Dolores Hidalgo
Jorge Antonio Rodríguez Medrano: Jóvenes ochenteros de bachillerato se reunieron después de 40 años

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de agosto 2023
Mario Galván
Para algunos la etapa de estudiantes fue la más maravillosa de la adolescencia, tan es así que un grupo de ex alumnos de la especialidad de electromecánica del CBTIS 75, generación 1980-1983, decidieron reunirse el pasado sábado 05 de agosto en un conocido salón de convivencias, después de 40 años, continúan con la misma chispa de espontaneidad y de buen humor, todos tomaron caminos diferentes, sin embargo, la amistad y el compañerismo siguen vigentes, en esta reunión hubo intercambio de experiencias y anécdotas, hombres y mujeres con más de 5 décadas de juventud, desbordaron alegría; se abrazaron y convivieron como en la década de los ochentas y algunos de sus Maestros fueron invitados a esta reunión inolvidable, este grupo de unos 30 alumnos ochenteros, lamentaron la partida en el viaje sin retorno de algunos de ellos, pero manifestaron que su generación es única porque, a través de un grupo de WhatsApp se comunican y sobre todo, se apoyan mutuamente. Los Maestros que les impartieron cátedra en CBTIS 75 y que fueron los afortunados en ser invitados, les felicitaron y hasta cantaron acompañados de las notas musicales de un gran mariachi.
Jorge Antonio Rodríguez Medrano ….. https://jorgeantoniorodriguezmedrano.mx/
No cabe duda que estos profesionistas, empleados, burócratas, funcionarios y empresarios ochenteros se resisten a quedarse en el pasado y con entusiasmo y optimismo, se enfrentan a la tecnología actual y usan las redes sociales para comunicarse, ayudarse y mantenerse vigentes en los retos de este este tercer milenio.
Al término de esta convivencia hicieron el compromiso de reunirse nuevamente en próximas fechas y el equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA será convocado a esta tertulia, donde la experiencia de estos muchachos se contagia y es inspiración para afrontar retos, vencerlos y seguir adelante…SIEMPRE ADELANTE.
Accidentes
Accidente Frente al plantel SABES en la comunidad de Trancas

Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N.,Guanajuato a8 de mayo de 2025.- La mañana del día jueves 8 de mayo la carretera Dolores a San Felipe fue testigo de un desafortunado suceso para el o los tripulantes de una camioneta Ford color rojo.
A la altura de la comunidad de Trancas, perteneciente a la cuna de la independencia (como referencias frente al plantel SABES) quedo la unidad motorizada.
Los primeros reportes mencionaban un accidente tipo volcadura, solicitando la presencia de unidades de emergencia, puesto que se habia sucitado un accidente.
En el lugar se encontraba una camioneta ford en color rojo volcada a un costado de la cinta asfaltoca, del lado del carril que conduce a San Felipe Guanajuato, quedando sobre uno de sus costados.
hasta el lugar se trasladaro una unidad del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato siendo los responsables de brindar la atención prehospitalaria a los involucrados, realizando los primeros diagnosticos medicos, de igual forma se encontraban presentes elementos de la Guardia Naciónal siendo esta carretera federal de su jurisdicción, procediendo a realizar las indagatorias correpondientes para adjuntarlas a una carpeta de investigación que ayudara a esclarecer los hechos y poder deslimdar responsabilidades.
Poco despues acudio una grua para realizar el levantamiento de la unidad y trasladarla a un corralon hasta determinar la situación de la misma.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de este percance tan desafortunado.
Pero recuerda amigo conductor, mantener los limites de velocidad al conducir y aun mas si es en una zona escolar, evitemos este tipo de sucesos. Afortunadamente en esta ocasion no se reportaron perdidas humanas solo daños materiales.
Dolores Hidalgo
Equipan a la banda de guerra de la escuela primaria Centenario

Con el objetivo de fortalecer las actividades cívicas y culturales, la Escuela Primaria Bicentenario, ubicada en Dolores Hidalgo, recibió un importante apoyo por parte del gobierno municipal. Se trata de la entrega de 15 tambores y 15 cornetas que serán utilizados por la banda de guerra del plantel en sus presentaciones escolares y comunitarias.
La entrega fue encabezada por el presidente municipal, Adrián Hernández, con la aprobación del Cabildo municipal, reafirmando así el compromiso de la administración local con la educación y el desarrollo integral de las y los estudiantes.
Durante el evento, el alcalde aseguró que seguirá trabajando para fortalecer la educación en las escuelas municipales y que estará atento a las necesidades que surjan en cada plantel.
Directivos, docentes y alumnos agradecieron este respaldo, que permitirá a la banda de guerra mejorar su desempeño y participación en eventos cívicos.
Dolores Hidalgo
“Día del Niño”: chicos y grandes unidos por la niñez en la Cuna de la Independencia Nacional

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de mayo 2025
Mario Galván
Las inmediaciones de la calle Prolongación Distrito Federal, en la Cuna de la Independencia Nacional, fue el escenario para que los niños de esta zona y sus alrededores, disfrutaran de un festejo inolvidable llevado a cabo la tarde del miércoles 30 de abril; los padres de familia se organizaron para agasajar a los pequeños del hogar y desde temprana hora, los habitantes sacaron mesas y el Sonido Máxima puso la música, todo era gratis para los niños y para los papás de los niños, hubo de todo: Tostadas, tacos, cueritos, churros, pozole, gelatinas, jugos, dulces, juguetes, pelotas, pastel y bueno, hasta una figura de El Chavo del Ocho, realizada de manera artesanal, adornaba la calle, aproximadamente 3 cuadras, de ambos lados, había regalos para los niños y niñas de todas las edades, las mamás y papás organizadores, estaban felices de recibir a niños propios, de vecinos y de otras partes de la ciudad que se dieron cita para este festejo, los festejados comían, corrían, bailaban y se divertían sanamente, el Sonido Máxima les puso todo tipo de canciones para todos los gustos infantiles, los adultos organizadores repartieron vales para que ningún niño se quedara sin regalo, los vecinos cuidaron a los pequeños en todo momento y el ambiente se desarrolló con tranquilidad y seguridad.

Cuando comenzó a anochecer, se veían fuegos artificiales debidamente controlados para seguridad de los pequeñines, las luces del sonido iluminaban la calle y el ir y venir de los niños, no cesaba, el creador de la figura de El Chavo del Ocho” posó orgulloso al lado de su hermosa obra y así concluyó el festejo, 30 de abril, Día del Niño con saldo blanco en la calle Prolongación Distrito Federal de Dolores Hidalgo Guanajuato.
-
Accidentes2 semanas ago
El choque de dos camionetas dejó como saldo a una mujer prensada en pleno centro de la ciudad
-
Seguridad1 día ago
Un asesinato a plena luz del día en Insurgentes, aterrorizó a los vecinos
-
Accidentes4 días ago
Con múltiples contusiones, se negó a ser trasladado para brindarle atención médica
-
Accidentes1 día ago
Accidente Frente al plantel SABES en la comunidad de Trancas
-
Seguridad4 días ago
Vinculan a proceso al presunto feminicida de Jovita
-
Municipios3 días ago
Mauricio Trejo lanza programa de unidades médicas móviles
-
Accidentes1 semana ago
Trágico atropello en el libramiento Manuel Zavala cobra la vida de un hombre
-
Comonfort1 semana ago
Indignación en Comonfort: ciudadanos exigen justicia por Jovita y denuncian omisión de las autoridades