Connect with us

Nacional

Un niño murió por mordedura de murciélago, dos de sus hermanitas también fueron atacadas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de diciembre 2022 

Jesús Neri

Aunque el hecho se dio en Oaxaca, es importante resaltar la noticia, pues pocas veces se saben casos de esta naturaleza.

Entre la oscuridad de la noche, entró el murciélago a la casa y mientras las víctimas dormían, atacó a tres menores de edad, uno niño de 7 y sus dos hermanitas, una niña de 8 y la otra de dos añitos.

Esto ocurrió a principios del mes de diciembre, pasaron los días y los peques tuvieron complicaciones en su salud por lo que fueron hospitalizados, finalmente este pasado miércoles, se tiene el reporte que el varoncito ha fallecido y la causa: ¡rabia!

Su hermanita, la mayor, que tiene 8 años, se encuentra en estado vegetativo y podría ser declarada con muerte cerebral, pues no responde a los estímulos que le aplican los médicos, se tiene el dato que al niño lo mordió en la espalda a nivel vertebral y a la mayor en el cuello, cerca de la oreja.

Mientras tanto la más pequeña, la niña de dos años de edad, no ha presentado síntomas de gravedad y su condición es favorable.

Los hechos se dieron en la localidad “Palo de Lima” y fueron internados en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

 

Estado

Menor salvó la vida en el tráiler de la muerte, su primo y tío, de San José Iturbide, murieron

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 06 de julio 2022.- Había iturbidenses entre los 53 migrantes que fallecieron asfixiados en San Antonio, Tx. En busca del sueño americano, un tío en compañía de dos sobrinos, partieron de “La Medina” en días pasados. El hombre falleció junto a uno de los muchachos, mientras el otro, que es menor de edad, se encuentra delicado de salud.

Los cuerpos ya fueron repatriados y se encuentran en León, en espera del reconocimiento de los mismos como parte de los protocolos a seguir; ya lo mencionaba la semana pasada Libia García, Secretaría de Gobierno: «Por instrucción del gobernador, el primer paso es trabajar a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para que los guanajuatenses, que perdieron la vida en El Tráiler de la muerte regresen con sus familias y posteriormente canalizaremos cada caso a las dependencias correspondientes».

En cuanto al adolescente que sobrevivió, la vida le brindó una segunda oportunidad y logró salir del área de terapia intensiva, pero continúa delicado. trascendió que la madre recibirá un permiso para viajar hasta San Antonio con la finalidad de estar junto al menor.

Ya lo adelantaba Libia García, por desgracia son 9 los guanajuatenses fallecidos en el tráiler de la muerte: 3 de Cortázar, 3 de Celaya, 1 de Valle de Santiago y 2 de San José Iturbide.

Continue Reading

Municipios

Guanajuato se suma a una nueva etapa de vacunación para niños y niñas de 12 años de edad

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de abril 2022

Jesús Neri

Aparte de los 9 mil que ya se vacunaron en este rango de edad con amparo en mano, y con los adolescentes de 14 años que también ya se vacunaron, podrían quedar unos 500 mil niños de 12 susceptibles de inmunizarse en Guanajuato.

El Doctor Daniel Díaz, informó que el estado se suma a esta incitativa del Gobierno Federal que anunció el día de hoy el Doctor Hugo LópezGatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El registro estará abierto a partir del 28 abril y las vacunas estarán disponibles a todos los niñas y niños a partir de los 12 años cumplidos. Es una cobertura universal independientemente si cuentan o no con alguna comorbilidad o sean sanos, explicó que en Guanajuato aún no se cuenta con una fecha exacta de aplicación y se estará en espera de indicaciones a nivel federal.

Además, reiteró en México la pandemia está transitando a estado endémico de COVID-19

México, a diferencia de otros países de América, no ha inmunizado a niños contra COVID-19, al reservar la vacuna para menores de edad con comorbilidades o adolescentes a partir de 14 años.

Está por definirse cuál fármaco recibirán los menores de edad, aunque la semana pasada había sugerido el uso de Pfizer, la china Sinovac o la cubana Adbala.

Continue Reading

Estado

Aguas, si usted es beneficiario del Banco del Bienestar podrían hacerle fraude, no acepte llamadas ni presuntos créditos en efectivo

Published

on

El gobierno federal alertó sobre un fraude que se realiza a través de  mensajes y audios que se difunden en aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp y Telegram, para adquirir supuestos créditos en efectivo del Banco del Bienestar, tratando de burlar a los adultos mayores que en su mayoría son quienes ocupan asistencia en temas financieros.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de La Mañanera, detalló que se detectó un audio en el que se pide llamar a un número telefónico para acceder a un crédito que otorga el gobierno federal y la Secretaría del Bienestar.

Al terminar su sección, la funcionaria federal hizo un llamado a la ciudadanía no dejarse engañar y revisar la información en fuentes oficiales para evitar ser víctima de fraudes, pues esto representaría un alza en los índices de delitos financieros a nivel nacional.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas