Dolores Hidalgo
Inauguran Expo-venta Nochebuena 2025 en la Alameda Álvaro Obregón
Por:Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 28 de noviembre de 2025.- El municipio de Dolores Hidalgo realizó la inauguración de la Expo-venta Nochebuena 2025 en la Alameda Álvaro Obregón, un espacio destinado a promover la compra responsable de plantas y artículos navideños producidos de manera sustentable. En representación del alcalde municipal, Adrián Hernández Alejandri, asistió la regidora Lorena Soto Rodríguez, quien encabezó el acto protocolario. A la ceremonia también se sumaron las regidoras María Leonor Manzano y Jazmín Villanueva, así como el regidor Juan Manuel Rendón Salazar.
Durante el evento estuvo presente el director de Servicios Generales, Lic. Sirilo Álvarez, y el director de COMUDE, Lic. Mario Landín Rivera, quienes reconocieron el esfuerzo de los productores locales por mantener viva la tradición navideña a través de prácticas responsables con el medio ambiente. En representación de los expositores participó Eliot Moncada, quien destacó la importancia de promover artículos que no solo embellecen los hogares durante la temporada decembrina, sino que también contribuyen a la conservación del entorno.
Eliot Moncada explicó que las nochebuenas y árboles ofrecidos en esta Expo-venta son cultivados específicamente para fines decorativos, evitando la tala o afectaciones al ecosistema. Añadió que el compromiso de los productores es ofrecer opciones accesibles, de calidad y alineadas con las necesidades actuales de sostenibilidad.
La Expo-venta Nochebuena 2025 permanecerá abierta al público para que las familias puedan adquirir productos navideños locales y responsables, reforzando así el comercio regional y las tradiciones propias de la temporada. Se hace un llamado a la ciudadanía para apoyar a los expositores y disfrutar de este espacio que impulsa el consumo consciente y el espíritu festivo.
Ciudad
Motociclista es impactado por camioneta en la Ribera del Río a la altura de la Veracruz, en Dolores Hidalgo.
Con lesiones de consideración resultó un motociclista luego de ser impactado por una camioneta sobre la avenida Ribera del Río, a la altura de la colonia Veracruz.
El hecho se registró por la noche de este miércoles, cuando presuntamente la camioneta intentó incorporarse a la circulación sin tomar las debidas precauciones, embistiendo al motociclista que transitaba por el lugar.
Tras el fuerte impacto, el motociclista salió proyectado y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, situación que movilizó de inmediato a vecinos y automovilistas que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.
Minutos más tarde arribaron paramédicos de la zona quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio para su valoración médica.
Elementos de Tránsito y Vialidad se hicieron cargo de la zona, abanderando el tráfico y realizando el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Las unidades involucradas fueron retiradas del lugar.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud del lesionado.
Ciudad
¡Ya hay reina! Regina llevará la corona de las Fiestas Patrias 2026 en Dolores Hidalgo.
Dolores Hidalgo ya tiene a quien llevará la corona durante las Fiestas Patrias 2026. Este jueves se llevó a cabo el Certamen de Elección de Reina, organizado por el DIF Municipal, en una jornada llena de emoción, porras y mucho ambiente.
Fueron 17 candidatas las que participaron en esta elección, pero solo tres obtendrían un título especial: una Reina y dos Princesas. El resto continuará representando a Dolores Hidalgo como Embajadoras de las Fiestas Patrias.
Y si algo no faltó fueron las porras. Cada grupo llegó dispuesto a apoyar a su candidata, llenando el lugar de gritos, aplausos y muestras de cariño, haciendo todavía más emocionante la competencia.
Al final, Regina fue elegida como la nueva Reina de Fiestas Patrias 2026, mientras que también fueron reconocidas quienes ocuparán los títulos de Primera y Segunda Princesa.
La elección marca además uno de los primeros momentos de una celebración que está a punto de comenzar en la Cuna de la Independencia Nacional, donde septiembre se vive con historia, tradición y orgullo dolorense.
17 candidatas, cientos de porras y una sola corona. ¡Ya tenemos Reina!
Ciudad
Casa de la Cultura te invita al concierto de la Banda Juvenil «Matías Juárez» rumbo a las Fiestas Patrias 2026.
La Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo te invita a calentar motores para nuestras Fiestas Patrias 2026 con una tarde llena de música y orgullo dolorense.
Este sábado 19 de septiembre a las 5:00 pm, en el Jardín Principal, se presentará la Banda Juvenil «Matías Juárez», orgullo de nuestros talleres de formación artística.
Además, tendremos como solista invitado en el trombón a Salvador Vanegas, talento orgullosamente dolorense formado en la Casa de la Cultura.
Será una tarde para celebrar lo que somos, para aplaudir el esfuerzo de nuestros jóvenes y para sentir el orgullo de ser de la Cuna de la Independencia Nacional.
Te esperamos con toda tu familia para disfrutar de nuestro legado musical y artístico.
-
Ciudad2 semanas ago¡La cacharon!, Mujer es captada cometiendo robo hormiga en tienda ubicada frente a la Rivera del Río en Dolores Hidalgo.
-
Ciudad1 semana agoA pesar de las fuertes lluvias en Dolores Hidalgo, la presa del Gallinero sigue sin recuperar su nivel de agua.
-
Ciudad2 semanas ago¡Pobres caballos! Convierten la presa de Peñuelitas en un basurero; animales comen la basura que deja la gente inconsciente.
-
Ciudad2 semanas agoEntrega Ricardo Ferro mil kits escolares a familias de San Miguel de Allende
-
Ciudad1 semana agoAsí luce la Ribera del Río en Dolores Hidalgo llena de bolsas, botellas y basura arrastrada por las lluvias ante la falta de conciencia ciudadana.
-
Ciudad3 días agoInstalarán planta potabilizadora comunitaria en Cruz del Palmar con inversión de 1.6 MDP.
-
Ciudad4 días agoPega del Bando en San Miguel de Allende: 290 años de tradición marcan el inicio de las Fiestas Patrias y Patronales.
-
Ciudad1 semana agoColectivos en San Miguel de Allende marcharán este 27 de septiembre por el 28S.







