Connect with us

Espectáculos

Lalo Maldonado fue ovacionado durante la clausura de la exitosa Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2022

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Felipe, Gto. 03 de octubre 2022.- Todo un espectáculo de primera calidad fue el cierre de Feria en San Felipe, el Juego de Leyendas, Los Alameños, Los Invasores de Nuevo León y la Mafia reventaron el recinto.

Las familias y niños disfrutaron de la «Feria San Miguel Arcángel y la alfarería 2022» fueron más de 7 días que los vecinos y visitantes se dieron cita en el nuevo recinto ferial que por cierto fue todo un reto.

Sin embargo, las presentaciones llamaron la atención de grandes y pequeños; comencemos con el pasado sábado, cuando el partido de Leyendas del fútbol reunió a los máximos exponentes de las chivas y el América para disfrutar de extraordinario partido, en donde el mismo alcalde Eduardo Maldonado le entró a los tiritos y por poco y anota un golazo.

Ya por la noche y para los más grandecitos, Los Alameños de la Sierra pusieron a todos a bailar con los acordes del acordeón y la música sierreña, literal ni una sola persona dejó de mover el esqueleto.

Para el bailazo y cierre de Feria Los Invasores de Nuevo León y La Mafia enamoraron a los asistentes con sus grandes éxitos, una fiesta total donde la gente no paró de cantar y bailar.

Mi casa nueva, Soy Para ti, En eso no quedamos corazón por parte de Los Invasores de Nuevo León enloquecieron al público mientras que Un Millón de rosas, No lo haré y Vida marcaron los momentos románticos con La Mafia.

A tan solo horas del gran cierre, los habitantes de San Felipe esperan el anunció de cartelera que Lalo Maldonado prepare para la Feria del próximo 2023.

Continue Reading

Espectáculos

Celebraron “La Noche del Mariachi” en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 28 de noviembre de 2022.- Orgulloso de sus talentos locales, el Gobierno Municipal en coordinación con la Fundación Cultural Guanajuatense A.C. rindió un merecido homenaje a la fiesta mexicana que en San Miguel de Allende generan sus mariachis.

Con «La Noche del Mariachi» organizada por la Dirección de Cultura y Tradiciones con la Fundación Cultural Guanajuatense que encabeza José Luis Aguascalientes, el centro histórico de San Miguel una vez más tuvo un fin de semana musical, al llenar su Plaza Principal con sus mariachis locales, a quienes se les reconoció su aportación a las tradiciones y a la cultura mexicana, reconocida por la Unesco en el 2011 como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Iniciando desde la Plaza Cívica con un recorrido de varios grupos de mariachis, arropados por la gente hasta llegar a una plaza abarrotada por familias sanmiguelenses, comunidad extranjera radicada en esta ciudad, así como de turistas mexicanos y foráneos; los mariachis sanmiguelenses mostraron sus mejores notas para deleitarlos con melodías que han trascendido de generación en generación.

En su mensaje de inauguración, el titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez destacó que actualmente San Miguel cuenta con 15 grupos de mariachis. Integrados hasta por jóvenes y menores de 15 años, muchachos que están aprendiendo música, que forman parte de una familia de mariachis y que con mucho orgullo encaran su herencia cultural.

Para cerrar esta noche especial, todos los mariachis presentes interpretaron al unísono la icónica canción del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez: “Caminos de Guanajuato” bajo el marco espectacular de la parroquia a San Miguel Arcángel.

Con «La Noche del Mariachi», San Miguel de Allende sigue sobresaliendo en el turismo internacional y nacional, ya que además de ofrecer experiencias de vida con sus atractivos turísticos mundialmente conocidos, ahora también cuenta con una de las mayores expresiones artísticas que distinguen a México a nivel mundial.

Continue Reading

Espectáculos

Con gran éxito San Miguel de Allende se convirtió en “La Ciudad del Jazz”

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 21 de noviembre 2022.- Tras cuatro días de conciertos de talla nacional e internacional, el nacimiento de San Miguel de Allende como «The City of Jazz» fue un gran éxito expresado por los propios sanmiguelenses, la comunidad extranjera, los turistas y también por los visitantes.

«The City of Jazz» inició el jueves 17 de noviembre y concluyó el día 20 de noviembre y contó con más de 12 mil espectadores en la Plaza principal, los asistentes expresaron su agradecimiento por este gran evento de música en «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».

Los mismos artistas expresaron, a través de redes sociales, su emoción de haber participado en la primera edición de este gran festival de Jazz.  «Tanta perfección en un solo concierto», fue uno de los comentarios anónimos con mayor nivel de respuestas positivas en las redes sociales; así fueron muchos comentarios que publicaron los espectadores en las redes sociales de la página de turismo del Gobierno Municipal.

Las calles de San Miguel se llenaron de sonido y melodía que expresaron artistas locales, nacionales e internacionales, permitiendo el disfrute de locales, comunidad extranjera y visitantes.

En agradecimiento con este público, la jazzista internacional Magos Herrera expresó su gratitud al pueblo sanmiguelense durante la inauguración, ya que la vio

nacer artísticamente y hoy en día es un referente del jazz en el mundo:

Así, en su origen, «The City of Jazz» fue un éxito rotundo en las calles, hoteles, restaurantes, bares y demás espacios públicos que fueron amenizados de manera

gratuita por lo más selecto del jazz nacional e internacional en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con eventos de talla internacional, San Miguel de Allende se fortalece como el embajador de Guanajuato en México y el mundo.

Continue Reading

Espectáculos

Gobierno de San Miguel de Allende sacó el jazz a las calles.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 18 de noviembre del 2022.- Con cientos de personas reunidas en la Plaza Principal, el Gobierno de San Miguel de Allende sacó el jazz a las calles, para que todos tengan acceso a conciertos de talla internacional, de forma completamente gratuita; así, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad a partir del 17 de noviembre se convirtió en «The City of Jazz».

«Lo llamamos así, porque este año quisimos sacar el jazz a todas las calles. En esta ocasión queremos que tanto sanmiguelenses como turistas puedan disfrutar de esta magnífica experiencia. Esperamos que continúe por muchos y muchos años» expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, durante la inauguración.

Con un centro histórico repleto de asistentes de diversas culturas conviviendo con las familias sanmiguelenses, este festival musical unió a todos, dando vida a una expresión más de esta ciudad cosmopolita, por lo que el alcalde sanmiguelense aplaudió una vez más la unión de la gente para darle ese toque que hace única la experiencia de estar en San Miguel…

…Agradecer a los sanmiguelenses que son los que nos prestan todo esto para que todos lo disfrutemos y agradecer a toda la comunidad extranjera y a todos los turistas que nos visitan por todo el apoyo que nos han estado dando durante todo este año. Sabemos que San Miguel de Allende es un pueblo por excelencia cultural y lo estamos demostrando y lo que viene para fin de año y para 2023 son muchas, pero muchas sorpresas» recalcó el primer edil, quien estuvo acompañado por Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG.

«The City of Jazz» es una propuesta musical que forma parte de la nueva estrategia turística proyectada por el presidente Mauricio Trejo, con una política de promoción focalizada en destacar la esencia de San Miguel de Allende, su diversidad cultural, sus tradiciones y el impulso de sus talentos a través de la unión de todos los gremios del sector turístico.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas