gabriel Hernández, quienes darán el concierto de clausura; todos los conciertos serán gratuitos en el Jardín Principal, teniendo como fondo la icónica parroquia a San Miguel Arcángel.

«Los espero aquí en el festival de jazz para que, personalmente, yo los reciba y que podamos todos los que quieran que convivamos un ratito con la musiquita de jazz, poder estar ahí juntos, pero sobre todo disfrutando del festival de jazz» mencionó el presidente, Mauricio Trejo.

Las expectativas turísticas durante «The City of Jazz» superan los números promedio, ya que se esperan más de 100 mil turistas con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos estimados en los cuatro días en los que San Miguel de Allende será el epicentro del jazz.

Con estos festivales que dan muestra de su esencia cosmopolita, San Miguel de Allende se consolida como el Embajador de Guanajuato en México y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas