Espectáculos
Lalo Maldonado fue ovacionado durante la clausura de la exitosa Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2022
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San Felipe, Gto. 03 de octubre 2022.- Todo un espectáculo de primera calidad fue el cierre de Feria en San Felipe, el Juego de Leyendas, Los Alameños, Los Invasores de Nuevo León y la Mafia reventaron el recinto.
Las familias y niños disfrutaron de la «Feria San Miguel Arcángel y la alfarería 2022» fueron más de 7 días que los vecinos y visitantes se dieron cita en el nuevo recinto ferial que por cierto fue todo un reto.
Sin embargo, las presentaciones llamaron la atención de grandes y pequeños; comencemos con el pasado sábado, cuando el partido de Leyendas del fútbol reunió a los máximos exponentes de las chivas y el América para disfrutar de extraordinario partido, en donde el mismo alcalde Eduardo Maldonado le entró a los tiritos y por poco y anota un golazo.
Ya por la noche y para los más grandecitos, Los Alameños de la Sierra pusieron a todos a bailar con los acordes del acordeón y la música sierreña, literal ni una sola persona dejó de mover el esqueleto.
Para el bailazo y cierre de Feria Los Invasores de Nuevo León y La Mafia enamoraron a los asistentes con sus grandes éxitos, una fiesta total donde la gente no paró de cantar y bailar.
Mi casa nueva, Soy Para ti, En eso no quedamos corazón por parte de Los Invasores de Nuevo León enloquecieron al público mientras que Un Millón de rosas, No lo haré y Vida marcaron los momentos románticos con La Mafia.
A tan solo horas del gran cierre, los habitantes de San Felipe esperan el anunció de cartelera que Lalo Maldonado prepare para la Feria del próximo 2023.
Dolores Hidalgo
Ya Se Viene el Festival de José Alfredo Jiménez, el Rey
¡Prepárate para celebrar la vida y la música de uno de los más grandes compositores de la música mexicana! El Festival de José Alfredo Jiménez, el Rey, está a la vuelta de la esquina y promete ser un evento inolvidable.
El próximo 23 de noviembre, el pueblo se reunirá en el Jardín Principal para rendir homenaje al Rey de la Música Mexicana. La fiesta comenzará por la noche, cuando los asistentes se tomen tequila y caminen hacia el Panteón, donde se encuentra el mausoleo de José Alfredo Jiménez, para cantar a la luz de la luna las canciones que han puesto en alto la música mexicana en todo el mundo.
El mausoleo del Rey es un verdadero símbolo de la cultura mexicana, con un zarape que representa la Sierra de Santa Rosa y un sombrero que simboliza la boca del cantautor. Es un lugar emblemático que atrae a miles de visitantes cada año.
Pero el festival no es solo un día, sino una serie de eventos que se llevarán a cabo en los días previos al 23 de noviembre. ¡Así que prepárate para vivir la emoción de la música mexicana y la pasión del pueblo por su Rey!
Dolores Hidalgo
Concurso de Catrinas y Calaveritas 2025 en Dolores Hidalgo
¿Estás listo para deslumbrar con tu creatividad?
Es momento de inscribirte, tienes hasta el 1 de Noviembre a las 3 pm. El costo de inscripción es de solo $100 en instalaciones de DIF Municipal de lunes a viernes de 9 am a 3 pm, presentando copia de INE, CURP y comprobante de domicilio.
¡Inspira a todos con tu traje de catrina y tu ingenio con las letras y únete a éste evento que será el 1 de Noviembre a las 5 pm en el Jardín Principal. ¡Te esperamos!
BASES
CONCURSO DE CATRINAS
PARÁMETROS A CALIFICAR:
- Originalidad – Maquillaje – Vestimenta – Desenvolvimiento en el escenario
PREMIACIÓN
Categoría general:
1er $10,000 2do $5,000 3ro $3,000
Categoría Comunidad LGBTIQ+
1er $10,000 2do $5,000 3ro $3,000
CONCURSO DE CALAVERITAS
PARÁMETROS A CALIFICAR:
- 2 a 4 estrofas – Originalidad – Creatividad – Tema apto para todo público
Categoría general
1er $1,000 2do $500 3ro $300
Dolores Hidalgo
Concierto “Voces de Mujeres” rinde homenaje a Virginia Soto Rodríguez en su 101 aniversario
Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo, Guanajuato a16 de octubre de 2025.- En el marco del 101 aniversario del natalicio de Virginia Soto Rodríguez, el municipio de Dolores Hidalgo vivió una emotiva noche con el concierto “Voces de Mujeres”, un evento que celebró la vida y el legado de una de las mujeres más destacadas en la historia dolorense.
El recinto se llenó de emoción y orgullo con la presentación de Lidia Paola Pérez Díaz, talentosa soprano originaria de Dolores Hidalgo, y Jonathan Josafat González García, pianista de gran trayectoria, quienes ofrecieron un programa musical cargado de sensibilidad, arte y admiración. A través de cada nota, ambos artistas transmitieron la fuerza y la pasión que caracterizan el espíritu de las mujeres que, como Virginia Soto Rodríguez, han contribuido al desarrollo cultural y social del municipio.


El concierto fue más que una muestra de talento; fue un homenaje a la voz, el legado y la inspiración de las mujeres que han abierto caminos y que continúan dejando huella en la historia local. Las interpretaciones, acompañadas por una atmósfera íntima y llena de respeto, evocaron los valores que Virginia Soto defendió a lo largo de su vida: la educación, el arte y la participación activa en la comunidad.
Este evento reafirmó el compromiso de seguir promoviendo espacios que reconozcan la contribución de las mujeres al ámbito cultural, recordando que su voz —como la de Virginia Soto— sigue resonando en cada generación que busca construir un futuro más justo y equitativo.
Una velada para recordar, donde la música se convirtió en puente entre la memoria, el arte y la gratitud.
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoEstrellas artesanales iluminan las calles de San Miguel de Allende
-
Municipios1 semana agoRehabilitación total de la Calle Renovación en la colonia Benito Juárez en San Luis de la Paz
-
Deportes2 semanas agoSan Miguel de Allende realiza carrera y foro para prevenir la violencia
-
Municipios2 semanas agoSan Luis de la Paz, el impulso al sector agropecuario demuestra resultados tangibles
-
Cultura2 semanas agoCallejón del Arte celebra su 9na edición con un emotivo homenaje al legado de José Alfredo Jiménez
-
Municipios2 semanas agoConcluyen en tiempo y forma la obra de pavimentación en la calle Camargo, en la localidad Banda de Abajo, San Luis de La Paz
-
Accidentes2 semanas agoCamioneta choca contra la entrada del Hospital General en Dolores Hidalgo
-
Dolores Hidalgo1 semana agoInauguran Expo-venta Nochebuena 2025 en la Alameda Álvaro Obregón






