Connect with us

Espectáculos

“Mi Banda El Mexicano”; Germán Román, carismático, sencillo, humilde y de buen corazón, bailó y se entregó a los ocampenses

Published

on

Ocampo Guanajuato, 24 de junio 2022 

Mario Galván

Un buen inicio de las Fiestas en honor a San Juan Bautista en Ocampo Guanajuato, miles de ocampenses se congregaron en la plaza principal para disfrutar del elenco artístico que se presentó la tarde-noche del jueves 23 de junio, “Elemento 115”, abrió la presentación de los artistas, después “Los Jeques” pusieron ritmo y sabor con su música norteña, finalmente los Locutores Juan Antonio Tovar y Alma Delia Tovar anunciaron la presentación del artista estelar: “Mi Banda El Mexicano”, pero antes el Presidente Municipal de Ocampo, Erick Montemayor inició formalmente el inicio de las Fiestas de San Juan Bautista 2022.

La aparición en el escenario de German Román causó euforia en el público, uno a uno, los éxitos de Mi Banda el Mexicano fueron interpretados por Germán Román; La Bota, Feliz, Feliz, quién piensa en ti y por supuesto que Ramito de Violetas no podía faltar en su repertorio.

La gente cantó, bailó, gritó y simplemente Germán Román se dejó querer por los ocampenses y a cambió, él cantó con la voz, con el sentimiento y con el corazón, la actuación de Mi Banda El Mexicano fue histórica, fascinante, grandiosa y llena de espectáculo, también la sencillez de German Román quedó en manifiesto cuando un ocampense con Sídrome de Dawn, quiso subir al escenario y de inmediato Germán Román dio su autorización para hacer realidad este sueño y juntos bailaron y cantaron en el escenario.

Al término de su actuación, unas personas provenientes de Ojuelos Jalisco, que vieron todo el show de su artista favorito, recibieron la atención del vocalista, German Román y el vocalista de la agrupación escuchó atentamente las palabras de la señora Isabel, su hija Daniela de 6 años padece cáncer y ante esto, Germán Román tuvo un noble gesto, se solidarizó con la señora Isabel y le proporcionó apoyo económico.

Ya cuando el vehículo en que viajaba Mi Banda El Mexicano se disponía a cargar gasolina para emprender el viaje de salida, los Integrantes de la agrupación fueron reconocidos por sus fans, quienes empezaron a echarle porras y a cantar, en coro, canciones de Mi Banda El Mexicano, a lo que el líder de la agrupación, Germán Román, descendió de su vehículo y se entregó a sus fans, cantó con ellos y se tomó fotos y selfies con sus seguidores.

De esta manera Germán Román mostró agradecimiento a los ocampenses, dejando en claro que, el éxito de los artistas es gracias a la gente.

Espectáculos

Regresa la banda municipal de San Miguel de Allende.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 27 de febrero de 2023.- Con el regreso de la Banda Municipal, se ha rescatado una tradición más por parte de esta Administración Municipal y se mantiene la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, de recatar, cuidar y promover las tradiciones sanmiguelenses.

Este domingo 26 de febrero, en un ambiente de armonía y sana convivencia, esta banda de viento entonó sus notas, poniendo a bailar a locales y visitantes, por lo que arrancó sus aplausos como lo hiciera hace 30 años.

Fue en el quiosco del Jardín Principal que hizo su reaparición y deleitó con sus melodías al público que esperaba el regreso de esta agrupación musical que existió desde el siglo XIX, se consagró en el siglo XX y que ahora volvió a formar parte de la vida pública en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Son 25 músicos sanmiguelenses quienes regresaron a la Banda Municipal a los escenarios que por años permaneció fuera de toda actividad y que ahora bajo la guía de la Dirección de Cultura y Tradiciones del Municipio.

Por lo que, Acacio Martínez comento lo siguiente: «el interés del presidente municipal por devolver a San Miguel esos detalles que eran parte de su imagen tradicional, que tú pudieras venir al centro de la ciudad y que pudieras escuchar a la Banda Municipal. Es devolverle esa imagen musical que San Miguel tuvo» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.

«Me da mucho gusto y estoy muy contenta, porque ha hecho (Mauricio Trejo) muchas cosas que ya estaban olvidadas, como esto y otras cosas más.  Agradecerle a Trejo lo que está haciendo» expresó Tomasa Pantoja Hernández, ciudadana quien fue testigo del gusto de los sanmiguelenses por la Banda Municipal antes de que desapareciera hace 30 años.

Así mismo, Elena De la Cruz Torres se mostró contenta con este regreso, comentando que «lo que hace el licenciado Mauricio Trejo realmente es muy importante, porque ahora él nos está dando esta oportunidad (de rescatar esta tradición sanmiguelense) y no me queda más que agradecerle».

Reviviendo las tradiciones más arraigadas entre la sociedad, la Administración Municipal sigue recalcando su compromiso para regresar a los sanmiguelenses parte de su historia y que así estén mejor cada día.

Continue Reading

Espectáculos

Vive San Miguel de Allende el último concierto navideño realizado por los Hermanos Aguascalientes

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 06 de enero 2022.- La noche de este jueves 05 de enero, los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales llevaron a cabo el último concierto de su gira navideña en la explanada del jardín principal de San Miguel de Allende Guanajuato.

Este evento formó parte de una serie de conciertos que preparó la Dirección de Cultura y Tradiciones del Gobierno Municipal 2021-2024 con el objetivo de despedir el año con muy buena música orgullosamente sanmiguelense.

Los Hermanos Aguascalientes son un elemento importante de la historia musical de San Miguel de Allende, cumpliendo 45 años de trayectoria y escucharlos en vivo, es adentrarse en un viaje internacional con melodías instrumentales que alegran el corazón de cualquiera de nosotros.

Para dar inicio, Acacio Martínez, titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, señaló que este gran concierto estaba programado para el día de navidad 25 de diciembre, pero la lluvia impidió que se llevara a cabo y expresó “Esta temporada de conciertos la cerramos de muy buena manera con los sanmiguelenses Hermanos Aguascalientes que tienen una brillante trayectoria en México y muchísimos países. Indudablemente es el grupo musical de San Miguel de Allende con más renombre”.

El espectáculo fue dividido en dos actos, el primero deleitó a los asistentes con música internacional y el segundo fue un gran concierto navideño para despedir la temporada.

José Luis Aguascalientes relató que un obispo de Celaya los invitaba a realizar conciertos los primeros días de enero y explicaba que si bien es cierto el 24 y 25 de diciembre no sólo son los días de la natividad de Jesús, sino es toda una época que inicia con las posadas y termina con la epifanía; el día de los reyes, toda esa temporada es también navidad, por eso, este 5 de enero se despidió la temporada como se debe.

El grupo está integrado por José Luis, Daniel, Daniel Jr, Mario y Gregorio Aguascalientes, mientras que, como invitadas especiales en las voces, estuvieron Eugenia Aguascalientes y Edith Segura, interpretando temas como Los Peces en el Río, El Burrito Sabanero y Feliz Navidad.

Es así que los asistentes disfrutaron de una gran noche musical en esta ciudad “Patrimonio de la Humanidad”.

Continue Reading

Espectáculos

San José Iturbide Guanajuato despedirá el 2022 tirando la casa por la ventana.

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 27 de diciembre 2022.- Un año de progreso y reactivación termina, por lo que es importante despedir el 2022 como se merece para después recibir el 2023 con esperanza y los brazos abiertos para que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Por eso, será a partir de las 6 de la tarde del próximo sábado 31 de diciembre, cuando la ciudadanía de San José Iturbide se podrá dar cita en el Jardín Principal para disfrutar de espectáculos musicales para celebrar el cierre del año 2022 e inicio del 2023.

Esta celebración es presentada por el Patronato de la Feria SanJo, será una actividad gratuita, abierta a toda la ciudadanía, en un ambiente familiar; con esta actividad el patronato pretende impulsar el que los espacios públicos del municipio sean para el disfrute y uso de los iturbidenses.

Los espectáculos inician a las 6 de la tarde con la presentación de “Los Hermanos Aguascalientes”, a las 7:30 de la noche continúa la fiesta con “Grupo Rengos”, seguido de “Grupo La Libertad” quienes inician su participación a las 9:15, a partir de las 11:15 la noche será ambientada por DJ Abel.

A las 11:50 habrá un conteo especial para recibir el año nuevo 2023 a la par de las tradicionales 12 campanadas.

La convocatoria es para todas y todos los iturbidenses para que, de forma sana, disfruten y se diviertan en familia, con la mejor música, el mejor ambiente, dando la bienvenida al nuevo año.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas