Connect with us

Accidentes

La desgracia le llegó a un joven al suscitarse un accidente y terminó con sus pies prensados

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 08 de marzo 2024.- Eran cerca de las 9:30 de la noche de este pasado jueves 07 de marzo, cuando a la central de emergencias de Dolores Hidalgo llegó el reporte sobre una persona prensada de los pies. El hecho se registró en la Avenida Sur de esta ciudad casi esquina con la calle Veracruz.

Debido a la gravedad del asunto, la cabina de emergencias notificó a los cuerpos de rescate por medio de radiocomunicación siendo agentes de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios y paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al llamado.

Las unidades de emergencias salieron a toda velocidad de sus bases, abriéndose paso entre el tráfico con el ulular de sus sirenas. Al llegar a la zona sur de dicha avenida, se encontraron con un cúmulo de gente quienes observaban atentos cada detalle de lo sucedido.

De manera coordinada, todas las dependencias trabajaron en conjunto para atender la emergencia; por un lado, los agentes de tránsito y policía municipal se encargaron de resguardar el área agilizando el tráfico y abriendo paso para las labores de los paramédicos y bomberos voluntarios, mismos que procedieron a aplicar los protocolos correspondientes a la persona involucrada quien se encontraba con los pies prensados entre el vehículo y la puerta del copiloto.

Advertisement

De manera extraoficial se pudo saber que un vehículo gris, el cual se encontraba estacionado en batería sobre la avenida en mención, procedió a dar marcha en reversa sin percatarse de que, detrás de él, se había estacionado una camioneta, de la cual, un joven se encontraba descendiendo por lo que en un abrir y cerrar de ojos, los pies del hombre terminaron prensados.

Ante esto, los paramédicos monitorearon los signos vitales del afectado mientras que los bomberos, haciendo uso de la herramienta hidráulica, cortaban los fierros para abrir la puerta y liberar al joven.

Minutos más tarde lograron extraerlo de la unidad para posteriormente abordarlo a la ambulancia y trasladarlo a recibir atención médica.

Advertisement
Advertisement

Accidentes

Hallan sin vida a un adulto mayor en la zona de Landeta; investigan deceso por causas naturales.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de octubre de 2026.- Un hombre de aproximadamente 80 años fue localizado sin vida la tarde de este viernes al exterior de una construcción abandonada en la zona de Landeta, en este municipio.

​Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio tras atender una llamada enviada al Sistema de Emergencias 9-1-1 por un habitante del sector.

Al llegar al lugar de los hechos junto con paramédicos de los cuerpos de socorro, las autoridades confirmaron el fallecimiento del adulto mayor, cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

​Según testimonios recabados por las fuerzas de seguridad, el hombre vivía solo en el lugar. Una persona que solía llevarle alimentos de manera rutinaria refirió que tenía alrededor de 15 días sin tener contacto con él, lo que motivó la búsqueda.

De forma preliminar, los cuerpos de emergencia indicaron que la muerte habría ocurrido por causas naturales, debido a que el cuerpo y la escena no presentaban indicios ni huellas aparentes de violencia.

Advertisement

​El perímetro fue resguardado por la Policía Municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes trasladaron los restos al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar con precisión la causa clínica del fallecimiento.

Continue Reading

Accidentes

¡Pudo terminar en tragedia! Joven se salva de milagro tras casi ser arrollado por tolva en la San Antonio del Carmen.

Published

on

Momentos de terror se vivieron en la calle Espíritu Santo, en la colonia San Antonio del Carmen, en Dolores Hidalgo, luego de que un joven motociclista estuviera a punto de ser arrollado por una tolva.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad circulaba sin la debida precaución, por lo que el joven tuvo que reaccionar de inmediato y brincar de su motocicleta para evitar ser aplastado.

Testigos señalaron que la situación pudo terminar en tragedia, ya que por centímetros no fue alcanzado por las llantas de la tolva.

Tras el percance, familiares del afectado denunciaron que el conductor responsable huyó del lugar sin detenerse a auxiliar al joven y sin hacerse responsable de los daños ocasionados, dejando la motocicleta afectada.

Los familiares se encuentran molestos e indignados, ya que aseguran que hasta el momento nadie les ha dado una solución ni respuesta por parte del responsable.

Advertisement

Ante esto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y exhortan a los conductores de unidades pesadas a manejar con mayor precaución por las calles de la colonia, donde constantemente transitan familias y jóvenes en motocicleta.

Continue Reading

Accidentes

Aparatoso percance vial en Glorieta Virginia Soto deja dos autos y motociclista involucrados; reportan circulación afectada en Dolores Hidalgo.

Published

on

Un aparatoso accidente se registró la tarde de este lunes en la Glorieta Virginia Soto, uno de los cruceros con mayor circulación en la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, en el hecho participaron dos vehículos particulares y un motociclista, quien habría llevado la peor parte.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas y la gravedad de las mismas, por lo que se está en espera de información oficial por parte de las autoridades.

Tras el reporte al 911, al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios y abanderar la zona, ya que el paso se vio interrumpido por varios minutos en dirección a la salida Guanajuato

La circulación ya fue restablecida de manera parcial, sin embargo, se pide a los automovilistas manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, sobre todo en glorietas y cruceros.

Advertisement

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el peritaje para deslindar responsabilidades.

Continue Reading

Advertisement
Deportes3 horas ago

La carrera panamericana recorre dolores hidalgo y santa catarina con gran expectación

La Carrera Panamericana pasó por los municipios de Dolores Hidalgo y Santa Catarina, Guanajuato, donde familias y aficionados al automovilismo...

Deportes5 horas ago

Brindan apoyo al equipo de básquetbol de Río Laja para representar a Dolores Hidalgo en Nacional en Palenque, Chiapas.

Dolores Hidalgo, Gto.- Con orgullo y entusiasmo, se brindó apoyo al equipo de básquetbol de la comunidad de Río Laja,...

Municipio8 horas ago

Pese a protestas y retrasos, la SICT fija para enero de 2027 la entrega de la carretera San Miguel – Los Rodríguez.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 19 de octubre de 2026. — Entre reclamos de vecinos por la falta de...

Guanajuato8 horas ago

Mujer originaria del municipio pierde la vida de manera trágica tras ser arrollada por un tractor dentro de una empresa privada en la comunidad de La Candelaria.

Una tragedia laboral conmocionó a la comunidad de La Candelaria, luego de que una mujer originaria de este municipio perdiera...

Accidentes4 días ago

Hallan sin vida a un adulto mayor en la zona de Landeta; investigan deceso por causas naturales.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de octubre de 2026.- Un hombre de aproximadamente 80 años fue localizado sin...

Dolores Hidalgo4 días ago

Representante del pt y pvem señala presuntos conflictos de interés en consejo municipal electoral.

Durante la instalación del Consejo Municipal Electoral, una de las intervenciones que llamó la atención fue la del representante del...

Las más vistas