Dolores Hidalgo
¡Aprobación del gobernador en Dolores Hidalgo es alta! Mas que en otros municipios del estado de Guanajuato.
10 enero 2023
Jesús Neri
En Dolores Hidalgo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado tiene un porcentaje de aprobación entre los ciudadanos muy aceptable, más que en otros municipios de la región, esto sin duda es el reflejo del trabajo en conjunto que ha realizado el estado con el municipio, de acuerdo a las últimas encuestas Diego Sinhue tiene un 37% de aprobación en nuestro pueblito mágico, solo comparado con el porcentaje aprobación con san miguel de allende.
Al respecto Adrián Hernández Alejandrí expuso la importancia del trabajo en conjunto con gobierno del estado, no así con gobierno federal que ha recortado recursos importantes, sin embargo, la capacidad de gestión, el canalizar las obras donde se requieren, la apertura y buena relación con gobierno estatal es la clave.
“finalmente el trabajo que hace gobierno del estado con municipio, la concurrencia de recursos, la atención que le pone gobierno del estado al municipio, sin duda te ayuda siempre a tener mejores gobiernos con mayor eficiencia, con mayor participación y sin duda con mejor aplicación de los recursos, todas las áreas están en extraordinaria coordinación entre ellos”
Ciudad
Dos adultos mayores y una menor lesionados tras accidente en carretera San Felipe – Dolores Hidalgo.
Dos personas adultas mayores y una menor de edad resultaron lesionadas la tarde de este martes en un fuerte
accidente registrado sobre la carretera San Felipe – Dolores Hidalgo. El percance movilizó a los cuerpos
de emergencia debido a la magnitud del impacto entre los vehículos involucrados.
Elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar de los hechos
para brindar atención prehospitalaria a los heridos. Tras valorar su estado de salud, los tres lesionados
fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada y descartar lesiones de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación por parte
de las autoridades competentes. La zona fue resguardada para permitir las maniobras de auxilio y el retiro
de las unidades siniestradas, lo que generó tránsito lento por varios minutos en ambos sentidos.
Autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar precauciones al circular por este tramo carretero,
respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante. Reiteraron que la prevención es clave
para reducir accidentes y salvaguardar la integridad de quienes transitan por las vialidades del municipio
Ciudad
Presidencia Municipal entrego láminas para techar cancha de Telesecundaria en La California.
La Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo entregó láminas a la Telesecundaria de la comunidad de La California,
con el propósito de techar y rehabilitar la cancha escolar. La acción busca brindar a los estudiantes
un espacio digno y funcional para el desarrollo de sus actividades académicas y deportivas.
El techado permitirá que alumnas y alumnos realicen deportes, actos cívicos y eventos escolares sin afectaciones
por las condiciones climáticas. Directivos del plantel señalaron que la obra responde a una necesidad prioritaria,
ya que anteriormente las altas temperaturas y las lluvias limitaban el uso de la cancha.
Durante la entrega, autoridades municipales reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura
educativa, especialmente en las comunidades rurales del municipio. Destacaron que mejorar los espacios escolares
es una inversión directa en la formación integral y el bienestar de la niñez y juventud dolorense.
Madres, padres de familia y personal docente reconocieron el apoyo y subrayaron que contar con instalaciones
adecuadas incentiva la participación de los estudiantes y fomenta la sana convivencia. La Presidencia Municipal
confirmó que continuará impulsando acciones para mejorar las condiciones de más planteles educativos.
Ciudad
Llegan las lluvias a Dolores Hidalgo y sus alrededores respiro para el campo y vida nueva en los paisajes.
La lluvia llegó a Dolores Hidalgo este fin de semana y el campo lo agradece. Los chubascos constantes humedecieron la tierra reseca, dando esperanza a productores que esperaban agua para sembrar y alimentar al ganado.

Los aguaceros pintaron de vida el paisaje dolorense. Las gotas revivieron cerros, arroyos y parcelas, dejando un verde intenso. En las presas el nivel comienza a subir y el sonido del agua corriendo ya se escucha en las cañadas.
Para muchos, el repiqueteo de la lluvia sobre los techos es el clima perfecto. La llovizna bajó la temperatura y refrescó las tardes en el centro y comunidades. El olor a tierra mojada acompaña ahora los recorridos por el municipio.
Protección Civil pide precaución por la intensidad de las lluvias. Recomiendan evitar cruzar arroyos crecidos y limpiar coladeras, aunque reconocen que cada tormenta fortalece la economía del campo y recarga los mantos acuíferos.
-
Accidentes1 semana agoChoque deja severos daños materiales en el camino de las nueces dónde dos vehículos se impactaron.
-
Accidentes1 semana agoLa tragedia golpeó sin piedad la tarde de este martes en Los Hereros, Dolores Hidalgo.
-
Ciudad1 semana agoTres vagones descarrilados mantuvieron bloqueada la Calzada de la Estación en San Miguel de Allende.
-
Educación1 semana agoCaptaron a un hombre circulando por el centro de San Felipe con una caguama en la mano.
-
Ciudad1 semana agoLocalizan panal de abejas dentro de árbol en la ribera norte del río Batán y autoridades emiten alerta por riesgo a peatones.
-
Accidentes2 semanas agoRescatan a un perro Husky atrapado en el arroyo de la Avenida Guadalupe; ya buscan adoptante.
-
Ciudad1 semana agoMejoran suministro de agua en pájaro bobo, la candelaria y el rosillo con nueva obra entregada por el municipio.
-
Ciudad2 semanas agoArcos carreteros y C4 detectan y recuperan camioneta robada en San Miguel de Allende.




