Connect with us

Deportes

Iniciaron los cursos de verano de la COMUDE en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 03 de agosto 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende está llevando a cabo el Curso de Verano 2022, que tiene como objetivo fomentar la activación física, la sana convivencia y el deporte, además prevenir las adicciones entre las nuevas generaciones de sanmiguelenses.

La Comisión Municipal de Deporte es quien encabeza este programa de actividades que contemplan futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo, recreación, handball y tenis; además, este año incluye clases de cocina, arte y entretenimiento.

A diferencia de otros años cuando no se hacían estos cursos o solo los realizaban en un espacio público, en esta ocasión se están llevando a cabo en la Unidad Deportiva Municipal Luis H. Ducoing Gamba, así como en ocho colonias urbanas y 13 comunidades rurales.

Desde este lunes 1° y hasta el próximo 26 de agosto, los pequeños de cuatro a 12 años están acudiendo para ejercitarse de lunes a viernes con instructores capacitados en un ambiente idóneo para el deporte y en un entorno seguro.

No obstante que ya inició, el Curso de Verano 2022 sigue recibiendo a todos los niños interesados en participar; la cuota de recuperación por todo este mes de actividades es de solo $200.00 en la unidad deportiva y de $100.00 en las colonias y comunidades, por lo que sus padres de familia pueden pedir informes a los teléfonos (415) 154 61 00 y (415) 110 31 89 y deben acercarse a los instructores de la COMUDE en las áreas comunes de las colonias y comunidades participantes, donde deben presentar su credencial para votar INE y el acta de nacimiento del menor, ambas en copia, además de la carta responsiva firmada y una fotografía tamaño infantil del hijo participante.

Continue Reading

Deportes

La atleta sanmiguelense Valeria Salas se lleva 4 medallas en campeonato Nacional

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 11 de abril de 2024.- La joven atleta sanmiguelense Valeria Salas continúa ampliando su lista de triunfos, este fin de semana obtuvo 4 medallas en las 4 pruebas que realizó dentro del campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas 2024.

Este gran evento deportivo tuvo lugar en la ciudad de Monterrey Nuevo León, del 4 al 6 de abril, donde las y los atletas de preparatoria y universidad representantes de instituciones educativas privadas de México, compitieron en las diferentes pruebas de atletismo en categorías juvenil C y primera fuerza.

Valeria representó a su casa de estudio, el TEC de Monterrey campus Querétaro donde estudia la preparatoria y ahora le da a la institución una medalla de oro en 5000 metros planos, dos medallas de plata en 3000 y 1500 y una medalla de bronce en relevos 4×400 de la categoría juvenil C.

Además de ello obtuvo el reconocimiento de la atleta juvenil más valiosa del campeonato 2024: el anhelado trofeo MVP (Most Valuable Player).

“Vámonos recio” y “Lo único imposible es aquello que no se intenta” son las frases más usadas por esta atleta en sus discursos de agradecimiento, destacando que ha brillado con luz propia durante los últimos años en competencias locales y nacionales.

Continue Reading

Deportes

Cuatro jóvenes promesas del ciclismo representarán a Dolores Hidalgo a nivel nacional

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 10 de abril 2024.- En Dolores Hidalgo, se cuenta con varías promesas del deporte en todos los ámbitos, prueba de ello son estos cuatro jóvenes: Jatziri Olvera Beltrán, Isabela Ramos Armendáriz, Miguel Ángel González Escalante y Alma Alondra Rivera Jiménez quienes se desempeñan en el ciclismo de montaña y ruta.

Todos ellos han dado su mejor esfuerzo, entrenando y preparándose día con día, lo cual los ha llevado a participar en distintas competencias dentro de sus categorías, y todo ello les ha rendido grandes frutos, ya que serán los dignos representantes de Dolores Hidalgo a nivel Nacional, enfrentándose contra otros competidores de la república en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

-«Estamos compartiendo orgullosamente la participación de estos jóvenes que han ido ganando ese lugar para participar en estas grandes competencias. Primeramente, participando en el selectivo a nivel estatal donde los tres mejores de su categoría pasan a la siguiente etapa que es el Macroregional, ahí se enfrentaron a los 14 estados del centro de la república, esto se llevó a cabo este en días pasados en la Ciudad de Aguascalientes. Posteriormente los competidores de los mejores estados logran pasar al nacional CONADE los cuales se llevarán a cabo a finales de mayo y principios de junio en Guadalajara.»-

Cuatro jóvenes que, de salir victoriosos en el nacional, podrían irse hasta los panamericanos volviéndose la punta de lanza que representará a la Cuna de la Independencia Nacional.

-«Son cuatro jovencitos muy destacados y muy disciplinados que han logrado grandes cosas en este deporte. Nosotros estamos deseándoles las mejores de las suertes para que logre la siguiente fase, ya que sí logran ganar las nacionales, pasarían a los panamericanos, lo cual seguir aún gran logro para Dolores Hidalgo.»-

Seguramente lograrán realizar todo lo que se propongan, ya que son unos jóvenes con mucha pasión y coraje lo que también involucra contar con una disciplina.

-«La verdad se les nota el compromiso, ya que no cualquiera cuida su alimentación, descanso y son disciplinados en los entrenamientos acompañados por sus entrenadores.»-

Continue Reading

Deportes

Dolores Hidalgo será sede de la tercer fecha del «Campeonato Estatal de Maratones 2024»

Published

on


Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I
N. Gto., a 09 de abril de 2024.- Manuel Contreras y Ricardo Quijada invitan a toda la población a formar parte del Campeonato Estatal de Maratones 2024 en alguna de sus más de 10 categorías. La segunda edición llamada «Aquí tras lomita» se realizará en Dolores Hidalgo este próximo 14 de abril a las 8 de la mañana.

-«Estamos invitándolos a la tercer fecha del Campeonato Estatal Guanajuatense, es nuestra segunda ocasión que vamos a realizar un evento de esta relevancia ya que se compone de 10 fechas a nivel estatal y comprende a los municipios de San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, León, Guanajuato, Irapuato, Abasolo y Pénjamo. En nuestros perfiles de facebook encontrarán la información ya que hay prescripciones a un costo menor y así podamos agilizar la salida. El día del evento es este próximo domingo a las 8 de la mañana en el jardín principal.»-

Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de preinscripción de 250 pesos remarcando que no hay límite de cupo. Durante la ruta habrá puntos de abastecimiento, además de que podrán recibir una medalla conmemorativa.

-«Los costos son de $250 preinscripción y se cierra el día viernes a las 9 de la noche, ademas habrá inscripciones el día del evento a partir de las 7 de la mañana en el jardín principal con un costo de $300.»-

-«La inscripción les da derecho a abastecimiento ya que tendremos varios puntos en los que se les dará fruta y agua; también tienen derecho a un número que portarán en la competencia. Hay otra modalidad que es el reto, en el que todos los participantes van a tener los mismos beneficios y van a obtener una bonita medalla conmemorativa alusiva a nuestras tradiciones de Dolores Hidalgo.»-

En este evento se contarán con dos circuitos, cada uno de distinta distancia pasando por algunas comunidades ubicadas para la zona de la sierra.

-«Tenemos dos dos circuitos: uno que consta de poco más de 50 kilómetros y la ruta está hacia algunas comunidades tales como San Antón de las Minas, El Sisote y concluye en la comunidad El Llanito. La segunda ruta es de 40 kilómetros y esa es prácticamente un 80% el mismo recorrido con la diferencia de que se tendrá una desviación para darle los kilómetros que se requieren. Al igual va a haber puntos de abastecimiento, apoyo mecánico, ambulancia Seguridad Pública, Tránsito y algunos compañeros nos van a estar apoyando con barredoras.»-

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas