Connect with us

Nacional

Un niño murió por mordedura de murciélago, dos de sus hermanitas también fueron atacadas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de diciembre 2022 

Jesús Neri

Aunque el hecho se dio en Oaxaca, es importante resaltar la noticia, pues pocas veces se saben casos de esta naturaleza.

Entre la oscuridad de la noche, entró el murciélago a la casa y mientras las víctimas dormían, atacó a tres menores de edad, uno niño de 7 y sus dos hermanitas, una niña de 8 y la otra de dos añitos.

Esto ocurrió a principios del mes de diciembre, pasaron los días y los peques tuvieron complicaciones en su salud por lo que fueron hospitalizados, finalmente este pasado miércoles, se tiene el reporte que el varoncito ha fallecido y la causa: ¡rabia!

Su hermanita, la mayor, que tiene 8 años, se encuentra en estado vegetativo y podría ser declarada con muerte cerebral, pues no responde a los estímulos que le aplican los médicos, se tiene el dato que al niño lo mordió en la espalda a nivel vertebral y a la mayor en el cuello, cerca de la oreja.

Mientras tanto la más pequeña, la niña de dos años de edad, no ha presentado síntomas de gravedad y su condición es favorable.

Los hechos se dieron en la localidad “Palo de Lima” y fueron internados en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

 

Dolores Hidalgo

Reubicarán la Central de Autobuses en “La Plaquita”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de enero 2024 

Jesús Neri

 La Central de Autobuses Fecha Amarilla en Dolores Hidalgo, pretende ser reubicada en las instalaciones de La Plaquita, así lo dijo Adrián Hernández Alejandría presidente municipal, agregó que la fecha para el arranque de la obra podría ser en un mes, pero primero tiene que sentarse a dialogar con los comerciantes para afinar detalles.

“Sí, los terrenos de la central de autobuses serán reubicados a “La Plaquita”, todo eso es propiedad de municipio, recorreremos a los comerciantes 100 metros hacia atrás únicamente, les haremos un espacio más digno, ahora la placa será cero tierra, cada asociación tendrá su bloque de baños públicos, tendremos algunas áreas verdes  dentro de la misma zona, estamos buscando reactivar el comercio en este espacio, yo creo que estaríamos arrancando la edificación de la central a finales de febrero”, dijo el presidente municipal

Continue Reading

Nacional

Lo asesinaron; encontraron al chofer de los 23 desaparecidos ya sin vida

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 07 de abril 2023 

 Jesús Neri

 Joel Juárez Sánchez de 36 años de edad, quien conducía uno de los vehículos de transporte de la empresa Eiffel, fue encontrado muerto, la fiscalía de San Luis Potosí comienza esclarecer el tema de los desaparecidos donde sale a la luz el secuestro de más de 100 la mayoría de ellos centroamericanos. El tema de los 23 desaparecidos guanajuatenses sólo es la punta del eiserverg sobre un problema a gran escala.

El joven de 36 años fue secuestrado junto con otras 22 personas sobre la carretera Federal 57 en Matehuala cuando se dirigían a Saltillo, Coahuila, saliendo del municipio de San Felipe.

La muerte del joven Joel fue violenta, ya que al encontrar su cuerpo tenia visibles huellas físicas producidas por golpes e incluso se habla de proyectiles de arma de fuego, versiones no oficiales exponen que el hombre intentó huir de sus captores lo que desató la ira en contra del él.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, mediante redes sociales, confirmó la localización, no sólo de 23 personas, también agregó su cooperación para encontrar a decenas de personas originarias de centro américa.

Continue Reading

Nacional

El ajolote es de aguas profundas y está en peligro de extinción

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de febrero 2023

Jesús Neri

Vive en aguas profundas y es originario de aquí de México, en particular se encuentra en Xochimilco.

Su nombre viene del náhuatl “ axolotl”, que significa monstruo de aguas profundas.

Esta belleza de salamandra única en su especie desgraciadamente está en peligro de extinción debido a que es considerado un manjar y la raza se lo está comiendo, también el problema es el cambio de su hábitat, es por ello que hoy día es una especie protegida.

Para que se den una idea de la importancia de este animalito de aguas profundas y que estemos orgullosos de él, estudios científicos señalan que el ajolote tiene 32 mil millones de pares de bases de ADN, lo que lo convierte en el genoma más grande que ha sido secuenciado en la historia y lo estudian en proceso tales como la metamorfosis, la regeneración y su biología en células troncales, es decir, que a su forma es un ser evolucionado y que incluso hasta podría inspirar la creación de un personaje de súper héroe mexicano en los comics gringos, debido a sus súper características.

Si no lo habías visto, incluso sale en los billetes de 50 pesos mexicanos, ahí está la foto del ajolote, el monstruito de aguas profundas, por eso y por muchas cosas más, el Senado de la República, en el año 2018, decretó este 1° de febrero como “El día nacional de ajolote mexicano”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas