Connect with us

Accidentes

Más de 20 heridos y una persona fallecida fue el saldo de dos terribles accidentes.

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 11 de enero de 2023.- Eran cerca de las 20 horas de este pasado martes 10 de enero cuando en la central de emergencias 9-1-1 se tuvo el conocimiento de un terrible accidente en donde al menos dos decenas de personas se encontraban heridas y una lamentablemente había perdido la vida en el lugar.

Fue en la carretera que conecta a Dolores Hidalgo con San Felipe pasando la comunidad de Trancas en donde esté siniestro se registró, sitio al cual las unidades de emergencia, Bomberos Voluntarios, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad de Dolores Hidalgo acudieron de manera inmediata así mismo personal de la Guardia Nacional.

Al arribar al sitio se encontraron con un camión de pasajeros de Protección Federal el cual se encontraba atravesado sobre la vía terrestre obstruyendo ambos carriles, así como una camioneta Chevrolet TrailBlazer impactada sobre el enorme vehicular de motor.

Como resultado de este accidente, se pudo saber que había más de 20 heridos, los cuales, al ser valorados por paramédicos, dictaminaron que se encontraban en código rojo, amarillo y verde de los cuales 9 personas fueron trasladadas a recibir atención médica a los municipios cercanos. Por otra parte, se reportó que una persona de la tercera edad había perdido la vida, dejando su cuerpo inerte entre los fierros retorcidos de la camioneta Chevrolet.

Sobre la mecánica de los hechos, al parecer el conductor del vehículo pesado, víctima del cansancio, estaba siendo vencido por el sueño y en un pestañeo volanteo lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad terminando volcado invadiendo ambos carriles y con las llantas en dirección a San Felipe. El segundo vehículo, que se encontraba circulando de San Felipe a Dolores Hidalgo, terminó impactándose con el autobús sin tener el tiempo para detenerse.

Finalmente se mantuvieron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Accidentes

Dos motociclistas, uno de ellos menor de edad, estuvieron involucrados en un choque y fueron catalogados en código rojo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de febrero 2024.- Los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado lunes 19 de febrero aproximadamente a las 19:30 horas, momento en el cual, la central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de un choque entre dos motocicletas sobre la Avenida Sur con Calle 3 en la colonia 12 de Octubre del municipio de Dolores Hidalgo.

Por medio de radiocomunicación se notificó a los cuerpos de seguridad y rescate, siendo elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad con sirenas y torretas encendidas al sitio en mención.

Al momento de su llegada, se encontraron con las dos unidades involucradas, ambas motocicletas siendo la primera de la marca ITALIKA, doble propósito en color negro con azul sin placas de circulación en la cual solo viajaba el conductor quien era menor de edad.

La segunda unidad era de LAARVA ITALIKA modelo FT150 en color negro con amarillo con tablilla de circulación del estado de Guanajuato, la cual era conducida por un hombre de aproximadamente 57 años.

Ante esta situación, ambas dependencias municipales trabajaron en conjunto, por su parte, los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes a ambos conductores quienes después de algunos minutos, se dictaminó que ambos se encontraban poli contundidos y se supo que el hombre de 57 años tuvo que ser trasladado al Hospital General para una mayor atención.

Los agentes de vialidad procedieron a resguardar la zona, con el fin de evitar cualquier otro percance, así como a realizar el levantamiento de los datos necesarios para el llenado de su reporte, mismo que fue brindado a la Fiscalía del Estado quedándose ellos a cargo de la situación con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos de San Miguel de Allende controlan fugas de gas

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 19 de febrero de 2024.- Durante el fin de semana del 16 al 18 de febrero, los bomberos de San Miguel de Allende atendieron 3 llamados de emergencia que tuvieron en común fugas de gas.

El primero tuvo lugar en la calle Acamapixtle de la Colonia Azteca la noche del viernes 16 de febrero. Los vecinos reportaron el incendio de una casa, el origen fue una fuga de gas.

Cuando el cuerpo de Bomberos arribó a la vivienda un cuarto estaba en llamas, por lo que resguardaron a los habitantes de este inmueble, mitigaron las llamas y enfriaron la zona.

No hubo lesionados más que pérdidas materiales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas