Connect with us

Accidentes

Fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad en el cauce de un canal

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 3 de agosto 2022.- La desgracia invadió a una familia en la Cuna de la Independencia Nacional, un hallazgo estremecedor y una vida que estaba comenzando fue truncada por un fatal accidente.

Eran alrededor de las 6:30 horas de la tarde del pasado martes 02 de agosto, cuando al número de emergencia se reportó un aterrador hallazgo, una pequeña de apenas año y medio de edad se encontraba en el cauce del canal que atraviesa la colonia Loma Bonita, este suceso fue presenciado en primera instancia por unos niños que, a decir de los vecinos de la zona, se encontraban jugando cerca del lugar y al ver a la pequeñita, pidieron ayuda para poder sacarla de entre el agua sin embargo, la infante ya no presentaba reacciones a los llamados de los rescatistas.

Al lugar llegó, de manera inmediata, una unidad de tránsito municipal con la finalidad de corroborar el suceso; sin embargo, ya no se podía hacer nada, la bebé ya no presentaba signos vitales. Minutos después arribaron unidades de Protección Civil y Cruz Roja para brindar los servicios prehospitalarios intentando reanimar al infante sin lograr su cometido, posteriormente elementos de policía municipal acordonaron el área para esperar la llegada de elementos de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

De manera extraoficial se pudo saber que la pequeña venía siendo arrastrada por la corriente del canal desde el CEDECOM de la colonia Lindavista, terminando el recorrido en la Colonia Loma Bonita, teniendo en cuenta que fue una distancia de un kilómetro aproximadamente.

Accidentes

Un hombre sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 11 de agosto 2022.- A temprana hora, los cuerpos de emergencia y rescate acudieron hasta la comunidad “San José de la Amistad” para atender una explosión registrada en un establecimiento de mariscos.

Extraoficialmente, en la parte alta del establecimiento, la acumulación de gas L.P.  provocó una explosión causando daños en el inmueble. El flamazo fue tan fuerte que los vidrios y macetas ubicados en la cornisa de una terraza salieron volando en todas direcciones, un hombre de entre 20 y 25 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Ante la gravedad de las lesiones el joven fue trasladado a recibir atención médica, el estado de salud del veinteañero se reporta como reservado.

Derivado de la explosión, la Fiscalía Regional «D» está bajo investigación dando paso al deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas los cuerpos de emergencia y rescate han atendido dos situaciones relacionadas con cilindros estacionarios de 300 kilos.

Aunado a este hecho, se suman las constantes fugas en cilindros de 10, 20 y 30 kilos en diversas marcas de empresas gaseras, por tal motivo el llamado se extiende a las gaseras con la finalidad de mantener en buenas condiciones los mismos y evitar pérdidas humanas, así como catástrofes.

Continue Reading

Accidentes

Increíble: estaban a bordo de un automóvil estático y perdieron la vida

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 09 de agosto 2022 

Mario Galván

Pasaba el mediodía de este martes 09 de agosto y las unidades de emergencia salieron de sus bases, fueron alertados de un accidente ocurrido en la Carretera Federal 57, varios automovilistas reportaron a la línea 9-1-1 de un percance y de inmediato ambulancias y Paramédicos del municipio de San Diego de la Unión Guanajuato fueron comisionados, ya que este incidente ocurrió en territorio sandieguense, aproximadamente en el kilómetro 98.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, los Rescatistas y Paramédicos brindaron las atenciones prehospitalarias a los lesionados, pero el ambiente se tornó triste, se sentía un ambiente lúgubre y triste, desafortunadamente una mujer y un menor de edad ya no respiraban, ya no tenían signos vitales, ya estaban sin vida, trascendió que la mujer oscilaba entre los 20 y 30 años, mientras que la edad del niño no llegaba a los 10 años, ahí en el camellón central quedaron los cuerpos inertes, de madre e hijo.

Este lamentable hecho ocurrió cuando los fallecidos viajaban al interior de un automóvil clásico que era transportado en una grúa de plataforma, pero que en un momento determinado, el operador de la grúa perdió en control de la unidad y volcó, posiblemente los fallecidos salieron disparados durante el accidente, por otra parte el conductor de la grúa y el copiloto, aparentemente, esposo y padre de las víctimas resultaron con lesiones de consideración, ambos fueron trasladados a bordo de ambulancias a los municipios de San Diego de la Unión y San Luis de la Paz Guanajuato y extraoficialmente se supo que los accidentados son oriundos del estado de México.

El lugar del percance fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal de San Diego de la Unión y Guardia Nacional para que el personal de la Fiscalía, Peritos y Agentes del Ministerio Público procesaran la escena y finalmente una unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos sin vida para la realización de la necropsia de Ley.

Continue Reading

Accidentes

La “Presita de Santa Rosa” cobró la vida de otro hombre

Published

on

Por Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 05 de agosto 2022.- Un hombre murió ahogado en la “Presita de Santa Rosa”, extraoficialmente el muchacho se encontraba en compañía de un familiar disfrutando la tarde cuando accidentalmente cayó al cuerpo de agua.

Fue al filo de las 4:50 de la tarde que las autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados con el referente de búsqueda acuática, por tal motivo hasta Presita de Santa Rosa llegaron, Bomberos y Protección Civil en primera instancia.

Posteriormente, al entrevistarse con testigos, buzos de Protección Civil ingresaron a las aguas para iniciar la búsqueda, a 30 minutos de la primera inmersión el cuerpo fue rescatado ya sin vida. Dando pie a la presencia de elementos de la Fiscalía Regional, peritos y SEMEFO.

Destaca que, cerca al agua estancada, una playera negra de manga larga y unos tenis en color naranja quedaron abandonados, eran las pertenencias del hoy occiso.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense cerca a las 7 de la noche, asimismo los peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal integraron la carpeta de investigación correspondiente.

A la par, las autoridades sanmiguelenses hacen el llamado a no ingresar a presas, tanques de agua o incluso a superficies pequeñas de agua, como el caso de “Presita de Santa Rosa”, puesto que el lugar donde falleció dicha persona es solo agua estancada de la pasada temporada de lluvias.

Continue Reading

Las más vistas