Connect with us

Economía

Mauricio Trejo, logra inversión superior a 56 millones de pesos para los sanmiguelenses

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 17 de junio de 2022.- Mauricio Trejo, presidente de San Miguel de Allende, duplicó los recursos para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses, gracias a la unión del gobierno municipal, estatal e iniciativa privada, acción posible bajo una inversión bipartita entre el municipio y el estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), además de una participación adicional de la Fundación Comex, se tendrán más de 56 millones de pesos, de los cuales, $22,374,260.00 es aportación municipal, misma cantidad entregará el estado, obteniendo $44,748,520.00 más la aportación privada por 12 millones; que suman $56,748,520.00, inversión qué consolida servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificaciones, pinta de fachadas, mejoramientos de vivienda, pavimentaciones y rehabilitación de espacios públicos serán el destino de esta inversión millonaria que gestionó el alcalde Mauricio Trejo ante el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo.

En gobiernos anteriores, estos programas sólo eran para familias en zonas de atención prioritaria; sin embargo, actualmente, el Gobierno Municipal considera que todo sanmiguelense puede acceder.

Obras de agua potable, drenaje y algunas pavimentaciones avanzarán con estos recursos, para concluir etapas en proceso o para rescatar algunas que quedaron en el abandono en los últimos años.

Para consolidar esta inversión millonaria, se firmará próximamente un acuerdo entre el Municipio y la SEDESHU, con lo que estos recursos serán dispensados conforme se vayan ejecutando a lo largo del ejercicio 2022

Economía

Entregan 80 becas a los mejores promedios escolares de San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

 Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato, 07 de junio 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, encabezado por el presidente Mauricio Trejo, duplicó las becas académicas Estímulos a la Excelencia: El Municipio Contigo. refrendando así su compromiso con la educación.

Antes sólo se entregaban 40 becas, ahora esta Administración Municipal destinó el doble de recursos para motivar al doble de alumnos beneficiarios, al impactar a 80 jóvenes sanmiguelenses por su desempeño escolar y alcanzar un promedio de calificaciones de 9.5 o superior.

Pero no solamente se duplicó el número de beneficiarios, sino que también se destinaron $320 mil pesos de recurso netamente municipal para motivar a los jóvenes sanmiguelenses quienes están recibiendo 2 mil pesos al semestre, iniciando este día con la primera entrega y la segunda la recibirán en diciembre próximo.

La ceremonia de entrega fue en el Teatro Ángela Peralta a cargo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) y fue encabezada por la síndica Faviola Correa, quien, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, resaltó la importancia de mantener a los jóvenes dentro de la escuela para que se vuelvan ciudadanos de bien.

La también representante legal del Municipio hizo un reconocimiento público a los padres de familia, ya que son parte fundamental para que la educación en San Miguel mejore en cada generación familiar.

En respuesta y gesto de gratitud, el alumno Jorge Humberto Quintero, mencionó «me gustaría dar agradecimiento a la Presidencia (Municipal) actual por todo el apoyo que nos ha brindado, desde hace varios años, hemos tenido apoyo de las becas, pero como dicen, ahora se duplicó. Muchas gracias a la Presidencia que nos brinda el apoyo de las becas».

Con este tipo de acciones, el Municipio atiende la deserción escolar, ya que es una problemática mundial como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha impactado también en el territorio sanmiguelense.

Continue Reading

Economía

San Miguel de Allende es ejemplo estatal en materia financiera

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato, 6 de abril 2022.- Durante la visita de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del H. Congreso del Estado de Guanajuato a San Miguel de Allende, el presidente municipal, Mauricio Trejo, recibió en el Palacio Municipal a la comitiva de Diputados Locales para formalizar una alianza real a favor de la transparencia y la rendición de cuentas a través de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Allí, el alcalde resaltó el trabajo coordinado entre el Municipio y los Legisladores guanajuatenses, particularmente en dicha comisión, ya que, al haber recibido un Municipio quebrado, con el desfalco de administraciones pasadas por más de 180 millones de pesos en tan sólo un semestre, San Miguel de Allende cuenta hoy en día con una Administración Pública Municipal con finanzas fuertes que permiten que se brinden servicios y obras que satisfacen las necesidades de los sanmiguelenses.

Por su parte, el diputado presidente de dicha comisión legislativa, Víctor Zanella, enfatizó que San Miguel de Allende es ejemplo estatal en manejar la cuenta pública, lo que se reflejará en la calidad de vida de la gente en este municipio.

Respaldado por el Congreso del Estado, el presidente afirmó apoyar para que el Gobierno Municipal siga trabajando con transparencia en el manejo del erario público, generando modelos de trabajo para satisfacer las necesidades de la gente, con capacitaciones y asesorías técnicas durante el ejercicio gubernamental en curso.

San Miguel de Allende es el municipio 14 de los 46 que conforman el estado de Guanajuato que visita la Junta de Enlace en Materia Financiera para ayudar a fortalecer la hacienda Municipal, observando en tiempo real, la toma de decisiones y emitiendo opinión al respecto para mejorar los procesos financieros y evitar así cualquier observación al término del año fiscal y del propio periodo de gobierno.

Continue Reading

Economía

Ofertan 150 empleos en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 5 de abril de 2022.- En el municipio de San Miguel de Allende se llevó a cabo, este martes 5 de abril, un “Reclutamiento Laboral” donde se ofrecieron más de 150 oportunidades de empleo.

Este evento fue promovido por el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, donde se reunieron más de 15 empresas que buscan nuevo personal para sus diversas actividades productivas.

El “Reclutamiento Laboral” tuvo inicio a las 10 de la mañana y concluyó hasta las 3 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) del fraccionamiento Izquinapan.

Las vacantes se destinaron para todos los sectores económicos, mayores de 18 años y de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad con licenciaturas e ingenierías o carreras técnicas.

Ciudadanos se dieron cita desde muy temprano con solicitud y currículums elaborados. Varias de las empresas están ubicadas en centros comerciales, en el Polígono Industrial y otras son de la industria farmacéutica que están por abrir sucursales en este municipio.

En el lugar se ofertaron empleos en áreas operativas de los tres sectores económicos: de producción de materias primas y agrícolas, en empresas transformadoras y de servicios, principalmente del sector turismo.

El objetivo es que todas las vacantes sean aprovechadas por los sanmiguelenses. Este día los aspirantes podrían ser contratados el mismo día o avanzar en el proceso de selección que particularmente realice cada empresa interesada.

Continue Reading

Las más vistas