Connect with us

Economía

Mauricio Trejo, logra inversión superior a 56 millones de pesos para los sanmiguelenses

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 17 de junio de 2022.- Mauricio Trejo, presidente de San Miguel de Allende, duplicó los recursos para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses, gracias a la unión del gobierno municipal, estatal e iniciativa privada, acción posible bajo una inversión bipartita entre el municipio y el estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), además de una participación adicional de la Fundación Comex, se tendrán más de 56 millones de pesos, de los cuales, $22,374,260.00 es aportación municipal, misma cantidad entregará el estado, obteniendo $44,748,520.00 más la aportación privada por 12 millones; que suman $56,748,520.00, inversión qué consolida servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificaciones, pinta de fachadas, mejoramientos de vivienda, pavimentaciones y rehabilitación de espacios públicos serán el destino de esta inversión millonaria que gestionó el alcalde Mauricio Trejo ante el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo.

En gobiernos anteriores, estos programas sólo eran para familias en zonas de atención prioritaria; sin embargo, actualmente, el Gobierno Municipal considera que todo sanmiguelense puede acceder.

Obras de agua potable, drenaje y algunas pavimentaciones avanzarán con estos recursos, para concluir etapas en proceso o para rescatar algunas que quedaron en el abandono en los últimos años.

Para consolidar esta inversión millonaria, se firmará próximamente un acuerdo entre el Municipio y la SEDESHU, con lo que estos recursos serán dispensados conforme se vayan ejecutando a lo largo del ejercicio 2022

Economía

Emprendedores de san José Iturbide podrán acceder a créditos para sus negocios con fondos Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 7 de diciembre de 2022.- Una de las grandes metas que tiene el Gobierno Municipal de San José Iturbide encabezado por Cindy Arvizu es impulsar y fortalecer a los emprendedores del municipio. Meta que se concretó este martes 6 de diciembre a través de la firma de convenio entre la Dirección de Desarrollo Económico y Fondos Guanajuato; a partir de hoy, emprendedores iturbidenses tienen la oportunidad de acceder a préstamos de hasta 500 mil pesos.

Con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal se compromete a que, a través de trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico, se dará seguimiento a toda solicitud de financiamiento por parte de emprendedores iturbidenses, tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos y sobre todo la formalidad.

En la firma como representantes del municipio estuvieron presentes el Secretario Jesús Omar Jaime Valencia y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Luis Leura Matamoros.

Así, se cumple el compromiso de ser un municipio que dota de herramientas y oportunidades a las “MiPymes”, que actualmente representan una de las fuerzas económicas más importantes del país.

El subdirector general de Fondos Guanajuato, Omar Antonio Mares Crespo, destacó que durante la administración que encabeza Cindy Arvizu y gracias a las gestiones de la munícipe, ha sido posible otorgar 6 millones 146 mil 200 pesos en créditos a iturbidenses.

Con esta firma, Fondos Guanajuato se compromete a agilizar todo trámite que realicen emprendedores y gestionar el que sea posible otorgar dichos créditos a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos establecidos.

Para los interesados en comenzar su solicitud de créditos pueden acercarse y solicitar mayores informes en la dirección de Desarrollo Económico, ubicada en calle “Benito Juárez” número 3 en Zona Centro.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La tarifa de transporte público de los estudiantes no se respeta

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 06 de diciembre 2022.- La modificación al cobro de la tarifa de transporte público sigue dando de qué hablar, ya que hasta el momento no se están respetando los montos a cobrar según lo acordado dentro del ayuntamiento así lo declaró el regidor Daniel Reveles.

-Para retomar el tema, lo pedí en la sesión ordinaria anterior que se agendara una reunión con los permisionarios del transporte público por el tema del incremento de las tarifas que se aprobó en fechas anteriores y que ha generado problemas en su aplicación, sobre todo por los abusos que reporta el ciudadano respecto al cobro que se les hace de parte de los choferes de los urbanos. De manera especial yo quisiera que aclararan porqué motivo en la fe de erratas que se publicó en el periódico oficial el día primero de noviembre de este año, se estableció que el descuento para estudiantes sería por el 40% de la tarifa general cuando aquí se había platicado que el descuento sería del 50% de la tarifa general inclusive se decía que sí la tarifa general se incrementa a $9 pesos, para estudiantes sería de $4.50. Ojalá que nos puedan aclarar esa parte y que se difunda, además, que por favor se agilice esa reunión con los permisionarios para exigir que se cobren adecuadamente las tarifas que ya están en vigor porque mucha gente me reporta que los urbanos siguen cobrando $6 pesos como tarifa a los estudiantes cuando no es lo correcto ni lo que se aprobó- expresó el regidor.

Continue Reading

Economía

El impuesto predial no aumentará en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 06 de diciembre 2022.- Tal cual ocurrió en 2022, este año tampoco subirá el pago por impuesto predial en San Miguel de Allende, así lo aseguró el presidente municipal, Mauricio Trejo, luego de que el H. Congreso del Estado de Guanajuato aprobara la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de San Miguel de Allende.

«Igual que el año pasado, no presentamos ningún aumento al predial. En la Ley de Ingresos del 2022, este año que está por concluir, no hubo aumento al Predial y en la Ley de Ingresos que nos acaba de aprobar el día de hoy el Congreso del Estado, tampoco contempla un aumento al predial en el transcurso del 2023. Con esto estamos cumpliendo contigo en no subirte más el impuesto predial» mencionó Trejo Pureco desde sus redes sociales oficiales.

El presidente refirió que, al igual que lo propuso desde antes de tomar protesta en el cargo y lo cumplió en su primer año de gobierno, en San Miguel de Allende no subirá el pago por impuesto predial.

Mauricio Trejo explicó que no sólo se descartó un aumento, sino que esto representa que el sanmiguelense pagará menos que cualquier otro guanajuatense donde sí se realizaron ajustes a esta tributación anual.

«Por segundo año consecutivo sigue sin subir el predial que, de otra manera, estarías pagando ya 11 % más antes de que yo fuera alcalde. Con esto realmente es un 11 % menos que vas a pagar el año que entra en predial y espero que ese esfuerzo que lógicamente es de todos, sirva para tu bolsillo y que podamos tener un San Miguel de Allende más justo para todas las familias sanmiguelenses. No hay aumento del predial en el 2023, así como no hubo aumento del predial en el 2022.» precisó el presidente sanmiguelense.

 

Así, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias sanmiguelenses.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas