Connect with us

Estado

La Secretaria de Salud informa sobre los daños que pueden causar las drogas a tu cuerpo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de enero 2023

Jesús Neri

Con estadísticas importantes y alarmantes referente al consumo de alcohol y tabaco a nivel mundial, se expone que hoy, más que nunca, se debe generar una conciencia de las nuevas sustancias psicoactivas que se presentan día con día entre la población y que pone en riesgo a las niñas, niños y adolescentes.

El uso de los vapeadores, considerados por las y los jóvenes como productos no dañinos para el organismo, son aparatos peligrosos, ya que administran una cantidad importante de nicotina al cuerpo de quién lo consume llegando a causar graves problemas de adicción, del año 2010 al año 2020, el aumento en el consumo de drogas ilegales fue de más del 26%, lo que genera que aproximadamente 270 millones de personas en el mundo tienen acceso a las drogas y un uso frecuente de las mismas; además, la Secretaria de Salud afirmó que el grave problema del consumo de cannabis y opioides han ido escalando consecutivamente año con año, considerando el mito de que la marihuana actualmente es una sustancia “legal” en México, lo cual es incorrecto, ya que únicamente se ha aprobado para el uso de fines médicos e industriales y solo cierta población está capacitada para la prescripción de esta sustancia como alternativa medicinal, asimismo, la normalización entre las y los jóvenes hacia el consumo de la misma y la idea errónea de que al ser de origen natural no provoca daños a la salud, lo cual es erróneo, ya que están científicamente demostrados los numerosos efectos secundarios y dañinos que produce en el cuerpo el consumo del cannabis.

Respecto a las drogas sintéticas, el director de planeación del instituto nacional de psiquiatría, informó que se están generando nuevas sustancias con químicos que tienen una repercusión significativa en el organismo de quién los ingiere, además de frecuentar el hábito del poli-consumo el cual hace referencia en ingerir de una a varias sustancias para alcanzar efectos drásticos en el organismo.

Es por eso que la mejor manera de comenzar el año, es  trabajar y prevenir la influencia negativa en las y los menores es generar un pensamiento crítico en ellos, para que analicen la información que proviene del internet y no tenga repercusiones en sus decisiones a futuro. trabajando además el autocuidado, con una buena comunicación en casa.

Estado

Cindy Arvizu y Libia Denise entregan obra de pavimentación en el Galomo

Published

on

Por: Fernanda Morales

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Alcaldesa Cindy Arvizu consolidaron la entrega de la construcción de la “Avenida del Centro” en la comunidad “Galomo”, con una inversión bipartita de 3 millones 678 mil 92 pesos. En la entrega, ambas funcionarias coincidieron en que su objetivo de gobierno es ejecutar obras que beneficien a las familias.
En una gira por 7 municipios del noreste, hoy concluyó su recorrido la titular de SEDESHU, Libia García al llegar hasta la comunidad “Galomo” en el municipio iturbidense, para entregar la construcción de una de las principales vialidades de dicha localidad, donde la anfitriona, la munícipe Cindy Arvizu agradeció por el gran resultado logrado de la suma de voluntades.
“Galomo estamos contigo”, lo dejó en claro durante su intervención, Cindy Arvizu, aprovechó para manifestar la disposición del gobierno municipal a su cargo para hacer equipo con SEDESHU y generar más obras y proyectos para San José Iturbide.
La obra en “Galomo” consiste en rehabilitación de la red de drenaje sanitario, colocación de señalética, 617.83 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, 705.18 metros lineales de guarniciones de concreto y construcción del arroyo de 2 mil 93 metros cuadrados con concreto hidráulico.
La Secretaria Libia Dennise García Muñoz Ledo enfatizó que trabaja en hacer de SEDESHU una dependencia cercana a los municipios, para escucharlos y al visitarlos darse cuenta de qué hace falta en cada uno.
Finalmente comprometió a que en futuras fechas, regresará para la presentación y aplicación de la más reciente estrategia de desarrollo social “Mujeres con Grandeza”

Continue Reading

Estado

La obra más importante en el recorrido del Gobernador, es sin duda, la placita en la comunidad “La Venta”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I. N Gto. 24 de mayo 2023

Jesús Neri

El Gobernador inauguró la restauración de la plaza principal en la comunidad “La Venta, fueron 6 millones de pesos

Les quedó bien bonita, hasta pastel partieron y cómo no, si les quedó bien chula esa placita en la comunidad “La Venta”, en donde tanto el delegado como el presidente municipal, asimismo el Gobernador coincidieron en que el lugar se está convirtiendo en un producto turístico en la Cuna de la Independencia Nacional.

Fueron 6 millones de pesos los que se destinaron y también hay que decir que es gracias a la organización de la gente de “La Venta” que este espacio está creciendo. En hora buena para “La Venta”.

 

«Estas obras no se ven, pero son muy necesarias»

Así lo expresó el presidente al inaugurar con el Gobernador, el arranque de drenaje en la comunidad “El Coecillo”, la obra tiene un costo de 5 millones de pesos en su primera etapa.

Es una inversión de 5 millones de pesos doscientos mil pesos lo que costará la primera etapa de proyecto que contempla tubería de 200 milímetros de diámetro en 4 mil 737 metros lineales, 96 pozos de visita y 179 descargas sanitarias domiciliarias.

Es de resaltar que, después de esta obra, se pretende realizar una segunda etapa con 3 millones de pesos más para una plata tratadora, así lo dijo el mandatario estatal, quien explico que la primera parte fue en concurrencia con municipio, estado y federación, y si el presidente le entra la segunda etapa, la realizará antes de que salgan de su mandato.

Continue Reading

Economía

04 comerciantes se vieron beneficiados por el «Programa Mi Tienda al 100».

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 24 de mayo de 2023.- La tarde de este 24 de mayo se llevó a cabo la entrega regional de equipamiento del «Programa Mi Tienda al 100» beneficiando a 104 unidades económicas de los giros de abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa, venta de calzado, artesanías, bisutería, electrónica y cosméticos.

-Hoy, apoyando a los amigos emprendedores y comerciantes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz que nos acompañan estamos haciendo la tercera entrega regional 2023 de equipamientos que para quien lo recibe es muy importante ya que significa el sustento de su familia. La inversión es de 520 mil pesos de recurso estatal y está llamado «Creo en ti» porque eso es lo que pretende este programa, brindar la confianza del gobierno del estado en sus habitantes.- declaró el gobernador del estado.

Las 104 unidades económicas beneficiadas son de los municipios de: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. Dicha entrega tuvo una inversión de $520 mil pesos de origen 100% estatal.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas