Connect with us

Deportes

Iniciaron los cursos de verano de la COMUDE en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 03 de agosto 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende está llevando a cabo el Curso de Verano 2022, que tiene como objetivo fomentar la activación física, la sana convivencia y el deporte, además prevenir las adicciones entre las nuevas generaciones de sanmiguelenses.

La Comisión Municipal de Deporte es quien encabeza este programa de actividades que contemplan futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo, recreación, handball y tenis; además, este año incluye clases de cocina, arte y entretenimiento.

A diferencia de otros años cuando no se hacían estos cursos o solo los realizaban en un espacio público, en esta ocasión se están llevando a cabo en la Unidad Deportiva Municipal Luis H. Ducoing Gamba, así como en ocho colonias urbanas y 13 comunidades rurales.

Desde este lunes 1° y hasta el próximo 26 de agosto, los pequeños de cuatro a 12 años están acudiendo para ejercitarse de lunes a viernes con instructores capacitados en un ambiente idóneo para el deporte y en un entorno seguro.

No obstante que ya inició, el Curso de Verano 2022 sigue recibiendo a todos los niños interesados en participar; la cuota de recuperación por todo este mes de actividades es de solo $200.00 en la unidad deportiva y de $100.00 en las colonias y comunidades, por lo que sus padres de familia pueden pedir informes a los teléfonos (415) 154 61 00 y (415) 110 31 89 y deben acercarse a los instructores de la COMUDE en las áreas comunes de las colonias y comunidades participantes, donde deben presentar su credencial para votar INE y el acta de nacimiento del menor, ambas en copia, además de la carta responsiva firmada y una fotografía tamaño infantil del hijo participante.

Continue Reading

Comonfort

Brandon Plaza es orgullo comonforense

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 24 de noviembre 2022.- Brandon Plaza es un joven atleta originario del Pueblo Mágico de Comonfort y consiguió la presea de bronce en la categoría de los 58 kg dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco y hoy es un orgullo nacional, Brandon nació en Comonfort, Guanajuato, pero representa al estado de Querétaro.

México cierra su participación con un total de 6 medallas y Brandon fue quien cerró la ronda de cuartos obteniendo la sexta medalla. Una presea de bronce en la categoría de los -58 kg. Es de señalar que esta es la actuación más memorable dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

En su último encuentro cayó ante el italiano Vito Dell’Aquila con marcador de 2-0, pero esto no le arrebató el que consiguiera subir al podio.

Su rival era el campeón olímpico y el favorito de la competencia. Pero a Brandon le dio un gran impulso de confianza el apoyo del público, sin embargo, esto no jugó a su favor, pues no pudo obtener los puntos deseados.

Brandon se integró hace 11 años a la selección mexicana de taekwondo y este es casi el mismo tiempo que tenía un mexicano sin llegar a la final de la disciplina en la categoría de 58 kilógramos.

Continue Reading

Deportes

En la cantina les sudó la frente al momento del penal

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de noviembre 2022

Jesús Neri

En el mercado independencia, el líder de los comerciantes llevó su televisión de 40 pulgadas para ver el partido México vs Polonia en este día de Santa Cecilia, día de fiesta y el primer partido de la selección.

Segundo tiempo, de pronto nos marcan penal, en un bar se echaban una chela bien fría, la televisión arriba de la rockola, patada y la detiene Memo Ochoa.

Hasta se pararon de su silla… Memo Ochoa, detuvo un penal y ahí en el bar se tomaron un trago a su nombre, ahora es el mas mencionado, le dicen por ahí el San Memo.

Hubo otros puntos donde un poco escépticos los dolorenses esperan que México llegue mínimo a octavos de final.

En otra cantina, hasta nos invitaron una quesadilla, cerró por unos momentos, si no, estaría el lugar todo lleno.

Se terminó el partido Marcador 0-0 y  el sábado vámonos contra Argentina que busca despegar después de sufrir una derrota y sin duda será un partido que todos estaremos atentos como estas damitas que también mientras venden ropa de mujer se aventaron el partido o el de la licorería que busca una suertecita para ver a México escalar.

Continue Reading

Deportes

Rubén Chávez se lleva la Carrera de la Revolución en San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 21 de noviembre del 2022.- Marcado con el número 190 y desde Guanajuato capital Rubén Chávez quien en el 2021 quedo en segundo lugar llego a San Miguel para ganar la Carrera de la Revolución en su edición 45, mientras que Oscar Crisostomo Olivares del estado de México, pero representando al Club San Rafael se colocó en el segundo puesto y Marcelo de Aporo, Michoacán; en tercer lugar.

Su nombre pasa a la historia del atletismo en la carrera de la revolución en la categoría de 18 kilómetros.

Los corredores se reunieron en el histórico Santuario de Atotonilco para dar paso a la carrera que ya en su edición 45 es una tradición para los participantes, sus familias y amigos.

La XLV Carrera de la Revolución tuvo tres categorías: 18 kilómetros (18 K), 8 kilómetros (8 K) y 3 kilómetros: Carrera tropera, para menores de 13 años y 11 meses)

El recorrido de esta fue el tramo que año con año se ha realizado para todas las categorías; la Salida para 18 K es en Atotonilco (Santuario), continuaron por la Carretera a Dolores Hidalgo, la salida para 8 K fue en el crucero a Taboada mientras que la salida para 3 K fue a la altura del CBTis 60; todos continuaron hasta Calzada de la Aurora, luego Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco hasta la calle Juárez.

Al paso de los corredores se llevaban los aplausos y reconocimiento de todos aquellos que salieron a las calles a verlos. Es de mencionarse que la justa deportiva fomenta la unión familiar, no fue sorpresivo que padres acompañaran a sus hijos durante el recorrido, otros participantes eran, hermano, esposos, premios o incluso familias completas animadas por el atletismo hieran de la carrera de la revolución un motivo de reunión.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas